Wonder Woman 3 ya está en marcha, con Gal Gadot y Patty Jenkins

Diciembre 27, 2020

Warner Bros. ha dado luz verde oficialmente a la tercera entrega de Wonder Woman con Patty Jenkins y Gal Gadot repitiendo como directora y protagonista respectivamente. El estreno será en cines exclusivamente.

      Todos sabemos que no son buenos tiempos para la taquilla. Con gran cantidad de cienes cerrados en todo el mundo, y muchos estrenos desplazados, Warner Bros. se arriesgó con el estreno mundial de Wonder Woman 1984 en cines el 18 de diciembre, mientras que en Norteamérica llegaría el 25 de diciembre simultáneamente en cines y HBO Max para los suscriptores del servicio streaming. El estreno ha servido para aumentar el número de suscripciones y para demostrar, según Warner, que ambos medios pueden coexistir, ya que la película ha recaudado 16,7 millones de dólares en su estreno siendo el mejor arranque en Norteamérica desde marzo en un fin de semana (Tenet recaudó 20,2 millones pero en cinco días, no tres).

      Todo ello por supuesto, en el marco de la pandemia y con más de la mitad de cines cerrados en USA. Se calcula que sólo el 39% de salas siguen abiertas, y eso ha llevado la película a estrenarse en poco más de 2000 salas, además de HBO Max. Y las cifras internacionales suman ya más de 85 millones en 10 días, por lo que desde Warner Bros. han lanzado un comunicado en el que anuncian la tercera entrega de la saga de la mano de su protagonista y directora, Gal Gadot y Patty Jenkins. Toby Emmerich ha sido el encargado de hacer el anuncio, donde ha dicho, además, que la película se estrenará sólo en cines, aunque eso, sinceramente, está por verse. Queda mucho tiempo todavía.

      Emmerich ha dicho “Mientras los fans de todo el mundo continúan abrazando a Diana Prince, impulsando la sólida actuación del fin de semana de apertura de 'Wonder Woman 1984', estamos entusiasmados de poder continuar su historia con nuestras Mujeres Maravilla en la vida real, Gal y Patty, que regresarán para terminar la trilogía en salas de cine, planificada desde hace mucho tiempo ". El uso del término Theatrical, refiriéndose a un estreno en cines, ha servido para animar al mercado de exhibidores, que tomaron el cambio de política de Warner Media de, que estrenará todas sus novedades de 2021 en cines y HBO Max a la vez, como un ataque contra el sistema de exhibición en salas.

      La mala acogida de esa medida en todos los estamentos de la industria ha llevado a diversos cambios en la política inicial. Desde un posible estreno de Dune solo en cines, al anuncio de tres estrenos exclusivos en salas en 2023, y ahora eso. Pero es cierto que con el estreno en HBO Max de Wonder Woman 1984, la plataforma ha pasado, según el propio Emmerich, de 8,6 millones de suscriptores, a 12,6 millones, una cifra discreta, pero que mejora enormemente lo que el servicio había conseguido hasta la fecha y que, según el ejecutivo de Warner, ha superado con creces sus expectativas.

Jesús Usero  

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine 

Logo Accioncine

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Modificado por última vez en Domingo, 27 Diciembre 2020 23:30
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión