Disney responde a la demanda interpuesta sobre el personaje de Keanu Reeves en Toy Story 4

Octubre 14, 2020
Disney acusa que Duke Kaboomde ser una copia y parodia de Evel Knievel, personaje de Keanu Reeves Disney acusa que Duke Kaboomde ser una copia y parodia de Evel Knievel, personaje de Keanu Reeves

El estudio ha hecho público lo que piensa hacer respecto a la demanda interpuesta en torno al personaje de Keanu Reeves en Toy Story 4, Duke Kaboom, y que acusa al mismo de ser una copia y parodia de Evel Knievel.

      Toy Story 4 sigue siendo una de las películas de animación de mayor éxito para Disney y Pixar. Ganadora del Oscar a Mejor Película de Animación de 2019, con una taquilla que superó de largo los 1000 millones de dólares en todo el mundo, adorada por la crítica y la audiencia… Pocas películas puede encontrar un estudio que dejen los dividendos a todos los niveles de Toy Story 4 y de toda la franquicia de estos personajes. Así que parece que nada podía amargar a Disney o Pixar al respecto, pero una reciente demanda parece haber creado una sombra considerable sobre las cabezas de los responsables de la película, y ahora la compañía ha respondido a la misma.

      Hace unos días se hacía público que Kelly Knievel, la hija del especialista Evel Knievel, había interpuesto una demanda contra la película por valor de 300000 dólares, acusando a la compañía de tomar como referencia la figura de su padre sin reconocerla y además mofándose de ella y su legado. Tal y como ha revelado Fox Business, Disney ha respondido asegurando que las reclamaciones de la demanda son totalmente infundadas y que se enfrentarán a la misma en los tribunales hasta el final, dejando claro que no piensan ceder en estos momentos.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

Logo Accioncine

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Modificado por última vez en Miércoles, 14 Octubre 2020 23:13
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión