Elementos filtrados por fecha: Febrero 2018 - AccionCine - Tu revista de cine y series
Todos conocemos ya ese mediometraje que se hizo viral en todo el mundo, llamado Kung Fury, y que mezclaba algunas de las ideas más locas que se recuerdan en una historia de ficción (sí, incluso más que Sharknado) para presentar una aventura ochentera con tiroteos, combates de kung fu y diálogos imposibles. Ahora tendremos secuela, de la mano de su director y guionista, David Sandberg, quien ha firmado un contrato con los productores de It, Seth Grahame-Smith y David Katzenberg, para llevar la secuela a la gran pantalla, según anuncia The Hollywood Reporter, en esta nueva historia en la que el detective Kung Fury deberá enfrentarse al führer y un nuevo villano, con la ayuda de sus aliados, a través del tiempo y el espacio. Según la noticia, Fassbender se une al proyecto, lo que ha supuesto una enorme sorpresa. Menos sorprendente ha sido saber que David Hasselhoff, quien ya colaboró con la primera entrega, se sume a esta segunda. ¿Será suficiente el planteamiento original para llenar una hora y media de película sin cansar al espectador? Ya lo veremos. Se supone que el rodaje comienza en verano.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Publicado en Lo último
Una historia basada en hechos reales es lo que plantea la película Official Secrets, que se centra en la historia de Katharine Gun, quien trabajó como traductora para el gobierno británico y que hizo públicos muchos documentos clasificados como alto secreto, en los que se revelaba que Reino Unido y estados Unidos habían estado involucrados en una operación de espionaje sobre varios miembros de las Naciones Unidas. El escándalo surgió en 2003, y ahora la historia será llevada a la pantalla. Segñun ha anunciado The Hollywood Reporter, la actriz ha firmado para dar vida a Gun, mientras que Smith será su coprotagonista aunque aún se desconoce el papel que tendrá en la película. Al parecer Gavin Hood, responsable de la muy interesante Espías desde el Cielo, será el director elegido para adaptar esta historia que adapta el libro The Spy Who Tried To Stop A War.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Publicado en Lo último
Lunes, 12 Febrero 2018 22:08

La última bandera ★★★★

Richard Linklater elabora una emotiva road movie, sobre los efectos de las tragedias provocadas por los gobiernos irresponsables. Una cinta en la que es posible localizar momentos de auténtica pasión existencial.

Tres antiguos combatientes de la Guerra de Vietnam que deambulan por el mundo, mirando continuamente por el espejo retrovisor de sus respectivas vidas, son los pilares humanos en los que Richard Linklater sustenta este inteligente análisis del pasado y el presente (identificado en el film con la invasión de Irak) en el país de las barras y estrellas.

Como si hilara con la singular aguja de los bucles que se repiten en la Historia, el responsable de Boyhood consigue unir las sensaciones amargas extraídas de la Guerra de Vietnam, con la inoperante y sangrienta acción del Golfo; con independencia de las décadas que separan cada una de las contiendas. Y el fruto de ello es la composición de una galería de personajes huérfanos de los sueños redentores propugnados por los políticos, que pasean su descontento por una nación incapaz de prestar atención a los doloridos militares que arriesgaron su integridad por intereses ocultos a ellos mismos.

Publicado en Criticas
Lunes, 12 Febrero 2018 22:04

Deber cumplido ★★★★

Miles Teller es lo mejor de una película que se sostiene sobre sus actores.

Es una película necesaria porque necesaria es su reflexión sobre una parte de los desastres de la guerra. Y es lógico, y coherente, que se desarrolle en el aspecto civil durante casi todo su metraje, dejando a sus protagonistas atrapados en medio de dos breves pero definitivos fragmentos que ocurren en Iraq y explican ese lastre definitivo que es la guerra para quienes pasan por el frente. En ese sentido son especialmente contundentes el plano de las chapas de los soldados al principio, la secuencia que recorre la sala de espera de los veteranos esperando la ayuda y la charla del protagonista y su esposa con la psicóloga encargada de evaluar su caso, en la que se impone la demoledora frase: “Cientos de miles de veteranos hombres y mujeres buscan ayuda”.

Asentada sobre la eficacia de su reparto, la película se desliza pausadamente sobre el drama de los veteranos que vuelven a la vida civil, construyendo una alegoría propia del argumento universal del retorno a casa protagonizado por Ulises en la que los guerreros se arrastran incompletos y mentalmente enfermos hasta sus Penélopes y sus Telémacos pero nunca volverán a encontrar la vida que dejaron atrás cuando partieron para el frente en el que les hicieron pedazos física y mentalmente.

Publicado en Criticas
Lunes, 12 Febrero 2018 21:58

Cincuenta Sombras Liberadas ★

Me quedo sin palabras para describir el cierre de la trilogía… Porque a estas alturas de película (perdón) esperar de la franquicia Cincuenta Sombras algo distinto es ingenuo y ridículo. Las dos películas anteriores crearon un estilo muy definido, cercano a los libros, y en esta tercera no van a cambiar las cosas por mucho que uno entre en la sala soñando con ello. No va a suceder. Y menos cuando esta última película fue rodada a la vez junto con la segunda, de la mano del mismo director, James Foley. A partir de aquí, hay dos opciones… O nos tomamos todo a broma (algo en lo que hasta la película parece incidir) o ponemos los ojos en blanco cada dos minutos más o menos…

Y se puede argumentar que la saga ha llegado a un punto de autoparodia consciente, que no aparecía en los libros (sí, los he leído) y que de cuando en cuando consigue una carcajada cómplice con el público (esa arquitecta forzadísima de Arielle Kebbel. Pero son más los momentos en los que el público se ríe cuando no debe, por incomodidad o incredulidad. O porque hay instantes que son simplemente ridículos hasta el exceso (los últimos 20 minutos). Uno podría argumentar que hay que tener en cuenta al público al que se dirige la película, pero cuando ese público te comenta a la salida de la película que es peor que la anterior y que no les ha gustado nada… Algo falla en la fórmula.

Publicado en Criticas
Lunes, 12 Febrero 2018 16:41

¿QUÉ ES LA LECTURA FÁCIL?

¿QUÉ ES LA LECTURA FÁCIL?

Desde ACCION queremos acercarnos a las personas con discapacidad cognitiva y hemos creado una sección cinéfila con textos adaptados a lectura fácil.

La lectura fácil sirve para que personas con dificultades lectoras puedan entender textos. Por ejemplo, personas mayores, personas con discapacidad o personas inmigrantes que no conocen el idioma.

El Centro Ocupacional Municipal "Carlos Castilla del Pino" de Alcorcón, gestionado por la Fundación ANDE, presta servicio a 90 personas con discapacidad intelectual o diversidad funcional. Entre todos tenemos el compromiso de trabajar por un mundo más accesible, una de las maneras de conseguirlo es adaptando textos a Lectura Fácil.

Un grupo de 6 personas junto a dos educadoras recibimos una formación de Lectura Fácil, y nosotros somos los encargados de adaptar los textos que la revista ACCIÓN nos manda, porque la revista ACCIÓN también tiene el compromiso de hacer un mundo más accesible e inclusivo.

Publicado en Lectura fácil

Súper Mario es el personaje más famoso de la historia del videojuego.

Súper Mario, el fontanero ya tuvo su película en los años 90.

Pronto veremos la nueva película de Súper Mario.

Nintendo ha publicado en las redes sociales, que Chris Meledandri y Shigeru Miyamoto, trabajan juntos para hacer la película de Súper Mario.

La película de súper Mario la va a distribuir, los Estudios de Cine Universal.

Publicado en Lectura fácil
No importa que la crítica esté lapidando a la película, ni que el público no salga precisamente contento de las salas donde se proyecta. Incluso a los más fieles seguidores les está costando digerir el final de la saga. Pero no ha supuesto mucha diferencia. El público quería y quiere ver con sus propios ojos el final de la trilogía y aunque haya algo desgaste respecto a las dos primeras entregas, la película se ha estrenado con un gran éxito, sobre todo teniendo en cuenta el presupuesto de la misma, que se rodó a la vez que la segunda parte, y que asciende a unos 55 millones de dólares. La película se ha estrenado con unos 38.8 millones sólo en Norteamérica, algo por debajo de la anterior entrega pero seguramente suficiente para que supere los 100 millones en USA al final de su carrera comercial, aunque si no termina de convencer hasta unos 80 millones serían lógicos. No va a ser un problema porque la película ya está generando beneficios, y con otros 98,1 millones internacionales, suma casi 137 millones en todo el mundo, haciendo que la franquicia supere ya los 1000 millones si añadimos lo recaudado en las dos películas anteriores. En segundo lugar otro de los estrenos de este fin de semana, Peter Rabbit, la película infantil que ha superado las expectativas con 25 millones recaudados y un prometedor porvenir que la hará superar con amplitud el presupuesto de apenas 50 millones de dólares, muy inferior al de otras producciones con animación involucrada, que aquí se mezcla con imagen real. En tercer lugar el otro estreno de la semana, la nueva película de Clint Eastwood 15:17 Tren a París, que no está funcionando con la crítica ni parece ir a arrasar con el público tampoco, con unos correctos 12,6 millones para su presupuesto de apenas 30. Dará beneficios sin muchas complicaciones una vez que se sume la recaudación internacional, pero no esperen un taquillazo como Sully, ni mucho menos El Francotirador. Jumanji y El Gran Showman siguen consiguiendo unas magníficas cifras con unas bajadas mínimas semana a semana. La primera acumula más de 365 millones sólo allí, y casi 900 en todo el mundo, mientras que la segunda se acerca a los 150 millones y el total mundial a los 315 millones. Excelentes cifras para dos películas que están convenciendo a la gente. Y la semana que viene Black Panther que, no digan que no lo advertimos, va a batir varios récords con más de 150 millones en su estreno…

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Publicado en Taquillas
Como todos sabemos y gracias al éxito de películas como El Libro de la Selva, Cenicienta o Maléfica, Disney prepara remakes en imagen real de muchos de sus clásicos de animación, y El Rey León es el siguiente con Jon Favreau y un reparto compuesto por Donald Glover, James Earl Jones, Chiwetel Ejiofor, Beyoncé o Alfre Woodard entre otros. Y según ha confirmado Elton John no sólo tendremos las canciones de la película original (Al menos las cuatro más recordadas, "Circle of Life", "Hakuna Matata", "Can You Feel the Love Tonight" y "I Just can wait to be the King"), sino que habrá al menos una canción nueva. Lo ha confirmado en una entrevista con The Sun, en la que asegura que Tim Rice y él ya trabajan junto al equipo de Beyoncé en una nueva canción, mínimo, que servirá para los títulos de crédito finales de la misma.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Publicado en Lo último
Uno de los tráilers más comentados de la reciente Superbowl fue el de Skyscraper, una película que surgió de la nada, con Dwayne Johnson de protagonista intentando salvar a su familia de un rascacielos en llamas y de unos tipos realmente peligrosos (bueno, suena bastante a La Jungla de Cristal). EL tráiler consiguió una gran acogida, incluso con las bromas en torno a la imposibilidad física de muchas de sus escenas… pero las expectativas con la película son tan altas que el actor ha firmado un contrato con Universal y Legendary Pictures para repetir con el director de esta película, Rawson Marshall Thurber, y con quien ya rodó Un Espía y Medio también. Deadline ha informado de que la nueva película, con el título provisional de Red Notice, estará protagonizada por Johnson, que cobrará 20 millones de dólares, y con Thurber como director, y ahora se busca a otra estrella de peso para acompañar a La Roca. La historia será la de Johnson y un compañero que intentan sacar adelante una arriesgada estafa. Comedia y película de robos de la mano para la nueva película de la estrella que viene del enorme éxito de Jumanji.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Publicado en Lo último

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp