MARVEL: El director Scott Derrickson revela que uno de los momentos clave de Vengadores: Endgame fue improvisado

Octubre 28, 2020
Benedict Cumberbatch como Doctor Strange en Vengadores: Endgame Benedict Cumberbatch como Doctor Strange en Vengadores: Endgame

El realizador de Doctor Strange revela un nuevo detalle de la película que es un guiño para los fanáticos.

      Gracias a la posibilidad de viajar en el tiempo, la primera mitad de Endgame estuvo repleta de huevos de Pascua y trajo de vuelta algunos de los primeros momentos del Universo Cinematográfico de Marvel. Una de esas referencias tuvo lugar entre Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) y Iron Man (Robert Downey Jr.) en el momento en que Strange frena una enorme inundación mientras Iron Man le mira derrotado, pensando que están a punto de perder de nuevo. A continuación, Strange le hace un gesto a Stark levantando el dedo índice de su mano, un guiño al momento de Vengadores: Infinity War en el que les confiesa que solo ganan en uno de los futuros posibles. Según el director de Doctor Strange, Scott Derrickson, Cumberbatch improvisó el momento.

      El año pasado, el guionista de la película Christopher Markus ya explicó que no tenía miedo de sumergirse en momentos destinados a los fans. "Estas películas no existirían sin los fanáticos. Entonces, ya sabes, una película que está hecha para frustrar a los fanáticos parece un poco suicida", dijo Markus en mayo de 2019. "La gente dice 'fan service' como si estuvieras complaciendo a algún nicho. Quiero decir, todos hemos visto los números que hacen estas películas. Los fanáticos son mayoría en este momento. Fan service es simplemente honrar las historias que han llegado antes. No es como si estuviéramos sacando un pequeño huevo de Pascua que solo van a entender tres personas. Es solo unir los hilos, estás recogiendo los matices que se han dejado caer antes. No lo veo como ningún tipo de escritura de nicho".

Alejandro Gómez

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Modificado por última vez en Miércoles, 28 Octubre 2020 10:21
Alejandro Gómez

Todo en uno: cinéfilo, seriéfilo, melómano, lector voraz y tragaldabas.