La secuela de Dune oficialmente anunciada

Octubre 26, 2021

La productora de la película, Legendary, ha hecho oficial que Dune tendrá una secuela que continuará con la historia del planeta Arrakis, lo que ha hecho que los fans estén eufóricos.

      Nadie las tenía todas consigo, pero los números iniciales eran sólidos. Al contrario que otros titanes de la taquilla y los presupuestos como Bond o las películas Marvel, que suelen estrenarse al mismo tiempo o casi en todo el mundo, la estrategia de Dune fue llegar a un buen puñado de territorios a mediados de Septiembre y un mes después estrenarse en USA en cines y HBO Max a la vez, lo que hizo que la taquilla despegase sólidamente pero con mucha menos fuerza que esos otros blockbusters que, por ejemplo en el caso de Bond llevan más de 500 millones recaudados. Dune llegó a los cines en USA la semana pasada y consiguió unos respetables 40.1 millones de dólares en su estreno, más de lo esperado y el mejor estreno Warner Bros. desde que cambiaran su política de estrenos para 2021.

      Esa política, estrenar en Norteamérica y aquellos otros territorios con HBO Max a la par en cines y streaming, podía suponer un problema para Dune, que lleva más de 220 millones recaudados en todo el mundo pero que costó cerca de 165 millones más el marketing, lo que hace necesario una taquilla de casi 2,5 veces esa cifra para recuperar la inversión. Aunque lo que ayude a HBO Max y a otros intereses de Warner Bros. pueden justificar lo que acaba de hacerse oficial cuando Legendary, en Twitter, ha anunciado que el viaje continúa y que tendremos Dune Parte 2, noticia que ha vuelto locos a los fans y al reparto, que ya lo ha celebrado en redes sociales también. Por ahora no hay fecha de rodaje pero el estreno se ha fijado para el 20 de octubre de 2023 en Norteamérica y sólo en cines.

      Parecía que todo estaba encaminado cuando hace unos días Anne Sarnoff, la presidenta del estudio, bromeaba diciendo que el final de la película nos dejaba claro qué iba a suceder con respecto a si tendríamos secuela, pero esto lo confirma. Incluso desde el departamento digital de Warner estaban encantados con la recepción de la película en HBO Max, con la crítica y con el público, por lo que, aunque no de ganancias en salas de cine, la secuela es ya una realidad.

Jesús Usero

images/stories/recursos/unete-a-nuestro-canal-de-noticias

COMENTA EN FACEBOOK

©accioncine 

Logo Accioncine

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Modificado por última vez en Martes, 26 Octubre 2021 22:07
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión