Peter Jackson ha trabajado en la remasterización en 4K de las seis películas de la Tierra Media para que parecieran “rodadas al mismo tiempo”

Diciembre 04, 2020

El director descubrió inconsistencias visuales en la trilogía de El Señor de los Anillos que necesitaban ser arregladas.

      Peter Jackson dirigió la trilogía de El Señor de los Anillos y El Hobbit en el transcurso de casi 15 años, y ahora ha vuelto a trabajar en ellas para las remasterizaciones en 4K de las seis películas ambientadas en la Tierra Media. El cineasta ganador del Oscar convirtió en una prioridad estas nuevas ediciones tras volver a ver la trilogía original de El Señor de los Anillos y descubrir ciertas inconsistencias visuales entre las tres entregas que le resultaron molestas.

      "Fue interesante volver a visitar estas películas, porque me di cuenta de lo inconsistentes que eran, y eso se debe en realidad a la forma en que se rodó la trilogía de El Señor de los Anillos por primera vez, hace unos 20 años", dice Jackson en una entrevista en vídeo. “El Señor de los Anillos se rodó en 35 mm. La sincronización del color para la primera película de El Señor de los Anillos se realizó con una técnica mecánica fotográfica antigua, luego cambiamos a la sincronización digital del color en 35 mm para las dos siguientes. Ahora somos capaces de modificar individualmente los colores, algo que no podíamos hacer hace 20 años, por lo que es divertido tener todos estos juguetes. No teníamos todas estas cosas para jugar en los viejos tiempos".

      Jackson cambió por completo de estilo para la trilogía de El Hobbit, rodando las precuelas con cámaras digitales y utilizando "una tecnología completamente diferente" durante el proceso de sincronización del color. Estas decisiones cinematográficas les dieron una apariencia distinta a las películas de El Señor de los Anillos. Al remasterizar las seis películas en 4K, Jackson espera finalmente aportar una continuidad visual a su franquicia de la Tierra Media.

      "Siempre es una intromisión hacer que se sienta consistente algo que se filmó durante un largo período de tiempo", dice Jackson. "A pesar de que son seis películas, el aspecto de ellas no tenía coherencia solo por el momento en que se hicieron... Es fantástico que todas las películas parezcan filmadas al mismo tiempo".

      La serie de la Tierra Media está disponible ahora en 4K Ultra HD, en Blu-Ray y Digital a través de Warner Bros. Home Entertainment.

Alejandro Gómez

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine 

Logo Accioncine

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Modificado por última vez en Viernes, 04 Diciembre 2020 17:44
Alejandro Gómez

Todo en uno: cinéfilo, seriéfilo, melómano, lector voraz y tragaldabas.