Patty Jenkins habla sobre la decisión de llevar Wonder Woman 1984 a HBO Max

Diciembre 09, 2020
Patty Jenkins junto a Gal Gadot en el rodaje de Wonder Woman Patty Jenkins junto a Gal Gadot en el rodaje de Wonder Woman

Con WarnerMedia anunciando que el estreno de todos sus lanzamientos de 2021 se harán a la par en cines y HBO Max via streaming, la directora ha hablado su película, la primera que hará esto en una semanas.

      Cuando Wonder Woman 1984 fue anunciada como estreno en Navidad al 100%, con lanzamiento en cines y HBO Max al mismo tiempo, mientras que en el resto del mundo llegaría más de una semana antes del estreno, todos celebramos la noticia. Los cines tendrían algo de oxígeno para respirar, Warner obtendría algunas ganancias y muchos suscriptores… todo parecía perfecto. Pero entonces llegó la ampliación de la noticia y de la situación cuando hace unos días WarnerMedia anunciaba que todo su catálogo de estrenos para 2021 llegaría a cines y streaming en HBO Max a la vez. Situación forzada por la pandemia pero muy criticada por parte de la audiencia, por los artistas y por parte de la prensa. Los artistas ahora exigen sus porcentajes de taquilla ya perdidos, o los beneficios residuales. Por no hablar de los directores y su deseo de estrenar en cines. O las productoras que no verán retornar los enormes costes de cada película.

      La directora de Wonder Woman 1984 ha hablado tras el anuncio, y sigue apoyando el estreno en cines y convencida de que la situación no durará más allá de 2021. Algo poco probable. En una entrevista con Jess Cagle de SiriusXM, la directora asegura que si hace un año le hablan de estrenar a la vez en cine y streaming, no se lo creería. Pero ha sido un año de locos, dice, y al final no había una opción buena. No existía algo perfecto. No podía seguir guardando la película porque entonces ¿hasta cuándo? Y estrenar en cines sólo no parecía posible, mientras que un estreno sólo en streaming no era tampoco viable sin cobrar. La decisión fue difícil, ha contado, pero al final se tomó. Lo que no se comenta por ahora es que la situación de Wonder Woman 1984 es singular ya que fueron los únicos consultados por Warner, al contrario que el resto de los estrenos, y los únicos compensados económicamente como han confirmado varios medios. Y, pese a todo, tenemos muchas ganas de ver Wonder Woman 1984.

Jesús Usero

 

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine 

Logo Accioncine

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Modificado por última vez en Miércoles, 09 Diciembre 2020 07:58
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión