Ewan McGregor habla de la mala recepción de las precuelas de Star Wars

Abril 29, 2021

Preparándose para volver a dar vida a Obi-Wan Kenobi en su serie de televisión, el actor ha hablado de cómo le afectó la mala reacción que tuvieron las precuelas que él coprotagonizó.

      Star Wars es una de las sagas más grandes e importantes del mundo del cine. Creada por George Lucas en 1977 la trilogía original es hoy día respetada y querida por casi todos, pero no se puede decir lo mismo de las siguientes entregas de la franquicia. La nueva trilogía fue recibida con gran éxito comercial y con un apoyo de la crítica considerable, especialmente en el Episodio VIII. Pero la trilogía de precuelas liderada por La Amenaza Fantasma, continuada con El Ataque de los Clones y cerrada con La Venganza de los Sith, no fue tan bien recibida por la crítica. De hecho fue más bien despreciada por ella y por una buena parte del público, aunque las tres películas fuesen tres enormes éxitos de taquilla.

      Dirigidas por el propio George Lucas, las tres películas contaron con la presencia de un joven Obi-Wan Kenobi, papel que Ewan McGregor heredaba del legendario Alec Guinness. El actor no recibió muchos elogios de su interpretación (de hecho en La Amenaza Fantasma, muchas críticas se centraron en su poca experiencia con los efectos visuales y cómo reaccionar ante ellos). Y ahora en una entrevista con The Hollywood Reporter se ha sincerado al respecto diciendo “Fue duro que no fuesen bien recibidas. Fue bastante difícil. Universalmente no gustaron mucho”. Eso ha cambiado con el tiempo y la generación que de niños acudió a las salas a ver la trilogía ahora la defiende, pero en aquel momento fueron atacadas por crítica y fans y McGregor confirma que no fue precisamente un momento sencillo de su carrera.

Jesús Usero

Menea esta noticia

COMENTA EN FACEBOOK

©accioncine 

Logo Accioncine

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Modificado por última vez en Jueves, 29 Abril 2021 10:39
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión