×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 115

Wesley Snipes recuerda como sus representantes no querían que fuese Blade

Febrero 25, 2021

El actor ha comentado en una reciente entrevista cómo sus representantes de la época no querían que se lanzase a protagonizar una película de superhéroes, en aquel caso Blade.

      Recordemos por un momento el año 1998. Las películas de superhéroes no eran ni mucho menos lo que son ahora. Batman había triunfado en los años anteriores, pero con la cuarta entrega, Batman y Robin, el fracaso había sido legendario. Por otro lado, Superman era un recuerdo lejano en cines y permanecía vigente gracias a la televisión (siempre hablando de lo audiovisual). Y eso era DC. En el caso de Marvel no se había realizado ninguna película con un mínimo de potencial o con el dinero necesario para que funcionase. Y entonces llegó Blade y lo cambió todo. Demostró que el cine de superhéroes o las adaptaciones de cómics seguían siendo válidas. Demostró que Marvel era rentable en cines y dio inicio a todo lo que vendría después.

      Pero muchos no querían que Wesley Snipes, la estrella protagonista de la película, diese vida a Blade. El actor se encuentra promocionando El Rey de Zamunda, la secuela de El Príncipe de Zamunda que llega a Amazon en breve, y en una entrevista con ET ha sido muy claro al respecto de quiénes se oponían a que participase en Blade, una película de superhéroes en una época en la que Snipes era una estrella del cine de acción.

      “Lo irónico de todo esto es que cuando elegí hacer la película, la primera Blade, la mayor parte de los representantes que tenía en ese momento sugirieron que no debería hacerla. Estaban absolutamente en contra de que yo hiciera el papel. Y ahora mira lo que resultó ser. ¿Quién sabe? Pero aún queda mucho por hacer”.

      Por supuesto Blade ahora se dispone a incorporarse al MCU, al Universo Marvel, en la película que protagonizará Mahershala Ali. El personaje sigue vigente y los fans quieren volver a verlo. Eso sí, con el tono adulto y sangriento de las películas de Snipes.

Jesús Usero

 

COMENTA EN FACEBOOK

©accioncine 

Logo Accioncine

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Modificado por última vez en Jueves, 25 Febrero 2021 17:21
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión