Elementos filtrados por fecha: Febrero 2018 - AccionCine - Tu revista de cine y series
Recientemente comentábamos el rumor, pero pocas horas después la noticia se hacía oficial por parte de Activision Blizzard, quienes confirmaban que Stefano Sollima, el brillante director italiano que en breve nos traerá Sicario 2: Soldado, sería el director de la adaptación de su videojuego más importante en ventas, Call of Duty, que será el primero de una franquicia que pretende crear un universo relacionado entre sí, como Marvel y DC. Sollima ha hablado recientemente con Metro y tiene en mente dos actores para protagonizar la película, y no son precisamente desconocidos. Según Sollima, su sueño (y tengamos en cuenta que es sólo lo que desea, no que vaya a ser realidad), sería contar con Tom Hardy y Chris Pine como actores protagonistas. No suena nada mal, y no parece un sueño imposible. Así que todo será cosa de ponerse manos a la obra para esta adaptación de la que no se ha revelado absolutamente nada de la trama o la época en que se ambientará.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Publicado en Lo último
Buena película de intriga a la que le falta identidad para estar entre lo mejor de Ridley Scott.

Si este largometraje lo hubiera dirigido otro director estaríamos pensando que ha hecho bien su trabajo y ha elaborado una película curiosa, pero de Ridley Scott antes se podía esperar algo más. Algo como American Gánster, Red de mentiras o El consejero. Parece que esos tiempos ya pasaron en la filmografía de este director, aunque los aficionados al buen cine seguimos cruzando los dedos cada vez que estrena película confiando fielmente en que volverán cuando menos esperemos. Esto se queda más en el rendimiento de Hannibal, su visualmente estilizada y elegante, pero argumentalmente floja y desarticulada secuela de El silencio de los corderos. O si nos remontamos más atrás en la filmografía del director, La sombra del testigo. Es mejor que éstas dos últimas, pero juega en su misma liga.

Todo el dinero del mundo funciona, pero no está a la altura de lo mejor de la filmografía de su director. En primer lugar porque es bastante indefinida y esa indefinición transmite cierta indiferencia al espectador. No está centrada ni en su interés por los personajes, ni en su género, ni en su tema… Es decir, que duda y nos hace dudar en lo referido a qué nos quiere contar realmente. En ella conviven al mismo tiempo el relato más o menos oportunista y sesgado por las necesidades del cine y las pinceladas de la ficción que entran a saco en el caso real -esa visión de la familia Getty con madre abnegada y demás, por poner un ejemplo- con una construcción de personaje realmente interesante que es el del millonario J. Paul Getty, mezcladas con una peripecia de secuestro bastante tópica y un final de suspense bien orquestado pero algo tardío en su entrada en el relato general, que se ha cincelado más como un drama familiar. Esa indefinición es marca de fábrica y seña de identidad, en mi opinión poco recomendable, del cine que nos propone Ridley Scott en los últimos tiempos. Esa duda de apostar por una u otra línea y querer abarcarlo todo es el principal lastre de las últimas propuestas de Ridley Scott que han llegado a la cartelera.

Publicado en Criticas
Lunes, 19 Febrero 2018 18:05

Yo, Tonya ★★★★

La confirmación, si hacía falta, del enorme talento de Margot Robbie. Quizá sea innecesario decir que Robbie es una de las mejores actrices que ha dado Hollywood en los últimos 10 años. Sí, es cierto que su físico ha determinado en muchos momentos los papeles que le han ofrecido y que ha podido interpretar en cine. Quizá pueda parecer que Yo, Tonya es su primer papel serio, pero no es cierto. Lo que hace en El Lobo del Wall Street no es ni mucho menos sencillo, sobre todo con los giros que da la historia y por cómo es presentado el personaje ante nosotros. Su presencia en La Leyenda de Tarzán le daba un empuje a la película que otra actriz no habría sabido darle, y en Escuadrón Suicida es la reina de la función y nadie es capaz de contenerla, en un papel en el que puede parecer que sólo juega con su apariencia, pero que tiene detalles de mucho talento, y un magnetismo con la cámara a la altura de muy pocas estrellas de cine. Yo, Tonya sólo es la confirmación de todo eso, la muestra de que la actriz ha alcanzado una madurez como intérprete que mucha gente tarda muchos más años en conseguir. Su merecidísima nominación llega justo con una película que tuvo que producir ella misma para que le diesen el papel central, porque su imagen, como tantas otras veces en esta industria machista, jugaba en su contra y nadie la veía capacitada para hacer justicia a esta historia… Qué equivocados estaban…

Publicado en Criticas
Buen pulso narrativo, fantástico reparto, Scott regresa a su mejor versión. O al menos a una versión muy superior a la vista en Alien Covenant, película de enorme virtuosismo visual, pero poca o nula capacidad dramática en su guión. Aquí, más cerca del espíritu de películas como American Gangster o El Consejero, cine de género negro, muchas veces inspirado en hechos reales, sin tono de ciencia ficción. Ojo, no es que precisamente Scott no sepa dirigir ciencia ficción, pero para hacer las historias que hace en la saga Alien, mejor que regrese a este tipo de historias más terrenales, donde es capaz de dar una versión de sí mismo mucho más interesante, aunque la película no sea ni mucho menos perfecta, pero deje un muy buen sabor de boca.

La película además ha traído una enorme polémica consigo, tras el escándalo de las acusaciones de abuso y acoso recibidas por Kevin Spacey, el actor, que tenía un papel fundamental en la película como John Paul Getty, fue sustituido por Christopher Plummer quien rodó de nuevo las escenas del personaje poco antes del estreno de la película, consiguiendo además ser nominado al Oscar a mejor actor secundario. No es inmerecido y Plummer, un actor no tan valorado como debería (pese a que ya tiene un Oscar en su haber), está inmenso y conforma un personaje tan interesante e intrigante como hipócrita, artero y cínico en muchas ocasiones. Para darle respuesta, el alma de la película, la magnífica Michelle Williams.

Publicado en Criticas
Lunes, 19 Febrero 2018 17:51

Ladybird ★★★★

Una de las mejores películas del año, aunque tiene cierto aire de cuento ya visto.

Madre e hija en conflicto. Infalible argumento para una película que como ésta decida explotar el talento de sus actores mezclado con pinceladas autobiográficas y fábula de tránsito a la edad adulta. Teniendo a Saoirse Ronan como protagonista en el papel de la hija y a Laurie Metcalf como co-protagonista en el papel de la madre, queda claro que vas a tener muchas posibilidades de meterte en las nominadas a galardones en al temporada de explotación de premios. Es casi infalible.

Ladybird es una buena película. Pero para mí tiene el aire de algo ya visto, ya contado, ya explotado en la fórmula de cine "indy" con la que los estudios norteamericanos buscan mercado alternativo al de sus apuestas de explotación de franquicias. Quizá sea la propia historia, o la propia protagonista, con su "postureo" adolescente, eso que hoy llaman "poser", lo que contagia de "postureo" algo previsible a la propia película. Quizá sea su empeño en abordar el intimismo de la trama de una manera que tiene difícil sorprender porque no es la primera que lo hace y juega en un territorio de naturalidad algo forzado que me sorprende poco. Pero el caso es que detecto en este largometraje una previsibilidad y una falta de espontaneidad y naturalidad que me molesta. Y casi confirmo que es la propia naturaleza de su protagonista, definida por guión, la que marca ese territorio algo calculador de la propuesta que se nos hace. Las comparaciones son odiosas y no me gustan nada, pero me veo obligado a poner un ejemplo para explicar lo que me pasa con este largometraje tirando de otra de las mejores películas del año, a mi parecer: The Florida Project. Ambas tienen en algunos aspectos puntos en común, pero en Ladybird no veo la "verdad" que habita en The Florida Project. La encuentro más calculadora, hija finalmente de una fórmula de cine "indy" cuya naturaleza es esencialmente abordar lo cotidiano con poca naturalidad. Los planos de Metcalf en el coche tienen verdad. La parte final de Saoirse Ronan en la ciudad tienen verdad. Todo lo referido al padre, un enorme Tracy Letts, tiene verdad. Y lo que se refiere al personaje de la hermana Sara interpretada por Lois Smith. Eso es para mí lo mejor de la película. Pero la parte de los adolescentes, con Beanie Feldstein interpretando a la amiga de la protagonista, Lucas Hedges como Danny, etcétera, que se resuelve en tópico. No aporta nada nuevo. Resta naturalidad.

Publicado en Criticas
Domingo, 18 Febrero 2018 13:30

La forma del agua ★★★★ por AG

Guillermo del Toro firma una historia romántica e ingenua que captura todos los tópicos de los cuentos de hadas, pero respaldada por un lenguaje visual brillante y superior al de sus anteriores trabajos.

En el magnífico prólogo submarino, una voz en off nos habla de una leyenda protagonizada por una mujer que fue despojada del poder de la palabra; de una solitaria princesa sin voz que vivía en una pequeña ciudad cercana a la costa y de un monstruo que trató de destruirlo todo. La calidez de las palabras del narrador adquiere tintes sombríos cuando los términos amor y pérdida hacen acto de presencia. Desde el mismo comienzo, el cineasta mexicano no podría ser más honesto: nos encontramos ante un cuento de hadas romántico, con sus defectos y virtudes. No tiene sentido criticar la estructura narrativa clásica, la visita a lugares comunes o los personajes tópicos porque todo eso forma parte de la esencia de este tipo de fábulas.

Publicado en Criticas
Al parecer las películas de Capitana Marvel y La Viuda Negra no son suficientes para la compañía, y una de las ideas que circulan en la compañía cuyo departamento cinematográfico dirige Kevin Feige, es la posibilidad de reunir a sus heroínas y crear una película centrada en ellas. La liebre la ha levantado la actriz Tessa Thompson, quien interpretaba a Valkiria en la película Thor Ragnarok, y que ha dicho en una entrevista con IGN, en la que ha hablado de esa posibilidad, diciendo que Marvel colabora mucho con sus repartos para hacer las películas a su medida, y que quieren en la empresa centrar más las historias en los personajes femeninos, lo que habilita esa posibilidad. Y lo que hace que sea un posibilidad que podríamos ver en el futuro es que tanto Thompson como Brie Larson o Scarlett Johansson entre otras actrices ligadas a Marvel, han hecho campaña dentro de la compañía para que la película tenga lugar. Y si Marvel y Kevin Feige escuchan… sería cuestión de tiempo.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Publicado en Lo último
Viernes, 16 Febrero 2018 10:46

Arnold Schwarzenegger se suma a Kung Fury II

Suena a locura, pero es cierto. Cada vez más nombres se suman a Kung Fury II: The Movie, versión en largometraje, y secuela, del mediometraje estrenado hace no mucho tiempo y que en España se pudo disfrutar en Netflix. Esta secuela, que estará escrita y dirigida nuevamente por David Sandberg, empezará a rodarse en unos meses, y cuenta ya en su reparto con David Hasselhoff, lógico por su presencia en la primera entrega, y Michael Fassbender. Y ahora, según indica The Hollywood Reporter, también Arnold Schwarzenegger se suma a la película que también estará protagonizada por Sandberg y que está ambientada en los 80, en Miami, ciudad que está a salvo gracias a la protección de Kung Fury y los Thundercops. Cuando uno de estos policías mueren, un terrible villano emergerá para ayudar al Fuhrer a conseguir el arma definitiva, mientras los Thundercops se separan en mitad de la tragedia. Risas garantizadas.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Publicado en Lo último
Quienes hayáis visto y disfrutado de ese peliculón que es Sicario, sabréis que hay una escena en particular de la película de Dennis Villeneuve que recuerda con mucho estilo a Call of Duty o a cualquier FPS bélico moderno. En su momento llegué a decir que Villeneuve sería idea para dirigir una adaptación del juego. Y lo irónico es que parece ser que es el responsable de la secuela, todavía por estrenarse, Sicario 2: Soldado, quien podría hacerse cargo de la misma. Al parecer, según ha anunciado en exclusiva Variety, Activision Blizzard Studios, la división cinematográfica de Activision, está ya en fase de preproducción de una película basada en la que posiblemente es la franquicia de videojuegos más popular y rentable que conocemos, Call of Duty, y ya ha entrado en negociaciones con Stefano Sollima, director entre otras de A.C.A.B, Suburra y responsable de la serie Roma Criminal, para que se haga cargo del proyecto. Kieran Fitzgerald, guionista de Deuda de Honor y Snowden, ha desarrollado el guión de la película, cuya trama es un completo secreto. No sabremos si será una aproximación a la 2ª Guerra Mundial o algo más moderno, pero al parecer según declararon los responsables de Activision hace casi un año en una entrevista con The Guardian, la intención es desarrollar un universo cinematográfico como el de Marvel o DC, y según los últimos rumores, Sollima y Fitzgerald serían los encargados de llevarlo a cabo.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Publicado en Lo último
Martes, 13 Febrero 2018 12:26

Concurso: La forma del agua

Aprovechando el estreno de "La forma del agua" el 16 de febrero podréis conseguir uno de los 5 packs de taza + pósters artísticos.

SINOPSIS

En un inquietante laboratorio de alta seguridad, durante la Guerra Fría, se produce una conexión insólita entre dos mundos, aparentemente alejados. La vida de la solitaria Elisa, trabajadora del laboratorio, cambia por completo cuando descubre un experimento clasificado como secreto. La cinta de Guillermo del Toro está protagonizada por Sally Hawkins, Michael Shannon, Richard Jenkins, Doug Jones, Michael Stuhlbarg y Octavia Spencer, y cuenta con una banda sonora creada por Alexandre Desplat.

Tenemos 5 packs de merchandising para las respuestas más originales entre los que realicen una de estas acciones de Facebook y Twitter

FACEBOOK

1. Hazte seguidor de nuestro perfil en Facebook: haz click en “me gusta” en https://es-es.facebook.com/accioncine

2. Comparte (share) la siguiente publicación de Facebook en tu muro con el siguiente mensaje: “Quiero pack de merchandising de La forma del agua gracias a Revista ACCIÓN”, respondiendo a esta pregunta: “¿Que seríais capaces de hacer por amor? ” (Ejemplo de publicación en tu muro: “Quiero pack de merchandising de La forma del agua gracias a Revista ACCIÓN. ....”)

O bien

TWITTER

1. Hazte seguidor de nuestro perfil en Twitter: haz click en “seguir” en

2. Retuitea el siguiente Tweet:

3. Publica un tuit respondiendo a la pregunta: “¿Qué seriáis capaces de hacer por amor?”, incluyendo la frase: "Quiero pack de merchandising de #LaFormaDelAgua gracias a #ConcursoAccionCine " (Ejemplo de tuit: “Quiero pack de merchandising de #LaFormaDelAgua gracias a #ConcursoAccionCine. .......”)

CONDICIONES El concurso estará vigente desde el 14 de febrero hasta el 25 de febrero de 2018 ambos inclusive.

Válido solo para residentes en España

©accioncine

CONCURSO FINALIZADO

Los ganadores del Concurso La forma del agua son:

Fernando Vázquez
Beatriz Matos de Contreras
Teresa Anton Aguinaga 
@alexisromloz
@jordiBrandia  

Debéis enviarnos un email con dirección completa, teléfono a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La fecha límite para recibir el email con los datos de los ganadores es el 30 de marzo de 2018

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Publicado en Concursos de cine

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp