Warner Bros. estaría considerando estrenar Dune exclusivamente en cines

Diciembre 23, 2020

Un nuevo rumor apunta a que la compañía estaría considerando mantener en cines exclusivamente la película de Denis Villeneuve, para no dañar a una posible franquicia.

      Algo que, aunque nadie tuviese en cuenta al tomar aquella decisión de Warner Media de mover todo su catálogo de estrenos de 2021 a cines y HBO Max simultáneamente, tiene su importancia. Al no incidir directamente en ingresos y no generar beneficios económicos, los estrenos de 2021 de Warner, salvo aquellos que ya puedan estar establecidos dentro de una franquicia, como The Suicide Squad, tienen muy difícil su continuidad comercial. Dune puede atraer muchos suscriptores a HBO Max, pero sin un éxito en taquilla, no justificaría una franquicia en torno a ella. Sin ingresos, el coste de las películas debe reducirse. Con ingresos reducidos también. Y eso es lo que ahora parece resonar en Warner, tras unas semanas con Legendary, productora de la película, y Denis Villeneuve, director, protestando abiertamente por la decisión.

      La noticia viene de la mano de Deadline, quienes parecen haberla retirado, aunque medios como The Wrap o Indiewire se hacen eco de ella. Warner podría estar estudiando devolver Dune a su estreno sólo en salas comerciales para  no dañar el potencial de una franquicia. Una cosa es estrenar una película y que fracase o no en salas comerciales, dando lugar o no a esa franquicia, otra estrenar directamente en streaming y directamente no obtener los beneficios necesarios para hacer dicha franquicia. La película se estrenaría el 1 de octubre, por lo que se considera que la taquilla podría estar casi recuperada, tras la vacuna.

      Todo esto viene motivado después de que Legendary, que financia el 75% de esta película y de Kong vs. Godzilla, amenazase con demandar a Warner por la decisión unilateral tomada de estrenar en los dos medios a la vez. Para evitar dichas demandas, Dune se mantendría en cines, mientras que Kong vs. Godzila seguiría estrenándose en cines y streaming en mayo, pero solo si Wanrer alcanza un acuerdo con Legendary y paga una cifra cercana al valor de mercado de la película, tasado por una oferta de Netflix en 250 millones de dólares. Y también puede ser el primer paso a una serie de cambios en esa política de estrenar todo en cines y streaming a la par…

Jesús Usero  

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine 

Logo Accioncine

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Modificado por última vez en Miércoles, 23 Diciembre 2020 10:27
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión