Accionstore

Matt Reeves habla sobre el maquillaje de Robert Pattinson en The Batman

Enero 26, 2022

El director de la película ha hablado de una de las polémicas en torno a la misma, el maquillaje en los ojos del actor, que recordaba a algunos a un personaje “emo”, tras quitarse la máscara.

      Cuando apareció el primer tráiler de la película allá por el pasado mes de agosto, los fans estuvieron divididos entre quienes esperaban con ansia la película y quienes no tienen claro si va a merecer la pena. En este último grupo, muchos han atacado al actor Robert Pattinson, por los motivos más distintos, desde su físico a su presencia en la saga Crepúsculo, pasando por una escena en el tráiler en la que se quita la máscara de Batman y se ve que tiene los ojos negros de maquillaje, algo que parece ser molestó a algunos fans. El director de la película, Matt Reeves, por fin ha hablado del tema para defender a su actor protagonista diciendo, con bastante razón, en una entrevista con Esquire:

      “No puedes usar una capucha y no usar eso. Todos los Batman han usado eso. Me encantó la idea de quitarse [la máscara] y debajo está el sudor y el goteo del maquillaje, y toda la teatralidad de convertirse en este personaje”. Es algo que se ha escondido en otros Batman, pero que se ve claramente en los actores. Llevan maquillaje alrededor de los ojos para que la máscara del murciélago no quede… mal. Esta película opta por asumirlo y mostrarlo, aunque algunos piensen que se trata de un eyeliner emo. Pero Reeves no se ha detenido ahí y ha hablado de por qué eligió a su actor protagonista.

      "En el proceso de escribir la película, vi 'Good Time' y pensé: 'OK, tiene un tipo de rabia interna que  conecta con este personaje y una peligrosidad también, y puedo sentir esta desesperación'. Y me quedé convencido de que tenía que ser Rob”, dijo Reeves. “¡Y no tenía idea de si Rob tenía algún interés! Porque, por supuesto, había hecho todas estas películas independientes después de establecerse en Crepúsculo'. Él escuchó que estábamos haciendo esta película y se entusiasmó con la idea de que iba a haber otra versión de este personaje. Entonces, cuando lo conocí y leyó el guión, hablamos durante mucho, mucho tiempo y me di cuenta: 'Este tipo es un gran fan". Pese a esas palabras, choca con lo que ya se sabía, que Nicholas Hoult había sido el otro gran candidato y perdió el papel por poco…

Jesús Usero  

COMENTA EN FACEBOOK

©accioncine 

Logo Accioncine

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Modificado por última vez en Miércoles, 26 Enero 2022 09:21
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

 
Telf. 91 486 20 80
Fax: 91 643 76 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp

Whatsapp 320

Publish modules to the "offcanvs" position.