The Dragon Returns: Más Bruceploitation

Dentro del International Film Festival & Awards Macao (IFFAM), existe el IFFAM Project Market, donde se presentan proyectos de cara a conseguir financiación.

      Uno de ellos se encuadra en la Bruceploitation, la explotación de Bruce Lee, titulado The Dragon Returns. El director, productor y guionista filipino Romeo Candido se encarga del guion y de la dirección con una alocada historia donde el Pequeño Dragón habría fingido su muerte y se vería obligado a regresar para ayudar a un buen amigo que está en la cárcel, el mismísimo Chuck Norris. Es uno de los 14 proyectos que intentará, entre el 3 y el 8 de diciembre, convertirse en realidad. De momento, al ser un simple proyecto, no tiene reparto ni fecha de rodaje, y en caso de no ser una de las ideas ganadoras, no me extrañaría que Candido intentase ponerla en marcha de otra forma.

      Hay cuatro categorías en este concurso, que podrían conseguir de 5000 a 15000 dólares, una cantidad irrisoria pero que ayudaría a que sea algo más que un proyecto. La Bruceploitation nos ha dado tanto copias de las películas de Bruce, como locuras divertidas y casposas, pero de momento no ha trascendido en qué categoría se encontraría este regreso del Dragón. Curiosamente, el título escogido coincide con el que tuvo El Furor del Dragón (1972) en Estados Unidos y en Perú.

Iván Fernández Ronin

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Modificado por última vez en Jueves, 29 Octubre 2020 17:53
Iván Fernández Ronin

Madrid, 1977. Amante de la cultura asiática, artes marciales y cine en todas sus vertientes, sobre todo de Bruce Lee y el cine marcial que veía sin parar durante la década de los ’80, marcándole e influyéndole profundamente en todos los aspectos de su vida. Por ello fundó la Asociación Cultural y Juvenil Ronin para poder difundir la cultura oriental y su cine a través, desde 1999 y durante casi diez años, el fanzine Ronin, sobre todo el cine de artes marciales que, tras dejar de editarse, se transformó en el blog Ronin Cine Asiático. Durante varios años colaboró con su asociación en las Jornadas de Cómic, Manga y Cultura Oriental de Leganés para pasar a organizarlas junto al Ayuntamiento de Leganés, incluyendo la I Muestra de Cine Asiático de Leganés, además de en eventos como Expocómic, Expomanga y Japan Weekend y realizando concursos, charlas y actividades como concursos de cómic, ilustración o haikus, además de proyecciones de cine oriental. Tras dejar de acudir a estos eventos, se centró en el cine asiático y de artes marciales en su web para dar el salto profesional escribiendo en la revista Acción desde 2009 y en la revista de artes marciales Dragonz Magazine, desde su fundación en enero de 2015, así como en sus respectivas webs con noticias y entrevistas a estrellas del cine de artes marciales. Ha participado de forma puntual en charlas para estudiantes de Comunicación Audiovisual de la Universidad Rey Juan Carlos I de Vicálvaro, en el Centro Cultural Coreano de Madrid, en libros técnicos como “Análisis de Secuencias 2” y otros medios de comunicación como Punto Radio o Europa FM como experto en cine oriental además de en el International Action Film Festival (NIAFFS) con críticas semanales en su blog y como miembro del jurado en el año 2017. Ha estudiado fotografía y producción de vídeo, realizado cortometrajes (ganando el premio al Mejor Cortometraje de Leganés en 1997) y trabajado desde el año 2000 al 2007 en televisión en diferentes puestos, series, programas y eventos, además de impartir clases de Karate y Jiu-Jitsu a niños y adultos durante varios años o montar conciertos. También es el presidente de la Asociación Cultural Hwarang, especializada en Corea y que colabora con la Embajada y el propio Centro Cultural Coreano.