Wonder Woman 1984 arranca dubitativa su carrera en la taquilla internacional

Diciembre 22, 2020

Las cifras en todo el mundo una semana antes del estreno en Norteamérica, no convencen demasiado, especialmente en China donde no consigue ni la mitad que su predecesora.

      Parece ser que el arranque en taquilla de Wonder Woman 1984 es menos prometedor que el de Tenet, el otro blockbuster estrenado internacionalmente desde la pandemia, ambos de la mano de Warner Bros. Según han reportado todos los portales de taquilla internacional, la película de Patty Jenkins con Gal Gadot en el papel protagonista, ha recaudado sólo 38,5 millones de dólares en 32 mercados internacionales, de los cuales 18,8 son solo de los cines chinos. La película original alcanzó los 38 millones de dólares en su arranque sólo en China, mientras que ésta queda por debajo incluso de lo que consiguió Tenet, lo que hará que su cifra final, como analizamos hace unos días, quede también por debajo de aquella película. De nuevo, en comparación al ser los únicos blockbusters que se han arriesgado a estrenarse en estas circunstancias.

      La cifra es algo descorazonadora, pero tiene algunas explicaciones. Por ejemplo está el dato de que sólo se ha estrenado en 32 países y que seguimos en mitad de una pandemia. Muchos cines en Europa siguen cerrados o acaban de cerrarse. Mientras en China la taquilla ha caído un 30% respecto al año pasado, por lo que es lógico que Wonder Woman 1984 lo haga peor que su antecesora. De nuevo, en un estado de pandemia global, no es un estreno al uso. Además, los analistas hablan de un efecto rebote entre la audiencia, que sabe que la película estará disponible en streaming en apenas unos días, por lo que muchos, dicen los expertos, esperan para verla gracias a la piratería, en lugar de gastar dinero. En España ha conseguido 0,9 millones de euros en sus primeros tres días, devolviendo la vida a la taquilla, aunque muy por debajo de los estrenos de Tenet y Padre no hay más que uno 2. Se esperaba más de la película de DC.

Jesús Usero  

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine 

Logo Accioncine

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Modificado por última vez en Martes, 22 Diciembre 2020 08:57
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión