¿Cuál es la saga slasher más rentable de la historia? Tenemos la respuesta…

Octubre 24, 2020

Forbes ha revisado la lista de películas slasher más importantes y taquilleras de la historia y ha elaborado una lista con las sagas más rentables, en la que tenemos a una clara ganadora… y quizá no es la que esperáis.

      Si estáis pensando que la guerra de consolas está ya pasada de moda, es el momento de enfrentarnos a una guerra mucho más sana, más interesante y divertida, y que además va a dejar un enorme reguero de cadáveres ficticios, de los que nos gustan a los seguidores del cine de terror. Por supuesto hablamos de asesinos dentro del género y de sus respectivas películas, una revisión que ha hecho Forbes a través de su página web y en la que ha descartado otras sagas de terror, realmente rentables, como puedan ser El Exorcista, Destino Final, Expediente Warren o, la más rentable de todas seguramente, Paranormal Activity, que ha conseguido generar una media de 31.3 veces su presupuesto total. Es decir que de cada película que se ha rodado, la media indica que por cada dólar, se han recuperado 31.3 dólares. Una media espectacular que ninguno de los nombres de la lista alcanzan, realmente.

      Hay ausencias destacadas y sorpresas entre los más populares, pero recordemos que sólo se han tenido en cuenta las cifras totales de los presupuestos y las recaudaciones de todas las sagas. Así se ha hecho una media entre todo lo invertido en una saga y los millones que ha recaudado. Es cierto que se han incluido también nombres que no forman parte del slasher. De hecho, el ganador y el último nombre de la lista no son ni mucho menos slasher (recuerden que el nombre viene de la palabra “cuchillada”) sino que quizá son más cercanos el género killer-on-the-loose. Podemos decir que todos los slasher son killer-on-the-loose, pero no todos los de este último género son slasher. Quizá la clave sea el asesino pintoresco y eso refleja la lista. Reales o sobrenaturales, estos son los slasher o los asesinos del cine más rentables de la historia. Los presupuestos hacen referencia a TODA LA SAGA ESTRENADA EN CINES y la recaudación es MUNDIAL.

1.- Jigsaw – Ocho Películas, 75 millones de presupuesto/982,4 millones recaudados, 13,1 veces.

2.- Michael Myers – 12 películas, 93,3 millones de presupuesto/619 millones recaudados. 6,6 veces.

3.- Jason Voorhes – 12 películas, 79 millones de presupuesto/466 millones recaudados. 5,9 veces.

4.- Ghostface (Scream) – 4 películas, 119 millones de presupuesto/603.2 millones recaudados. 5 veces.

5.- Leatherface – 8 películas, 49,5 millones de presupuesto/246,6 millones recaudados. 4,26 veces.

6.- Freddy Krueger – 9 películas. 110 millones de presupuesto/457 millones recaudados. 4,16 veces.

7.- Hannibal Lecter – 5 películas. 235 millones de presupuesto/921,5 millones recaudados. 3.686 veces.

8.- Pinhead (Hellraiser) – 4 películas. 14 millones de presupuesto/48 millones recaudados. 3,4 veces.

9.- Chucky (El Muñeco diabólico) – 6 películas. 82 millones de presupuesto/217,1 millones recaudados. 2,64 veces.

      Como hemos mencionado, sorprende ver al ganador, más que merecido con casi el doble de rentabilidad que la segunda saga, pero que técnicamente no es un slasher, como tampoco lo son Hellraiser o la saga de Hannibal Lecter. Pero son iconos del género de thriller o terror y por supuesto su presencia está más que justificada. Y, de nuevo, no se trata de quién recaudó más, sino de quién fue más rentable y generó más veces su presupuesto de vuelta… Dentro de estos asesinos… ¿a quién echáis de menos vosotros?

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Tags
Modificado por última vez en Sábado, 24 Octubre 2020 23:05
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión