Accionstore

James Cameron contribuyó a la creación de los Predator

El director y guionista fue el responsable de una de las características más aterradoras de estas criaturas

      Tanto los seguidores de la saga de una de las criaturas depredadoras más famosas del cine, como los que no lo son tanto, cuando se menciona a los Predator, se viene a la mente el cazador extraterrestre terrorífico y feo que solo piensa en cazar. Se caracterizan por tener una altura más que considerable y son bípedos, es decir, caminan sobre dos patas. Esto hace que puedan tropezar con facilidad, pero en cambio les permite moverse, esconderse y actuar con facilidad ante sus presas. También poseen grandes rastas, lo que les hace aún más altos, pero… ¿qué aportó a la creación de los Yautja el prestigioso James Cameron? Pues bien, es el responsable de sus grandes mandíbulas que cuelgan de la parte inferior de su cara, que son aterradoras sobre todo cuando el depredador abre la boca con la intención de atrapar a sus víctimas. Esta característica no estaba incluída en el diseño inicial de estos personajes, pero ha acabado siendo esencial ya que a través de ellas se comunica e intimida a sus posibles presas. Gracias a un viaje en avión que unió, tras haber trabajado juntos previamente en Aliens, a Cameron y al maquillador de efectos especiales de The Predator, Stan Winston, salió esta idea que hizo historia en el cine. Winston declaró lo siguiente .- "Estaba esbozando conceptos para el Predator. Y Jim Cameron me miró y dijo: 'Sabes, siempre quise ver algo con mandíbulas'". Así que fue dicho y hecho.

      Pero estas criaturas no acaban aquí porque el 5 de agosto llega en exclusiva a Disney Plus Predator: La presa, la precuela que sucede 300 años antes de la primera película de la saga que protagonizó Arnold Schwarzenegger. Es por eso que la diferencia de tiempo ha permitido, como ha afirmado el director Dan Trachtenberg, cambiar algunos aspectos de las criaturas, como por ejemplo que la cabeza fuera más proporcional al cuerpo o que sea más aterrador aún de como les habíamos visto antes. Y sin duda alguna, esas mandíbulas de las que Cameron fue el responsable, estarán presentes una vez más, como no podía ser de otra manera.

Jesús M García

Copyright 2022 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es. 

A la venta en quioscos

2207banner

También podéis ojear la revista, incluso desde desde dispositivos móviles:

o bien pinchad aqui para verla a pantalla completa

 

COMENTA EN FACEBOOK

©accioncine 

Logo Accioncine

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Jesús M García

Emprendedor y entusiasta del mundo audiovisual

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

 
Telf. 91 486 20 80
Fax: 91 643 76 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp

Whatsapp 320

Publish modules to the "offcanvs" position.