Próximos lanzamientos de la plataforma SpamFlix

Noviembre 18, 2020

La plataforma de Video on Demand para móviles y televisores Spamflix presenta sus novedades y próximos lanzamientos que incluyen títulos nunca antes vistos y desconocidos en nuestro país.

      A muchos todavía no os sonará Spamflix, pero seguramente si sois aficionados al cine, os conviene y os interesa conocerles. Porque en su por ahora modesto catálogo están títulos que no se pueden ver de otra forma y que son inéditos en muchos casos. La plataforma de video on demand está disponible en dispositivos móviles y en televisiones, por lo que todos pueden acceder a este pequeño universo de proyectos nunca antes vistos que incluyen auténticas rarezas. 120 películas para alquilar y transmitir dentro de la propia aplicación Spamflix también. Creada en 2018 por Markus Duffner, gerente de proyectos en el Festival de Cine de Locarno y Julia Duarte, ex productora del Festival Internacional de Cine de São Paulo, Spamflix es una apuesta por cine poco visto o difícil de encontrar, que habitualmente triunfó en festivales pero luego no encontró distribución. La han llamado el Netflix del cine de culto.

      Ahora, con la aplicación ya funcionando en nuestro país, su catálogo sigue creciendo y lo hace con próximos lanzamientos entre los que encontramos Cosmic Candy de Rinio Dragasaki, Hidden Reserves y Ratrace de Valentin Hitz, la colección “Terror Anime Shorts”, la retrospectiva completa de Joel Potrykus, Taxidermia de Gyorgy Palfi y River of Grass de Kelly Reichardt. Cosmic Candy ya está disponible en la plataforma, una ácida comedia que pasó por Sitges y que además incluye un buen puñado de extras, como el cortometraje Dad, Lenin and Freddy, de su realizador. De Valentin Hitz nos llega su interesantísima opera prima, Retrace, de 1999, sobre una Viena distópica, y Hidden Reserves, con el tema de las aseguradoras de fondo. Ambas películas también están ya disponibles.

      El próximo 29 de octubre estará disponible Terror Anime Shorts, una selección de 12 cortometrajes de animación con una clara temática perfectos para estas fechas. Se podrán ver The Absence of Eddie Table de Dave Copper, Portrait de Donato Sansone, Pulsion de Pedro Casavecchia, Ghost Crash de Donato Sansone, Time Rodent de Ondrej Svadlena, Bavure de Donato Sansone, Freakquency de John Morena, Mrdrchain de Ondrej Svadlena, Jona/Tomberry de Rosto, The Voices de John Morena, La Mort, Pere et Fils de Wagenwitz & Winshluss, Supervenus de Frédéric Doazan. Junto a todo eso hay una retrospectiva completa del cineasta Joel Potrykus que incluye toda su filmografía. Empezando por las películas Ape, Buzzard, The Alchemist Cookbook y Relaxer, la cual os recomiendo encarecidamente. Muy disfrutables todas. Estarán disponibles, respectivamente, el 5, 12, 19 y 26 de noviembre, y además el 3 de diciembre podremos ver todos los cortometrajes del cineasta incluyendo Joel Calls Indie Film Type Dudes de 2020.

      Taxidermia de Gyorgy Palfi llega el 17 de diciembre junto a River of Grass de Kelly Reichardt. La primera es la historia de tres generaciones de hombres que buscan nuevas formas de satisfacer sus deseos, y pasó por el Festival de Cannes en la sección Un Certain Regard. La segunda ha pasado por Sundance, por el Berlin International Film Festival y por el Toronto International Film Festival, y es el debut en la dirección de largometrajes de su realizadora. Una huida llena de errores y tragedia para dos curiosos personajes. Junto a todo eso Spamflix trae novedades. A partir de ahora Spamflix ofrece a sus usuarios nuevas funciones: selección de moneda local y nuevos paquetes de películas (Film Packs) con un enfoque temático, de género o de formato especial, como puedan ser los cortometrajes.

Jesús Usero

 

 

 

©accioncine 

Logo Accioncine

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Modificado por última vez en Miércoles, 18 Noviembre 2020 13:21
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión