James Gunn responde a las críticas de Martin Scorsese al cine de superhéroes

Agosto 05, 2021

Pese a que ha pasado mucho tiempo desde que Scorsese comentase que el cine de superhéroes no le parecía cine de verdad, ahora James Gunn le ha respondido durante la promoción de The Suicide Squad.

      Han pasado ya casi dos años desde que en 2019, Martin Scorsese revolucionase las redes sociales cuando en el curso de una entrevista aseguró que el cine de superhéroes, el que llevaba reinando años en la taquilla vía Marvel sobre todo, no era realmente cine, sino que era más bien una especie de parque de atracciones. Sus declaraciones pusieron en pie de guerra a muchos seguidores de este cine aunque pasado tanto tiempo casi parecían olvidados. Menos para James Gunn. Parece que el cineasta tiene algo que decir al respecto y lo ha hecho durante una entrevista para MTV con Josh Horowitz en la que no parece estar muy contento con las palabras de Scorsse. Pese a todo este tiempo.

      "Simplemente creo que parece terriblemente cínico que él siguiese enfrentándose a Marvel y luego eso es lo único que le consiguió atención de la prensa para su película. Así que siguió enfrentándose a Marvel para poder conseguir la atención de la prensa para su película. Está creando su película a la sombra de las películas de Marvel, por lo que usa eso para llamar la atención sobre algo que no estaba recibiendo tanta atención como quería”. Son duras declaraciones para una película, El Irlandés, que se estrenó en Netflix y que estuvo presente en la carrera por los premios de ese año…

      Aunque posteriormente Gunn suaviza su tono "Es uno de los mejores cineastas que jamás haya existido. Amo sus películas. Puedo ver sus películas sin problemas. Y dijo muchas cosas con las que estoy de acuerdo. Hay muchas cosas que son ciertas sobre lo que dijo. Hay muchas películas espectaculares sin corazón y sin alma que no reflejan lo que debería estar sucediendo. No puedo decirte la cantidad de veces que hablé con directores de cine antes de que fueran a hacer una gran película y dijeran: "Oye, estamos juntos en esto, hagamos algo diferente con estas grandes películas. Hagamos algo diferente a todo lo que nos ha precedido". Y luego verlos satisfacer todos los caprichos de los estudios y sentirse asqueados, francamente".

      Suena a una combinación de primero ataque a Scorsese para luego coincidir con el propio Scorsese… Quizá a Gunn le molestasen las formas o que incluyese también a sus películas en el saco de aquellas producciones sin alma. Sea como sea, parece que las declaraciones de Scorsese no se olvidan…

Jesús Usero

Menea esta noticia

COMENTA EN FACEBOOK

©accioncine 

Logo Accioncine

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Modificado por última vez en Jueves, 05 Agosto 2021 00:55
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión