Warner Bros. confirma que Wonder Woman 1984 saldrá en VOD en Reino Unido en un mes

Diciembre 19, 2020

La película de DC dirigida por Patty Jenkins y protagonizada por Gal Gadot, tendrá un lanzamiento en video por demanda sólo un mes después de su estreno en salas de cine este pasado viernes.

      El acortamiento de las ventanas de explotación es algo que vamos a tener en el nuevo mercado de cine que se avecina, o incluso la desaparición de las mismas. Universal y AMC han firmado ya para que en USA se reduzca a 17 días, es decir, tres fines de semana. Y Warner ha decidido hacer saltar todas las fichas anunciando que, a partir de Wonder Woman 1984, todas sus películas se lanzarán en cines y streaming a la vez en Estados Unidos. Pero en el resto del mundo, la película llegaría a cines una semana antes, dando tiempo a los cines a recaudar en navidades antes de que la película fuese pirateada, y su estreno en plataformas streaming o VOD, video por demanda, no quedaba claro.

      En Reino Unido, desde hace unas semanas, se especulaba con la posibilidad de que Wonder Woman 1984 se estrenase en VOD un mes después de su estreno en salas de cine, y ahora, como cuenta Variety, Warner Bros hace oficial la noticia. La película no llegará, eso sí, finalmente a SKY, sino que serán otros operadores del mercado quienes la estrenen en alquiler de 48 horas a partir del 13 de enero de 2021, casi un mes después de su estreno en Reino Unido el 16 de diciembre pasado. Los responsables del mercado indican, eso sí, que no se creará un nuevo paradigma en Reino Unido, donde la ventana es de 16 semanas más o menos, y que sólo se debe a un caso puntual debido a la pandemia. Allí son defensores de las ventanas de explotación y pretenden seguir siéndolo.

Jesús Usero  

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine 

Logo Accioncine

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Modificado por última vez en Sábado, 19 Diciembre 2020 12:57
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión