“Déjame decirte una cosa. Si hubiera intentado estrangular a David Goyer, probablemente no me estarías hablando ahora. Un negro con músculos estrangulando al director de una película va a la cárcel, te lo garantizo.”
Con eso comienza el actor a asegurar que lo que se cuenta es mentira, por lo que la palabra de Oswalt, que recordemos dijo todo aquello en 2012 sobre una película que se estrenó en 2004, no sería cierta. Además añadió:
“Esto es parte de los desafíos a los que los afroamericanos nos enfrentamos aquí en Estados Unidos: estas microagresiones. ¡La presunción de que un hombre blanco puede hacer una declaración y esa declaración es cierta! ¿Por qué la gente cree que su versión es verdadera? Porque están predispuestos a creer que el problema siempre es el negro. Y todo lo que se necesita es una persona, el señor Oswalt, a quien realmente no conozco. Apenas puedo recordarlo en el set, pero es fascinante que su declaración por sí sola fue suficiente para hacer que la gente diga: "Sí, ya sabes que Snipes tiene un problema"”.
Para cerrar el tema, Snipes recuerda que era productor de la película, con poder sobre varios aspectos creativos de la misma, como la contratación del director, y que si hubiese tenido problemas reales con Goyer, la situación tenía remedio.
Jesús Usero
COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK
★