Accionstore

El desastre de taquilla de West Side Story y lo que supone para Hollywood

Enero 04, 2022

El desastre de taquilla de West Side Story y lo que supone para Hollywood

La película de Steven Spielberg que aspira a todos los premios este año, lleva apenas recaudados 29,6 millones de dólares en USA, con un presupuesto de 100 millones. Una situación que se repite…

      Este pasado fin de semana en Norteamérica, Spider-Man No Way Home, ha alcanzado la cifra de 609 millones de dólares, y un total internacional 1368 millones de dólares en todo el mundo. Por el momento, porque sin competencia real al menos hasta el 14 de enero, la película seguirá acumulando millones en todo el mundo y se acercará a las cifras de las primeras entregas de Vengadores. Ha sido una gran noticia, un momento de recuperación real de la taquilla cuando más falta hacía, en mitad de la nueva ola de coronavirus. La primera película que, de verdad, se ha acercado a las cifras que teníamos antes de comenzar la pandemia cuando un blockbuster como éste se estrenaba. Una pasada que muy pocos pueden igualar pero que, también, señala un problema enorme en la taquilla de todo el mundo. El cine de otro corte puede desaparecer.

      Vamos a dejar de lado la taquilla de productos como Matrix Resurrections, cuyo estreno al mismo tiempo en HBO Max ha limitado la recaudación, o The King’s Man, de la que nadie esperaba demasiado (aunque siguen siendo dos fiascos). El drama nace con West SIde Story y muchas, muchas más películas similares que han sufrido en taquilla y han sido ignoradas pese a tener una acogida crítica sensacional y pese a ser favoritas para los premios de este año. La película de Steven Spielberg lleva 29,6 millones en Norteamérica y si le sumamos la taquilla internacional apenas suma 47, con un presupuesto de cien millones. Sin contar el presupuesto de marketing, la película está casi 75 millones por debajo de su presupuesto. Unas pérdidas enormes que también suponen un golpe a la industria porque ahora no interesa producir y estrenar este tipo de películas en cine. La audiencia las quiere ver en casa. Y la audiencia mayor que antes llenaba las salas con estos productos, todavía no ha vuelto en masa a los cines.

      Es un punto de inflexión en la industria que tendrá que decidir el camino a tomar. Si seguir apostando por proyectos que antes no lo eran, pero que ahora son arriesgados, o centrarse sólo en cine de superhéroes y películas de animación como Canta 2 que también está funcionando de maravilla estas navidades. La situación es complicada.

Jesús Usero 

COMENTA EN FACEBOOK

©accioncine 

Logo Accioncine

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Modificado por última vez en Martes, 04 Enero 2022 17:00
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

 
Telf. 91 486 20 80
Fax: 91 643 76 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp

Whatsapp 320

Publish modules to the "offcanvs" position.