Imprimir esta página

Donald Trump renuncia a su pertenencia al sindicato de actores

Febrero 04, 2021
Valora este artículo
(0 votos)

En una airada carta dirigida a la presidenta del sindicato SAG-AFRA, el ex presidente Donald Trump ha decidido cortar su relación con el mismo debido a la investigación a la que le sometían.

      Entiendan los lectores que quien esto escribe ha tenido que confirmar la noticia en varios medios hasta asegurarse de que era cierta, porque la carta parece mentira, viniendo de parte de un expresidente de los Estados Unidos. Pero tras confirmarlo en The Hollywood Reporter y en Apple News, la carta está publicada en la web del sindicato SAG-AFTRA, Screen Actors Guild - American Federation of Television and Radio Artists, quienes ya han respondido a Donald Trump de forma oficial. El sindicato está presidido por Gabrielle Carteris, actriz conocida por su papel en la serie Sensación de Vivir, y aquí encontramos una situación tan surrealista que parece propia de una serie de televisión. Tras iniciar un proceso de investigación en torno a Trump por parte del sindicato, que podía involucrar la expulsión del mismo, el propio presidente ha abandonado el sindicato.

      Un sindicato al que pertenecía por su presencia en películas como Solo en Casa 2, Zoolander y Wall Street 2, además de series como El Príncipe de Bel Air o su programa The Apprentice. Eso le granjeó su tarjeta de pertenencia al sindicato y los beneficios que ello conlleva, entre ellos cobrar los llamados residuales generados por las series o películas en las que ha trabajado. La investigación y la vista a la que se había convocado al expresidente, venían motivadas por los graves sucesos acontecidos en el Capitolio a primeros de año, de los que la asociación acusaba a Trump como incitador de los mismos. Él ha decidido responder antes de que llegase la vista y concluyese la investigación que podía llevarle a ser expulsado de SAG-AFTRA, renunciando a su puesto en la mencionada carta.

      Una carta que ha sorprendido a propios y extraños por el tono beligerante, hasta el punto de que muchos pensaban que no era cierta, que era falsa. Pero no es así. Trump ataca, dirigiendo la carta a Carteris, primero diciendo que no conoce el trabajo de la actriz, para seguir enumerando sus apariciones en películas y series, y luego atribuyéndose el resurgir de las noticias por cable, llamando nuevamente a CNN Fake News. La carta sigue diciendo que el sindicato hace poco por sus miembros y nada por él, que su labor es cuestionable y que solo pretenden conseguir publicidad gratis con la investigación. Así que envía la carta para renunciar personalmente a su pertenencia al Sindicato de Actores y concluye con un “No habéis hecho nada por mí”.

      La respuesta oficial de SAG-AFTRA ha sido un escueto “Gracias”.

Jesús Usero  

Menea esta noticia

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine 

Logo Accioncine

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Modificado por última vez en Jueves, 04 Febrero 2021 21:10
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Lo último de Jesús Usero

Artículos relacionados (por etiqueta)