El arranque de taquilla de Wonder Woman 1984 hace subir las acciones de los cines

Diciembre 30, 2020

La mayoría de compañías exhibidoras de cine en Norteamérica, han celebrado la llegada de Wonder Woman 1984 con una subida del precio de las acciones, pero no están fuera de peligro.

      Algo menos de 17 millones de dólares. Eso es lo que ha recaudado Wonder Woman 1984 para Warner Bros. y las salas de cine en su estreno este pasado fin de semana navideño. En otras circunstancias, en otro año, la cifra sería terrible. Pero este no es otro año, es 2020. Y Wonder Woman 1984 se ha convertido en el mejor estreno en fin de semana en Norteamérica desde la pandemia, y la primera película en recaudar más de 10 millones de dólares en el mismo territorio desde Onward. Ni siquiera Tenet pudo superar esa cifra, quedando con algo menos de 10 millones en su primer fin de semana (el total fue de 20 millones en cinco días para Tenet), como anunciaba Forbes. Otro año, la cifra supondría el final de la saga Wonder Woman. Este año se ha anunciado ya tercera entrega. Y los cines han repuntado en el mercado de valores.

      Eso ha supuesto además un aumento en el número de suscriptores de HBO Max, donde la película se estrenaba al mismo tiempo que en cines, pasando de 8,6 a 12,6 millones en unos días. Ese cambio también ha hecho preguntarse a muchos si la cifra de Wonder Woman no podía haber sido mucho mayor en cines de haberse evitado el estreno en la plataforma streaming. Los responsables de Warner valoran ese dato, según los medios, para modificar incluso su estrategia en 2021. Pero además, según ha anunciado Deadline, empresas como Cinemark, Imax, Marcus Corp. y National CineMedia han visto subir el precio de sus acciones entre un 3% y un 7%. Pero no significa que se haya salido del túnel. La cifra de Wonder Woman es esperanzadora, como el paquete de ayudas nacionales a los cines por valor de 15000 millones de dólares. Pero AMC, la mayor cadena del país, sigue con problemas de liquidez y sus acciones han caído otro 5% colocándolas en un peligroso lugar.

Jesús Usero  

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine 

Logo Accioncine

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Modificado por última vez en Miércoles, 30 Diciembre 2020 09:21
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión