La trilogía de Star Wars de Rian Johnson sigue en marcha

Febrero 16, 2021

Pese a la recepción de parte del fandom de Star Wars, el director ha confirmado que sigue con la trilogía en marcha y trabajando en ella, aunque se desconocen fechas de rodaje o estreno por ahora.

      Rian Johnson se convirtió en una de las personas más odiadas por los fans (por algunos fans mejor dicho) de Star Wars después de estrenar Star Wars: Episodio VIII Los Últimos Jedi, película que fue acogida maravillosamente bien por la crítica y por una parte de la audiencia que la considera una de las mejores películas de la saga. La otra parte, porque con esta película no hay término medio, la considera una afrenta contra la propia saga. Pese a la polémica, Lucasfilm llegó a un acuerdo con Johnson para que dirigiese una nueva trilogía de Star Wars, algo de lo que no se hablaba desde hace tiempo, y que muchos daban como un proyecto muerto y enterrado, sobre todo tras el anuncio de nuevas películas dirigidas por Taika Waititi y Patty Jenkins.

      Pero no es así. El cineasta ha tenido una charla con la periodista Sariah Wilson, de más de una hora, en la que han discutido sobre todo lo posible entorno a la carrera del director. La misma no se ha publicado aún, pero Wilson ha decidido contestar a la pregunta que todo el mundo le estaba haciendo y que ella misma ha trasladado a Johnson. ¿Sigue trabajando en una nueva trilogía de Star Wars? La respuesta es afirmativa. El cineasta, según cuenta la periodista, sigue trabajando en ello y nadie ha cancelado el proyecto que sigue muy vivo. Aunque, eso sí, habrá que esperar. Debido a otros compromisos profesionales y proyectos alejados de Star Wars, Johnson no sabe cuándo podrá rodar las películas o cuándo se estrenaría. Pero asegura que se harán.

      Y también asegura que la intención siempre fue que entre Kylo ren y rey hubiese romance, incluso antes de lo que vimos en pantalla, aunque dice que su idea era algo distinta en el desarrollo. De la nueva trilogía de Johnson no sabíamos más que se centraría en personajes nuevos y, en principio, alejados de la trama central, y que él mismo desarrollaría la trilogía pero sólo dirigiría la primera entrega. Por mucho que otros se empeñen, parece ser que el proyecto sigue en marcha…

Jesús Usero  

Menea esta noticia

COMENTA EN FACEBOOK

©accioncine 

Logo Accioncine

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Modificado por última vez en Martes, 16 Febrero 2021 08:58
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión