Christopher Nolan sigue defendiendo los resultados de taquilla de Tenet

Noviembre 04, 2020

Según el director de la película los resultados fueron magníficos y los estudios no deberían usarlos sin comprenderlos para cambiar las fechas de los estrenos de sus nuevas películas.

      Tenet sigue siendo el único blockbuster que se ha estrenado después del inicio de la pandemia por COVID-19. Pese a sus cambios en la fecha de estreno, la película llegó a los cines de medio mundo a partir de finales de agosto, tomando un enorme riesgo que, sin embargo, no fue correspondido en la taquilla norteamericana, donde con los cines de áreas como Nueva York, Los Angeles o San Francisco cerrados, la película trajo una cifra algo decepcionante de poco más de 50 millones de dólares. En cambio en el resto del mundo la cifra se acerca ya a los 300 millones y sus cifras se acercan a estrenos anteriores de sus películas, como Dunkerque. Para Nolan no es un fracaso, aunque algunos analistas indican que la película, que costó 200 millones de dólares más otros 100 de marketing se calcula, predicen que dejará unos 100 millones de pérdidas. Algunas fuentes de Warner aseguran que serán menos de 50 millones.

      Pero Nolan no está dispuesto a sucumbir y sigue manteniendo que el resultado de Tenet es magnífico. En parte porque sabe que al contrario que con otros estrenos, el porcentaje que ha conservado de la taquilla Warner ha sido, en casi todo el mundo, cercano al 70%, en parte porque el mundo ha cambiado y hay que entenderlo así. En una entrevista con Los Angeles Times habló de ello, después de decir que estaba emocionado por el hecho de que la película hubiese recaudado 350 millones de dólares.

      “Me preocupa que los estudios estén sacando conclusiones erróneas de nuestro lanzamiento, que en lugar de ver dónde ha funcionado bien la película y cómo eso puede proporcionarles los ingresos que tanto necesitan, estén mirando dónde no ha funcionado bien con las expectativas anteriores al COVID y comiencen a usar eso como una excusa para hacer que la exhibición se lleve todas las pérdidas de la pandemia en lugar de entrar en el juego y adaptarnos, o reconstruir nuestro negocio, en otras palabras ”.

      Nolan sigue defendiendo la experiencia cinematográfica, que define como algo que forma parte de nuestra vida social, como los restaurantes. Además, respecto al cambio de paradigma de la exhibición con el streaming, añade:

      "Si estás hablando de la aceleración de tendencias existentes, eso es algo que comencé a leer justo al comienzo de la pandemia. E ignora la realidad de que 2019 fue el año más importante para las salas de cine en la historia. Los ingresos fueron más grandes que nunca. El número de entradas vendidas fue enorme. Entonces, para mí, se trata mucho más de: ¿Cuál es la nueva realidad en la que vivimos? "

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine 

Logo Accioncine

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Modificado por última vez en Miércoles, 04 Noviembre 2020 15:40
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión