Accionstore

La Academia asegura que pidió a Will Smith que abandonara la gala, pero él lo rechazó

Marzo 31, 2022

La Academia de Cine de Hollywood comienza su audiencia preliminar tras el incidente en la ceremonia de los Oscars del pasado 27 de marzo, y asegura que pidió al actor que abandonase la misma, pero él se negó.

      Todos conocemos ya el incidente que tuvo lugar la madrugada del domingo 27 de marzo al lunes en nuestro país, en la ceremonia de entrega de los Oscars, cuando el cómico Chris Rock salió al escenario a entregar un premio y lanzó un chiste en contra de la mujer de Will Smith, Jada Pinkett Smith, referente a su cabeza rapada, que se debía a una enfermedad que le ha causado alopecia. Will Smith se levantó y se acercó al escenario propinándole una bofetada al cómico que dejó a todo el mundo congelado en su asiento. Nadie entendía lo que había sucedido y todavía no se creía si era real o no. Posteriormente quedó reflejado que la bofetada fue real y Will Smith acabaría alzándose con el galardón a mejor actor por su papel en El Método Williams esa noche.

      Pero las cosas no son tan simples, porque la situación puede acarrearle problemas al actor, tanto delante como detrás de las cámaras. Muchos aseguran que Will Smith ha dañado su imagen y su carrera ostensiblemente tres el incidente, por el uso de la violencia en público. Pero según las normas de la Academia incluso podría llegar a ser peor la situación. Las audiencias disciplinares para aclarar las consecuencias de lo sucedido han dado comienzo y la Academia ha emitido un comunicado en el que se asegura que se pidió al actor que abandonara la gala, pero éste lo rechazó. También dicen que podían haber actuado de forma diferente, y comentan que el incidente podría acarrear incluso la expulsión de Will Smith como miembro de la Academia. A continuación el texto completo del comunicado

      “La Junta de Gobernadores inició hoy procedimientos disciplinarios contra el Sr. Smith por violaciones de los Estándares de Conducta de la Academia, incluido el contacto físico inapropiado, el comportamiento abusivo o amenazante y el compromiso de la integridad de la Academia.

      De acuerdo con los Estándares de Conducta de la Academia, así como con la ley de California, el Sr. Smith recibe un aviso de votación con al menos 15 días de anticipación sobre sus violaciones y sanciones, y la oportunidad de ser escuchado de antemano por medio de una respuesta por escrito. En la próxima reunión de la junta el 18 de abril, la Academia puede tomar cualquier medida disciplinaria, que puede incluir suspensión, expulsión u otras sanciones permitidas por los estatutos y normas de conducta.

      Las acciones del Sr. Smith en la 94.ª entrega de los Oscar fueron un evento traumático y profundamente impactante de presenciar en persona y por televisión. Sr. Rock, le pedimos disculpas por lo que experimentó en nuestro escenario y le agradecemos su aguante en ese momento. También nos disculpamos con nuestros nominados, invitados y espectadores por lo que ocurrió durante lo que debería haber sido un evento de celebración.

      Las cosas se desarrollaron de una manera que no podríamos haber anticipado. Si bien nos gustaría aclarar que se le pidió al Sr. Smith que abandonara la ceremonia y se negó, también reconocemos que podríamos haber manejado la situación de otra manera”.

Jesús Usero  

A la venta en quioscos

2204banner

También podéis ojear la revista, incluso desde desde dispositivos móviles:

o bien pinchad aqui para verla a pantalla completa

 

COMENTA EN FACEBOOK

©accioncine 

Logo Accioncine

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Modificado por última vez en Jueves, 31 Marzo 2022 11:19
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

 
Telf. 91 486 20 80
Fax: 91 643 76 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp

Whatsapp 320

Publish modules to the "offcanvs" position.