Hollywood se prepara para retrasar los grandes estrenos del primer semestre del año

Enero 11, 2021

A finales del año pasado, Warner Bros. fue criticada por anunciar su política de estrenos simultáneos en cines y HBO Max, pero a tenor del aumento de casos de COVID-19 en todo el mundo parece que fue un movimiento inteligente.

      Numerosas películas permanecen en el calendario de lanzamiento de 2021, pero los casos de coronavirus en muchas áreas de Estados Unidos son más altos que nunca y aproximadamente el 65% de los cines de Estados Unidos, incluyendo los de mercados tan importantes como Nueva York y Los Ángeles, permanecen cerrados. La vuelta al cine del público a día de hoy parece una idea tan poco probable como lo fue en marzo. Por ello, la mayoría de estrenos se han pospuesto para verano o más tarde, pero hay unas cuantas películas programadas para el primer trimestre del año: La cenicienta de Sony, protagonizada por Camila Cabello, The King’s Man: La primera misión y Morbius.

      Es muy probable que todos estos estrenos se retrasen, pues la maquinaria publicitaria no ha echado a andar por la situación sanitaria, y que el mercado no se recupere de manera significativa hasta mayo, con la llegada de Viuda negra, Godzilla vs. Kong, Free Guy, Infinite, Cruella o Fast and Furious 9, que también se podrían retrasar si las condiciones no mejoran drásticamente en el próximo mes. En este caso, Disney, Warner y Universal parten con ventaja respecto a Sony o Paramount, ya que cuentan con sus propios servicios de streaming.

Alejandro Gómez  

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine 

Logo Accioncine

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Modificado por última vez en Lunes, 11 Enero 2021 21:16
Alejandro Gómez

Todo en uno: cinéfilo, seriéfilo, melómano, lector voraz y tragaldabas.