James Bond seguirá llegando a los cines, pese a la compra de MGM por parte de Amazon

Mayo 27, 2021

La compra final del estudio Metro Goldwyn Mayer por parte de Amazon no cambia los planes para estrenar en cines la nueva película de James Bond y las siguientes de la franquicia del espía inglés.

      Como bien sabe todo el mundo, la compra de MGM por parte de Amazon ya es oficial. Tras varios días de rumores, de idas y venidas, de medios asegurando que era algo hecho o que quedaban meses de negociaciones, ambas compañías han salido a la luz para dar la cara y confirmar la situación. La compra será efectiva en breve por la nada desdeñable cantidad de 8750 millones de dólares. Otras compañías que se interesaron por el estudio no pudieron hacer frente a la costosa operación que incluye un catálogo de 4000 películas y más de 17000 horas de televisión. Un catálogo que la compañía Amazon quiere colocar como gran pieza y poner como lo más valioso del mercado streaming. Y una operación que nos deja varias dudas.

      Entre ellas qué va a suceder con proyectos que ya estaban en distintos estadios de producción, como la tercera entrega de Una Rubia muy Legal, la nueva película de George Miller, la secuela de Tomb Raider con Alicia Vikander, House of Gucci que es la nueva película de Ridley Scott, la tercera entrega de Creed o el rumoreado reboot de La Pantera Rosa. ¿Serán proyectos directos a streaming? ¿Permanecerán en sus actulaes distribuidoras? No se sabe todavía, pero sí podemos asegurar, según ha confirmado en exclusiva Variety al hablar con los responsables de la saga, que la nueva película de James Bond, Sin tiempo para morir, tendrá estreno exclusivo en cines.

      Por supuesto no sabemos por cuanto tiempo será esa exclusividad en cines, pero tanto Barbara Broccoli como Michael G. Wilson tienen mucho que decir al respecto. Una fuete de EON habría asegurado que MGM tiene derecho a financiar y distribuir las películas de Bond compartiendo beneficios con Eon Productions, en un trato inicialmente realizado por Albert Broccoli. Pero en el mismo queda claro que tanto Barbara Broccoli como Michael G. Wilson tienen la palabra final en detalles como marketing, quién será el nuevo Bond y los planes de distribución de la película, que en este caso será un estreno en salas comerciales. Eso sí, ahora depende de la negociación de Eon con Amazon (y Universal que tiene los derechos internacionales de la película) del tiempo que estará en cines la película. Y de lo que pasará en el futuro con la saga. Pero, por el momento, lo nuevo de Bond se verá en cines.

Jesús Usero

Menea esta noticia

COMENTA EN FACEBOOK

©accioncine 

Logo Accioncine

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Modificado por última vez en Jueves, 27 Mayo 2021 09:23
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión