Los fans de Alita tienen grandes planes preparados para el reestreno de la película

Octubre 14, 2020

Con Alita: Ángel de Combate regresando a los cines en unas semanas, los fans han ideado una forma de llamar la atención de Disney para pedirles una secuela de la película de Robert Rodriguez.

      Si algo ha demostrado el fandom de Zack Snyder en estos años es que quien la sigue, la consigue. Y los fans de Alita: Ángel de Combate, la adaptación del manga llevada a la gran pantalla por Robert Rodríguez y producida por James Cameron, han tomado buena nota de lo que han conseguido y cómo lo han conseguido los seguidores de Snyder, con la intención de que Disney de luz verde a una secuela de Alita, una película que tuvo una taquilla inferior a la esperada o esperable, pero que pese a todo recaudó más de 400 millones de dólares en todo el mundo, recuperando la inversión de 170 millones que se hizo para producir la película, pero no generando demasiados ingresos, y, sobre todo, con una acogida comercial de sólo 85 millones en Estados Unidos.

      Ahora los fans quieren una nueva oportunidad, tal y como han señalado. Y han empezado consiguiendo que la película se reestrene en cines en apenas unos días, el 30 de Octubre en Estados Unidos y Canadá. Pero además de eso han comenzado una campaña en GoGetFunding con el reto de conseguir 1587 dólares, algo que sucedió en las primeras horas. Ese dinero se empleará en una valla publicitaria en Orlando, Florida, cerca de Walt Disney World, para que los responsables de Disney se den cuenta del alcance e interés del llamado Ejército de Alita. Pero, hay otro motivo, y este es aún mejor, si se me permite. Tras el esfuerzo hecho por los cines para reestrenar la película, este ejército pretende emplear la valla publicitaria, que está cercana a un gran complejo de cines AMC, para que los potenciales espectadores sean conscientes de que se puede ir al cine y así apoyar a una industria que está sufriendo muchísimo pero que ha apoyado al Ejército de Alita en su misión.

      Parece una gran idea, aunque sea a pequeña escala con una sola valla, pero es un comienzo y otra gente está haciendo mucho menos por los cines. Estos fans están agradecidos al esfuerzo de los exhibidores que vuelven a la carga con la película y quieren demostrarlo, al tiempo que señalan a Disney para que dé luz verde a una secuela de la película. Además se ha anunciado que el dinero sobrante, lo recaudado por encima de esa meta, servirá primero para crear un anuncio similar en YouTube y para una enorme donación a Feeding America.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Modificado por última vez en Miércoles, 14 Octubre 2020 06:49
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión