Elementos filtrados por fecha: Enero 2018 - AccionCine - Tu revista de cine y series
Emotivo y curioso cuento para adultos que disfruta jugando con el tiempo.

Dos épocas distintas. Dos niños que intentan encontrar su lugar en el mundo. Y Julianne Moore sirviendo otra vez como musa y emblema del cine de Todd Haynes, con el que ya trabajó y ejerció como impulso y motor en Lejos del cielo y Safe. En mi opinión, con El museo de las maravillas confirma que en la filmografía de Haynes, donde destaca el trabajo con las actrices, ella es la que mejor química ha logrado desarrollar con el director. Y eso es mucho decir teniendo en cuenta que Haynes ha trabajado con gente como Cate Blanchett, Kate Winslet (en la serie Mildred Pierce, o Rooney Mara. El duelo era hasta llegar a esta película entre Moore o Blanchett, pero vista El museo de las maravillas creo que Moore le ha cogido la delantera en la filmografía del director a Blanchett. Cada una en su propio estilo, eso sí. Digamos que Blanchett es más la “línea Katharine Hepburn” en los personajes femeninos de Haynes mientras que Moore resulta mucho más flexible, dúctil, multitarea, todoterreno, y representa de algún modo un crisol de posibilidades diversas que abarca toda una más amplia gama de referencias de las vidas clásicas del melodrama en la carrera del director. Si por ejemplo en Lejos del cielo encontramos la versión más Lana Turner con el talento de una Bette Davis, aquí nos podemos encontrar a una Gloria Swanson en la etapa muda que se transforma en una madura Barbara Stanwyck. Y si después de leer estas líneas no entendéis un carajo de lo que he querido decir porque todos esos nombres os suena a lengua de los klingon de Star Trek es que os queda mucho buen cine por descubrir, lo cual que os envidio porque os esperan muchas gratas sorpresas si finalmente os pica la curiosidad y tomáis la decisión de bucear en el cine clásico que es el que sigue inspirando a los mejores directores de nuestros días. Si no es así, no pasa nada, podéis seguir viendo series de televisión y películas tontorronas para adolescentes y esperad que os den vuestra próxima ración de soma en vuestro mundo feliz.

Publicado en Criticas
Martes, 02 Enero 2018 17:36

Que baje Dios y lo vea ***

Curro Velázquez construye una simpática comedia sobre fútbol y religión, en la que los chistes de risa fácil son aptos para toda la familia.

La Champion League con sotana (o la Champion Clerum, que es su equivalente en la película de Curro Velázquez) sintetiza el pretexto argumental de esta entretenida obra, en la que el responsable de El chiringuito de Pepe presenta un vehículo carente de mayores ambiciones que la de entretener al personal, sin dobleces ni puntos muertos.

Las similitudes con filmes de la naturaleza de El padrecito, aunque sin Cantinflas de por medio, y con series televisivas como ¡Ay, Señor, Señor! ayudan a configurar el espacio humano donde adquiere todo su sentido la tesis argumental de Que baje Dios y lo vea: un figurado lugar de monasterios complacientes, en el que es posible equilibrar los ejercicios espirituales con los lanzamientos a portería.

Publicado en Criticas
Martes, 02 Enero 2018 17:29

Molly's Game ****

Muy buena. Una de las mejores películas del año que acaba de comenzar.

En su carrera como guionista, Aaron Sorkin ha demostrado ya su eficacia para devolverle al cine su estilo más elegante y a los actores sus mejores armas de diálogo para hacer frente a la construcción de sus personajes. Series como El ala oeste de la Casa Blanca, Studio 60 o The Newsroom y películas como Algunos hombres buenos, La red social, Moneyball: rompiendo las reglas o Steve Jobs así lo demuestran. Pero ahora, ejerciendo como director en Molly´s Game completa ese viaje que inició en el guión consiguiendo que esos diálogos trepidantes, esa creación brillante de personajes y conflictos y, no lo olvidemos porque es lo más importante, la capacidad de sus fábulas de poder para definir los puntos débiles y los puntos fuertes de nuestra realidad, lo bueno y lo malo trabajando sin maniqueísmo en el territorio gris de la ambigüedad, se acoplen como un guante al desarrollo visual de su propuesta. Era el paso final. Y es un paso que ha dado con decisión y pericia en este primer donde además demuestra que domina la dirección de actores desde la propia creación de los personajes. Se diría que ya estaba dirigiendo a los actores cuando estaba escribiendo sus personajes. Ojo porque esto nos sitúa en el arranque de una filmografía como director de Aaron Sorkin que a primera vista se presenta con muy buenas perspectivas de futuro. Si todo va como puede deducirse después de ver Molly´s Game, nos espera muy buen cine de este director. Y tal como está el paisaje de fabulación cinematográfica en los últimos años, eso siempre es buena noticia.

Publicado en Criticas
Con todos los rumores que circulan en torno a la película de Han Solo que tiene estreno por ahora previsto para mayo, pero de la que no hemos visto casi nada desde que Ron Howard se hizo con las riendas de la película tras la marcha de Phil Lord y Chris Miller. Según algunos de los actores involucrados, especialmente Paul Bettany, Howard ha vuelto a rodar el 80% de la película al menos, cambiando enormemente el trabajo de los directores anteriores. Y aunque no hay mucha confianza en Solo: A Star Wars Story, hay motivos para la esperanza, porque el maestro John Williams trabajará en la misma. Mientras que la banda sonora estará en manos de John Powell, que es el músico elegido para poner en pie la película, el maestro John Williams ha confirmado en una entrevista con Variety, que él se encargará de componer uno de los temas para la película. De hecho la idea es que Williams, según ha comentado él mismo, componga el tema principal de la película y que Powell trabaje a partir del mismo para completar la banda sonora de la misma. Williams ha dicho también que espera que tanto el compositor como Howard estén contentos con la pieza que va a componer.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Publicado en Lo último
Página 5 de 5

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp