Los estudios seguirán moviendo los estrenos buscando escapar del coronavirus

Octubre 10, 2020
Viuda Negra es uno de los estrenos más castigados por el Coronavirus Viuda Negra es uno de los estrenos más castigados por el Coronavirus

La falta de estabilidad en el medio ha creado una situación que no sabemos cómo entender por el momento y en la que los estudios seguirán moviendo sus estrenos en 2021 también.

      Las fechas de los estrenos de cine siguen moviéndose y nada parece que vaya a cambiar eso. Todos los grandes estrenos exceptuando una o dos películas que posiblemente cambien su fecha de lanzamiento en breve, se han ido moviendo a lo largo de los meses, una, dos o hasta tres veces. Fast and Furious 9 comenzó con los blockbusters que se desplazaban a 2021 al menos, y en los últimos días, tras muchos cambios masivos en verano, otras superproducciones como Black Widow o Sin Tiempo para Morir, han movido su fecha de estreno hasta 2021. Parece ser que ese sería el momento en el que todo despegase. Pero no nos engañemos, los analistas nos dejan claro que las fechas seguirán moviéndose y que habrá más cambios en los próximos meses mientras los estudios intentan escapar de la pandemia.

      La clave es sencilla, como ha explicado Shawn Robbins, el analista jefe de Box Office Pro ante las preguntas de Variety. Los cambios actuales son sólo provisionales, revela, y la situación sigue siendo tremendamente inestable debido a la pandemia. Eso va a provocar que haya más cambios en el futuro porque los estudios esperan seguir huyendo de la pandemia hasta que la situación se estabilice y mejore por completo. Especialmente hasta que en USA los mercados de Nueva York, Los Angeles y San Francisco sean viables. De hecho muchos analistas, como Robbins, aseguran que una vuelta masiva a las salas en primavera no es realista, y que 2022 parece el año de la recuperación. La vacuna sigue sin estar lista y muchos auguran que la mayoría de la audiencia no estará vacunada hasta finales de 2021. Pese a que muchos claman por solidaridad con las distribuidoras y un esfuerzo común para mantener los cines abiertos, pero todo parece indicar que los estrenos seguirán moviéndose en el tiempo durante 2021 también.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

Logo Accioncine

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Modificado por última vez en Miércoles, 21 Octubre 2020 16:53
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión