La versión rusa de El Señor de los Anillos que está causando sensación

Abril 11, 2021

Una versión de la televisión soviética de 1991 ha surgido a la luz y los fans están disfrutando de ella y de todo lo que la rodea, desde sus interpretaciones a su ínfimo presupuesto.

      Aunque haya gente en contra, aunque no guste a todo el mundo, la adaptación de El Señor de los Anillos de Peter Jackson puede presumir de muchas cosas. Entre ellas de ser una buena adaptación, tener un reparto sensacional, una enorme BSO, una cuidadísima producción y un presupuesto más o menos acorde a las necesidades, incluso aunque la primera entrega tuviese algunos efectos especiales no tan trabajados como las dos posteriores. Y muchos admiran la adaptación en animación de los setenta, que nunca terminó de completarse pero que tenía un look visual maravilloso. Lástima que no se hiciesen más entregas de aquella versión. Lo que no todo el mundo conocía era la versión rusa. Una que acaba de resurgir de la mano del Canal 5 de Rusia.

      Más que versión rusa deberíamos decir versión soviética, porque la serie fue creada para la estación de televisión Leningrado en 1991, justo antes de la caída de la URSS. Tras ese momento la grabación de la primera novela, La Comunidad del Anillo, en dos episodios, con el título de Los Guardianes, quedó enterrada en los archivos del canal y se dio por desaparecida, sin volver a emitirse nunca más. Algo que los fans pedían, y que finalmente han conseguido. Considerada destruida, los empleados del canal han encontrado una copia de la serie y se han pasado un año digitalizándola para subirla a Youtube, donde ha conseguido en unos días alrededor de 2 millones de visita por episodio, alcanzando a todos los medios internacionales.

      La versión está rodada con un presupuesto irrisorio, por no decir nulo, y con unos efectos visuales que, siendo muy educados, podemos decir que son malos. Las interpretaciones son terribles, así como el maquillaje, los decorados y la peluquería. Básicamente todo es un pequeño desastre con el encanto de una producción amateur en la que todo el mundo puso mucho cariño pero muy poco dinero. La presencia de Gollum es un elemento que esperamos que disfrutéis sin que nadie os cuente nada. Y no os preocupéis por el idioma. No hace falta entender nada. Por cierto, ¿no se parece mucho uno de los actores a Vincent Price?

Jesús Usero

Menea esta noticia

COMENTA EN FACEBOOK

©accioncine 

Logo Accioncine

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Modificado por última vez en Domingo, 11 Abril 2021 13:01
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión