Viuda Negra llegará en julio en cines y Disney+ y otros cambios de fechas de Disney

Marzo 24, 2021

El temido movimiento por parte de Disney ha llegado finalmente, y la película protagonizada por Scarlett Johansson llegará en julio a la vez en acceso Premium en Disney + y en salas de cine. El resto de su calendario cambia también.

      Se lo temía mucha gente, especialmente el sector de la exhibición, pero Disney parecía comprometida con el estreno en salas comerciales exclusivamente de sus películas evento como lo son las de Marvel. Pero finalmente no ha podido ser así. La sombra de la pandemia todavía es muy larga y los estudios siguen teniendo muchas dudas sobre el estado del mercado cinematográfico de aquí a unos meses. Aunque las vacunaciones en USA y Reino Unido vayan a un ritmo considerable y aunque los cines en mercados imprescindibles como Los Angeles o Nueva York vuelvan a abrir, la situación sigue siendo complicada. Por eso los responsables de Disney han decidido alterar todo su calendario de estrenos y, de paso, estrenar Viuda Negra al mismo tiempo en cines y en acceso Premium en Disney+. Y no es la única.

      Lo hizo oficial ayer la propia compañía en redes sociales. Pese a los intentos de Kevin Feige por mantener el estreno solo en cines, no ha sido posible y el 9 de Julio Viuda Negra se estrenará a la par en cines y en su servicio streaming con un coste adicional. El mismo camino seguirá Cruella que llega un poco antes, y Luca se estrenará, como Soul, directamente en Disney+ sin pasar por cines. El resto de modificaciones en el calendario, con consiguientes retrasos, serán sólo para cines, por el momento, incluyendo Free Guy o Shang-Chi, aunque en este momento asegurar que se mantendrán así no es sencillo precisamente. Habrá que esperar y ver cómo se desarrolla el asunto. El calendario queda así

  • 'Cruella': 28 de mayo (cines y Disney+)
  • 'Luca': 18 de junio (Disney+)
  • 'Viuda Negra': 9 de julio (cines y Disney+)
  • 'Free Guy': 13 de agosto (cines)
  • 'Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings': 3 de septiembre (cines)
  • 'The King's Man: La primera misión': 22 de diciembre (cines)
  • 'Deep Water': 14 de enero de 2022 (cines)
  • 'Muerte en el Nilo': 11 de febrero de 2022 (cines)

Jesús Usero

Menea esta noticia

COMENTA EN FACEBOOK

©accioncine 

Logo Accioncine

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Modificado por última vez en Miércoles, 24 Marzo 2021 12:01
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión