Nuevos cambios en las fechas de estreno del cine en España por el cierre de cines en la segunda ola del Covid-19

Noviembre 04, 2020

La evolución de la segunda ola de la pandemia y el cambio de situación en diversos lugares de nuestro país, han despoblado el mes de noviembre de estrenos en las últimas horas.

La pandemia sigue siendo el principal motor de la industria del cine. Pese a una tibia recuperación entre julio y agosto con estrenos como Tenet y Padre no hay más que uno 2, las salas han visto cómo todos los grandes blockbusters se movían incluso a 2021, dejando un panorama bastante complicado en los meses de octubre y noviembre. Un panorama que ha vuelto a complicarse un poco más con los recientes cambios, donde películas que podían haber aprovechado la ausencia de grandes estrenos para hacer buenas cifras, han empezado a cambiar también sus fechas de estreno. El motivo es claro, el nuevo estado de alarma con toque de queda que ha reducido los pases en las salas, y, por supuesto, el cierre de los cines en Catalunya, uno de los mercados más importantes de nuestro país. El mes de noviembre cada vez parece más desolado y con menos estrenos. Algunos de los cambios que hemos visto son

- Península pasa a estrenarse del 6 de noviembre al 18 de diciembre

- Érase una vez pasa del 13 de noviembre a no tener fecha de estreno.

- En Guerra con mi abuelo que se estrenaba el 20 de Noviembre, queda sin fecha de estreno.

- Martin Eden pasa a estrenarse el 18 de diciembre.

- Nuestros Mejores Años pasa de estrenarse el 13 de Noviembre al 27 de Noviembre.

- I am a Woman que se estrenaba el 6 de Noviembre queda sin fecha de estreno.

- Los Papeles de Aspern pasa de estrenarse el 6 de noviembre al 27 de noviembre.

En algunos casos el cambio es de un par de semanas hasta finales de mes, cuando se espera las medidas se hayan adaptado a la nueva situación y los cines puedan abrir. En otros casos se desconoce cuándo llegarán dichos estrenos y, en el caso de Península, la más esperada seguramente, no la veremos hasta el 18 de diciembre, si todo marcha como esperamos junto con Wonder Woman 1984.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine 

Logo Accioncine

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Modificado por última vez en Miércoles, 04 Noviembre 2020 16:27
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión