Christopher Nolan podría no volver a trabajar con Warner Bros

Enero 22, 2021

El director de Tenet podría haber decidido no volver a colaborar con la que ha sido su casa durante casi dos décadas, tras el cambio en la política de Warner Bros. y su calendario de estrenos de 2021.

      Christopher Nolan lleva colaborando con Warner Bros. desde que el estudio le ofreció Insomnio en 2002. Desde entonces de una u otra forma todas sus películas han estado ligadas a Warner, que primero le ofreció la saga Batman para relanzarla, y que tras el descomunal éxito de la misma u Origen, le permitió rodar prácticamente lo que desease, con más éxitos de taquilla y crítica que le han convertido en uno de los cineastas más importantes de nuestros días. Junto a eso, Nolan se ha pronunciado siempre en favor de la experiencia cinematográfica, de que los espectadores acudan al cine a ver sus películas. Si es en formato IMAX incluso mejor. Eso le llevó a, pese a las reticencias de Warner Bros., estrenar Tenet, su última película, en mitad de la pandemia. Aunque la situación ha cambiado recientemente….

      Como saben nuestros lectores, desde diciembre, Warner anunció que todos sus estrenos de 2021 llegarían a la par en cine y en HBO Max en Norteamérica, lo que provocó un escándalo con queja por parte de exhibidores, productores y artistas ligados a esos proyectos que incluyen películas como Dune, Matrix 4, The Suicide Squad o Kong vs. Godzilla. Nolan fue uno de los más críticos con la situación, defendiendo el estreno exclusivo en cines, y catalogando HBO Max como el peor servicio streaming existente. A lo que se sumaba la acusación que lanzaba diciendo que Warner había dejado de ser el mejor y más creativo estudio con el que trabajar. Muchos compañeros le siguieron, y otros vieron cómo la situación perjudicaba las posibilidades económicas de sus proyectos.

      Ahora, el The Wall Street Journal publica una información que viene de la mano de diversas fuentes y que asegura que la ruptura entre Nolan y Warner Bros. es casi total, lo que llevará al director a no volver a trabajar con el estudio. De confirmarse la noticia, Nolan y su compañía productora, Syncopy, buscarían un nuevo hogar para sus siguientes proyectos, debido a la situación que se vive en Warner y que el director se ha tomado como algo personal. Empeñado en estrenar siempre en cines, el cineasta siente que Warner ha traicionado esa relación con las salas comerciales, por lo que estaría dispuesto a romper del todo su relación y no volver a colaborar con Warner Bros. Veremos si se confirma o se trata sólo de un rumor. Pero tras las declaraciones hechas, parece el camino más lógico.

Jesús Usero  

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine 

Logo Accioncine

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Modificado por última vez en Viernes, 22 Enero 2021 07:27
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión