Los lectores de Acción Cine votan sus producciones favoritas de cine policíaco de los últimos cinco años

Abril 19, 2021

Los lectores de la revista Acción han participado en el canal de Telegram donde suelen reunirse, en una encuesta promovida por uno de ellos para determinar cuáles son sus series y películas policíacas preferidas entre 2016 y 2021.

      Esa era la regla del usuario Iván CV, quien promovió dicha encuesta entre los amigos del grupo Familia AccionCine en Telegram. Encontrar las series y película policíacas desde 2016 hasta marzo de 2021, para analizar los gustos del grupo en los últimos años en uno de los géneros más queridos por los espectadores de todo el mundo y que siempre nos sorprende con nuevas llegadas y más de una obra maestra. La lista es bastante heterogénea pero varios títulos destacan en ambos medios, lo que ha servido para elaborar un ranking con aquellas más queridas por todos, las más especiales y señaladas que sin duda serán reconocidas y recordadas por el resto de lectores.

Top Películas

Wind River (12 Votos)
Que dios nos perdone (10 votos)
Comanchería (9 votos)
Animales Nocturnos (5 votos)
Sicario (2 Votos)

Sin duda la lista encuentra varios factores en común como es la presencia del guionista Taylor Sheridan, pero en este caso hay una pequeña discrepancia por parte de quien esto escribe. Confundimos quizá policíaco con thriller y en el caso de Sheridan con western, porque tanto Comanchería como Wind River, sobre todo (y también Sicario) son westerns disfrazados de otra cosa.  Animales Nocturnos podría entrar en thriller psicológico, claro. Pero, sin duda son cinco películas admirables.

Top Series

Mindhunter Temporada 1 (9 Votos)
Antidisturbios (8 Votos)
La Unidad (3 Votos)
True Detective Temporada 3 (2 Votos)
La Casa de Papel (2 Votos)

      En el caso de las series la diferenciación parece más clara y sin duda podemos considerar, con sus gotas de muchos otros géneros, las primeras cuatro como género policíaco. De nuevo La Casa de Papel, una crook story que justo cuenta la historia desde el punto de vista contrario al cine policíaco, entra en conflicto con la propia lista. Pero son los seguidores quienes han defendido las mismas y ellos han elaborada esta peculiar lista llena de títulos a recuperar dentro de un género maravilloso.

Jesús Usero

Menea esta noticia

COMENTA EN FACEBOOK

©accioncine 

Logo Accioncine

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión