Las teorías de la conspiración del Coronavirus llegan a Capitán América: El Primer Vengador

Diciembre 04, 2020

Un perfil de redes sociales ha relacionado la película de Marvel protagonizada por Chris Evans con los sucesos que estamos viviendo hoy en día y la pandemia del coronavirus.

      Evidentemente todos sabemos que hay mucha gente que ha elaborado mil y una teorías de la conspiración. Desde esta web y con esta noticia no pretendemos, ni mucho menos, dar cuerda a estas conspiraciones. Hay una pandemia en curso, una que se ha cobrado muchas víctimas y ha alterado nuestra forma de vida hasta el punto de pensar que quizá ya no vuelva a ser como antes nunca más. No es sencillo, pero es la realidad. Hay un virus y su propagación ha cambiado la historia, al menos por el momento. Pero cuando una noticia de este estilo se acerca al mundo del cine, con humor y buenas intenciones, no podemos más que destacarla para, al menos, sacar una sonrisa. Y nunca para darle credibilidad.

      Dicho esto, un perfil de Twitter experto en conspiraciones y hechos (de hecho se llama Conspiracy Theories and Facts), ha publicado un análisis del plano final de Capitán América, la primera vez que Chris Evans se puso delante de la cámara para encarnar al superhéroe de Marvel, en 2011. Si no han visto la película, lo siguiente puede ser SPOILER, así que sigan leyendo sólo si lo han hecho. Al final de aquella película nos encontrábamos a Steve Rogers, recién despertado de su sueño encerrado en hielo, perdido en mitad de Times Square. Según esta cuenta, si detenemos la imagen, al fondo en la publicidad podemos encontrar una imagen de la cerveza Corona y al lado una de un virus. Clara alusión al coronavirus… Claro que, como han señalado otros usuarios de la red social, la imagen de la derecha no es un virus, sino un anuncio de spaghetti por lo que… la teoría se derrumba desde el inicio. Por ahora.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine 

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Modificado por última vez en Viernes, 04 Diciembre 2020 15:30
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión