Elementos filtrados por fecha: Septiembre 2018 - AccionCine - Tu revista de cine y series
Domingo, 30 Septiembre 2018 21:42

La Casa del Reloj en la Pared ★★★

Crítica de la película La Casa del Reloj en la Pared 

Recomendable película familiar para adultos acompañados. Muy entretenida.

Tiene todos los elementos para apuntarse a una tarde de cine con la familia. No es, ni lo pretende, ser original en la trama que aborda, pero sí la trata con mucha solidez y sabiendo perfectamente qué es y cómo debe desenvolverse la propuesta que nos hace. Además está muy bien defendida por una Cate Blanchett como siempre más allá de lo eficaz hasta demostrar por qué ante las cámaras tiene la solvencia de los grandes actores de otras épocas, ejerciendo el nada fácil doble registro de actriz y estrella. Te vende lo que haga falta. Y tú lo compras en cuanto aparece en el plano. Fin.

Publicado en Criticas
Domingo, 30 Septiembre 2018 21:37

La sombra de la ley ★★★★

Crítica de la película La sombra de la ley

Cine de género muy nuestro, con un acabado visual insuperable. Si alguien me preguntase cuánto ha costado La Sombra de la Ley, posiblemente le dijese que parece una producción de Hollywood de más de 50 millones de dólares, en cuanto a diseño de producción, escenas de acción, efectos visuales… Eso sin mencionar a su reparto. Conocer de boca de su director el coste real de la película es quedarse pasmado con lo que han conseguido, con la forma de exprimir hasta el último céntimo para hacer de esta nueva película de Dani de la Torre, una superproducción en toda regla, una de esas películas que uno espera que tenga un enorme éxito, para que sigan haciendo más. No será fácil, pero es un primer paso.

Publicado en Criticas

La película de Morbius, protagonizada por Jared Leto, será el siguiente proyecto de Marvel y Sony tras Venom.

No sabemos si Jared Leto volverá a ser el Joker con DC, pese a que los guionistas de la película del personaje junto a Harley Quinn aseguran haber terminado ya el guión. Pero ni el actor estaba muy contento con lo que hicieron con su interpretación en Escuadrón Suicida, ni Warner parece muy dispuesta a arriesgarse tras el varapalo de Liga de la Justicia.

Publicado en Lo último
Sábado, 29 Septiembre 2018 22:52

Nuestro reparto del remake de Grupo Salvaje

[Video] Nuestro reparto del remake de Grupo Salvaje de Mel Gibson por Miguel Juan Payán y Jesús Usero

Publicado en Charlas de cine

[Video] Entrevista con Fernando Guallar que nos habla de la segunda temporada de VELVET COLECCIÓN

Publicado en Entrevistas

[Video] Entrevista con Diego Martín que nos habla de la segunda temporada de VELVET COLECCIÓN

Publicado en Entrevistas
Sábado, 29 Septiembre 2018 18:46

Alita, Ángel de Combate retrasa su estreno

Malas noticias para los fanáticos del manga creado por Yukito Kishiro, pues el largometraje de acción real dirigido por Robert Rodriguez que adapta este reconocido comic japonés, vuelve a sufrir un retraso en su estreno en cines tras el que ya tuvo la cinta unos meses atrás.

Publicado en Anime - Manga

Con el estreno de Bohemian Rapsody a la vuelta de la esquina, que parece que interesa mucho a la audiencia y empieza a sonar incluso para los premios, se acerca otra película sobre la vida de un gigante de la música británica, Elton John. Taron Egerton, protagonista de Kingsman, es el elegido para dar vida a sir Elton John en esta película que todo el mundo se ha encargado de decir que no es un biopic (aunque sí parece un biopic). .

Publicado en Lo último
Viernes, 28 Septiembre 2018 17:08

Concurso LA NOCHE DE HALLOWEEN

El 26 de octubre llega a los cines LA NOCHE DE HALLOWEEN, la nueva entrega de la mítica saga de terror que reinventó el género para siempre.

Jamie Lee Curtis regresa a su emblemático papel como Laurie Strode en el que volverá a enfrentarse a Michael Myers, un asesino enmascarado que la atormenta desde aquella matanza de la noche de Halloween hace cuatro décadas.

El experto del terror John Carpenter une fuerzas en esta ocasión con Jason Blum, uno de los principales productores del cine de terror en la actualidad (Déjame salirThe Purge: La noche de las bestias, Paranormal Activity). Inspirada en el clásico original de Carpenter, esta historia surge para trazar un nuevo camino a partir de la película de 1978.

Aprovechando el estreno de LA NOCHE DE HALLOWEEN el 26 de OCTUBRE podréis ganar una de las 10 entradas dobles

Válida para los cines KINÉPOLIS, MK2 PALACIO DE HIELO, ACEC, OCINE, CINES ABC, CINE SUR o LA DEHESA

Publicado en Concursos de cine
Viernes, 28 Septiembre 2018 10:45

La fiesta del cine 1, 2 y 3 de Octubre 2018

Que películas ver en la fiesta del cine Octubre 2018

La fiesta del cine llega de nuevo a nuestras salas esperando que se produzca la ansiada afluencia de público, intentando que la taquilla supere la de años anteriores.

Los días 1, 2 y 3 de Octubre son los elegidos este año para disfrutar de una amplia oferta de películas a un precio de 2.90 € por entrada, que desde luego, yo creo que vale la pena y no podemos dejar pasar esta oportunidad, de ver películas que en su día por falta de tiempo no pudimos ver en la gran pantalla y ahora puede ser el momento.

Publicado en Lo último
Viernes, 28 Septiembre 2018 09:45

Hell Fest ★★★

Crítica de la película Hell Fest

Entretenido juego de terror con fórmula de parque de atracciones.

Hell Fest es el tipo de película que cuando eres adolescente vas a ver con los amigos y amigas para pasar el rato. Y ya. En una muy moderada adaptación del slasher encuentra recursos para resultar más distraída de lo previsible teniendo en cuenta que aplica la fórmula de este tipo de peripecias de terror con matanza de adolescentes paso por paso y no caben en eso muchas sorpresas.

Publicado en Criticas
Viernes, 28 Septiembre 2018 09:31

Hellboy retrasa tres meses su estreno.

El reboot de Hellboy, interpretado por David Harbour, retrasa su estreno hasta el 12 de Abril de 2019 en USA.

La verdad es que a la chita callando, sin hacer mucho ruido y casi en secreto, con un reparto liderado por David Harbour, además de Milla Jovovich, Ian McShane, Daniel Dae Kim o Sophie Okonedo, y dirigida por Neil Marshall, se encontraba ya en los últimos meses antes del estreno de la misma. La película ha visto su estreno retrasado más de tres meses, según ha anunciado The Hollywood Reporter.

Publicado en Lo último

El actor Bruce Dern es el elegido para reemplazar a Burt Reynolds en la nueva película de Tarantino tras el fallecimiento del actor.

No ha debido ser fácil, pero los engranajes de la industria del cine no dejan de funcionar y por mucho que a los fans les pueda doler o por mucho que haya afectado a la producción de Once Upon a Time in Hollywood, o al propio Tarantino, la realidad es que un actor iba a reemplazar a Reynolds, quien falleció el pasado 6 de Septiembre sin haber llegado a rodar ni una sola de las escenas de la película.

Publicado en Lo último
Jueves, 27 Septiembre 2018 12:58

Barbacana, la huella del lobo ★★★

Crítica de la película Barbacana, la huella del lobo

Arturo Menor aborda el eterno conflicto entre ganaderos y lobos con un documental tan irregular como necesario.

El documentalista y biólogo Arturo Menor se pone de nuevo al frente de un proyecto de cine documental de temática naturalista y ecológica tras su largo WildMed, el último bosque mediterráneo y los cortos Ecología de la muerte y Amigas del aire. Tres años le ha llevado al director talaverano levantar esta película, en la que junto con su equipo sigue la pista de una manada de lobos hasta los puntos más altos de la Cordillera Cantábrica, desmitificando por el camino el conflicto de estos animales con los ganaderos y reivindicando su importancia para el ecosistema.

Publicado en Criticas
Jueves, 27 Septiembre 2018 12:47

Ánimas ★★★

Crítica de la película Ánimas

Curiosa propuesta de terror milennial con varios puntos de interés.

Limitada en medios pero valiente en algunos aspectos, más floja en otros, Ánimas me parece interesante sobre todo porque es un pulso entre el uso de los tópicos del género de terror y al mismo tiempo intenta escapar de los mismos por otros caminos que buscan darle más fuerza a la propuesta.

Explora por un lado la vía de la psicología. Cierto es que en lo referido a su propuesta psicológica me quedo antes con su capacidad para querer jugar visualmente con ese asunto que por el contenido narrativo de todo ese aspecto, demasiado previsible. En ese terreno de la psicología Ángela Molina presta una solidez necesaria pero no del todo aprovechada. Creo que ese personaje, independiente del papel o peso que tenga en la novela de la que parte la película, merecía en el cine, y contando con esa actriz que siempre te lo da todo ante la cámara, ser más importante en el desarrollo general de la trama. A veces el cine y su lenguaje pide desarrollar más los personajes que en otros medios no requieren o pueden proponer tanto juego. De ahí que la adaptación novela a cine nunca sea fácil. En otros aspectos, como el empeño de juego con recursos visuales como la puerta en el suelo, creo que la película puede caer en el tópico, o incluso mostrarse ingenua, pero aplaudo la decisión de atreverse a jugar con la ilustración que hace Ánimas de lo psicológico desde lo visual, algo que nunca es fácil y que se le resistió incluso a Hitchcock en Recuerda incluso contando con Salvador Dalí para solventar todo el asunto onírico. Me parece no obstante que en ese proceso un mayor protagonismo del personaje de Ángela Molina habría sido muy beneficioso. No me canso de decir que los actores son el mejor recurso, la mejor herramienta y el mejor efecto especial con que puede contar el cine.

Publicado en Criticas

Shonen Jump ha hecho oficial la renovación de My Hero Academia por una cuarta temporada

Es un hecho que el anime basado en el manga creado por Kohei Horikoshi está causando furor en todo el mundo, convirtiéndose actualmente en uno de los manga shonen del momento y arrasando por donde pasa. Es por ello que, aunque la llegada de esta noticia era de esperar, la revista Shonen Jump ha hecho oficial la renovación de la serie animada por una cuarta temporada.

Publicado en Anime - Manga
Jueves, 27 Septiembre 2018 10:40

Revista ACCION 1810 OCTUBRE 2018

Revista ACCION 1810 OCTUBRE 2018

Aquí tenéis los jugosos contenidos de octubre.

También podéis ojear la revista, incluso desde desde dispositivos móviles, pinchad aqui para acceder

Como siempre sabéis que podéis adquirirla en los kioscos al precio de 3,50 euros (España)

Ahora también podéis adquirir la versión online a través de Zinio que podéis leer en cualquier ordenador PC y PAC y tablets como Ipads, pinchad aqui para acceder

Si no encuentras ACCIÓN Cine-Vídeo en quioscos te la podemos enviar, previo pago mediante PAYPAL o tarjeta de crédito

ESPAÑA: 3,50€ + 1,50€ de gastos de envío

EUROPA: 3,50€ + 5€ post

FUERA DE EUROPA / OUTSIDE EUROPE: 3,50€ + 6€ post

SUSCRIPCION ACCIÓN (1 AÑO/12 NÚMEROS) ESPAÑA - 35€

SUSCRIPCION 1 AÑO / 12 NÚMEROS EUROPA - 70€
ACCION SUSCRIPTION 1 YEAR/12 ISSUES EUROPE

SUSCRIPCION 1 AÑO / 12 NÚMEROS FUERA EUROPA - 80€
ACCIÓN SUSCRIPTION 1 YEAR/12 ISSUES OUTSIDE EUROPE

Si desea realizar el pedido desde fuera de España escríbanos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para informarle del coste del envío

Si deseas información de pedidos de revistas anteriores escríbenos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

EN PORTADA:
VENOM  Veneno, uno de los más inquietantes supervillanos de la galería de antagonistas de los cómics Marvel pasa ahora al cine interpretado por Tom Hardy aspirando a convertirse en nueva franquicia del cine de acción con superhéroes para adultos… con el rapero Eminem incorporando un nuevo tema a la banda sonora. 

Veneno en el cómic En las viñetas el mejor termómetro para saber si un nuevo personaje funciona es comprobar con qué rapidez y en qué medida consigue emanciparse de la sombra o contexto en el que nació para adquirir personalidad propia e incluso ganarse el derecho a protagonizar su propia serie en solitario. Es un camino que ha seguido la galería de personajes de los cómics de Marvel en numerosas ocasiones, de Punisher o Lobezno a Deadpool, pero el caso de Veneno es aún más significativo por varios motivos. 

DE ESTRENO: La casa del reloj en la pared  Eli Roth nos trae nueva película, unos meses después del estreno de El Justiciero, con una historia que no puede estar más alejada de su cine de terror y gore o su salto al cine de acción. Una adaptación de una novela de fantasía para niños….

DE ESTRENO: La noche de Halloween  Regresa Michael Myers dispuesto a sembrar el terror y enfrentarse a su némesis, Laurie Strode, en la que muchos definen ya como la mejor película de la saga de Halloween después de la original dirigida por John Carpenter. 

OTROS ESTRENOS: Ha nacido un estrella, The Searching, Firstman, Un pequeño favor, Animales sin collar, Christopher Robin...

CARTELMANÍA: Ratas suicidas en el cine
Milla 22 nos propone un viaje trepidante de personajes atrapados en una ruta suicida por un laberinto. En esta entrega de “Cartelmanía” vamos a repasar varios títulos cuyo guion parte de esta misma premisa: la radicalización por la vía de la violencia de la película de viaje, llevada hasta su extremo en el cine de acción. 
Cabalgar en solitario (1959), Fuga suicida (1975), Huida a medianoche (1988), La escolta (1993), Redada asesina 2 (2014), Redada asesina (2011), Ruta suicida (1977), Testigo accidental (1952).

CARTELMANÍA Grandes películas de cine bélico (I parte)
Comienza aquí un nuevo coleccionable de fichas de la revista ACCIÓN dedicado a hacer un recorrido por los títulos más significativos del cine bélico, eso sí, con una visión del género más amplia y flexible de la que suele aplicarse a eso que también se conoce popularmente como “películas de guerra”.
¡Armas al hombro! (1918), Corazones del mundo (1918), El gran desfile (1925), El nacimiento de una nación (1915), El gran desfile (1925), La iliada o el sitio de Troya (1924), Los cuatro jinetes del apocalipsis (1921), Intolerancia (1916), Yo acuso (1919).

SERIES TV.

Reportaje: JAMES CAMERON La historia de la ciencia ficción AMC, canal de televisión líder en Estados Unidos y con fuerte implantación en España y Portugal, disponible en operadores nacionales, junto con otros canales temáticos del mismo grupo, como Canal Hollywood, SundanceTV, Dark, Somos, Blaze o Canal Panda, entre otros, vuelve a ofrecer a sus espectadores nuevos contenidos exclusivos. Y es que AMC está siempre a la vanguardia, proponiendo series y programas que marcan un antes y un después en la televisión (sin importar dónde se disfrute), por ejemplo con series originales como Fear the Walking Dead o The Terror.

Reportaje: Gigantes En un año en el que Movistar + se ha convertido en la absoluta reina de la producción de ficción televisiva en nuestro país, con series como El día de mañana, La peste, Mira lo que has hecho o Félix, y con el estreno de las nuevas temporadas de Velvet o Vergüenza ajena también preparados o ya en nuestros hogares, cuesta mucho destacar, pero no hay problemas. Enrique Urbizu, magnífico director de cine, nos trae Gigantes, una serie tan fascinante como dura, tan brillante como nuestra. Castiza, podríamos llamarla. El relato de una familia que lleva el crimen en las venas. 

Reportaje: Condor  El próximo 4 de octubre, Calle 13 estrena en nuestro país Cóndor, una de las series de espías más interesantes del panorama actual, que llega en un momento en el que el género parece estar de vuelta, con pequeñas y grandes producciones en cine y televisión. Centrada en los personajes y en su guion, en lugar de en la acción como otras series similares, Cóndor es hija de sus padres, obviamente, la película de Sidney Pollack Los tres días del Cóndor y la novela que la inspiró. Un thriller de espionaje con alma de película de los años setenta… No es mal sitio por el que empezar. 

Reportaje: Patrick Melrose  Sky está más que dispuesta a instalarse en nuestro país definitivamente. La plataforma de televisión de pago y series y películas bajo demanda, además de su oferta habitual de canales, tiene en la reserva una serie de producciones originales exclusivas que solo podremos disfrutar con ellos en nuestro país y que comenzaron con Gomorra y continúa ahora con Patrick Melrose, la nueva serie de Benedict Cumberbatch, por la que ha sido nominado al Emmy, y que es una producción que en Estados Unidos estrenó Showtime y en el Reino Unido Sky. Después de revisarla, os aseguro que nos encontramos ante una de las series o, mejor dicho, miniseries, del año. Os explicamos por qué.

FICHAS ACTORES TV:  Demian Bichir, Lance Henriksen, Selma Blair, Taissa Farmiga.

FICHAS SERIES TV: Glow (T1), Mindhunter (2011) (T1), Orange is the New Black (T1),Ozark (T1)

FICHA SERIES DE TV: The Bridge

COLECCIONABLE ESTRELLAS DEL CINE
Roddy McDowall
Reconocido sobre todo por su trabajo bajo la máscara de chimpancé en el doble papel de Cornelius y César en las películas clásicas de la saga de El planeta de los simios, Roddy McDowall, cuyo verdadero nombre era Roderick Andrew Anthony Jude McDowall, contaba en su filmografía más de 263 trabajos en cine y televisión, algunos de los cuales forman parte de la historia imprescindible de ambos medios por su cualidad de clásicos tanto en la pantalla grande como en la pequeña.

SECCIONES FIJAS

16 FICHAS CRÍTICAS
Blackwood, Cambio de reinas, El mejor verano de mi vida, El rascacielos, Happy End, Hotel Transilvania 3, La cámara de Claire, La primera purga: La noche de las bestias, Mamma mía: Una y otra vez, Mary Shelley, Mision imposible: Fallout, Ocean's 8, Siberia, Persecución al límite, Solo, Vacaciones con mamá

4 FICHAS CINE CLÁSICO ESPAÑOL.
De barro y oro (1965), Libertarias (1996), Parranda (2003), Tranvía a la malvarrosa (1997)

FICHA ACTOR: Tab Hunter

PELÍCULA MÍTICA: Camino de la horca (1951).

OTRAS SECCIONES
Noticias, Correo del lector, Mundo fantástico, Novedades DVD

8 POSTERS GIGANTES
Venom, Patrick Melrose, Arrow, La casa del reloj en la pared, Doctor Who, Halloween, Virtual Hero


www.ciao.es

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS

Publicado en Contenidos

Ha fallecido el actor Paul John Vasquez, miembro del reparto de Hijos de la Anarquía, a los 47 años de un ataque al corazón.

La familia de la popular serie Hijos de la Anarquía, que hace apenas unas semanas estrenaba su esperado spin off, Mayas MC, está luto por el fallecimiento el pasado lunes del actor Paul John Vasquez, a los 47 años de edad. La noticia se ha hecho oficial tras ser revelada por TMZ, quienes reflejaron que el actor fue encontrado inconsciente en la casa de su padre en San José, y fueron incapaces de reanimarle.

Publicado en Lo último
Miércoles, 26 Septiembre 2018 18:28

CREED II - Tráiler final

Tráiler final de CREED II

Publicado en Trailers

Opinión del remake de Grupo Salvaje de Mel Gibson final de Animales fantásticos 2: Los crímenes de Grindelwald

Publicado en Lo último

Tráiler final de Animales fantásticos 2: Los crímenes de Grindelwald

Publicado en Trailers
Miércoles, 26 Septiembre 2018 16:40

Tokyo Ghoul contará con un segundo Live-Action

Un segundo live-action de Tokyo Ghoul llegará a los cines japoneses el próximo año 2019.

Seguramente muchos de vosotros esperabais con impaciencia noticias frescas relacionadas con la franquicia de Tokyo Ghoul, con más ganas incluso después de saber que el manga oficialmente ya ha concluido en Japón y que no tardará en llegar a España su tomo final de parte de Norma Editorial.

Publicado en Anime - Manga
Miércoles, 26 Septiembre 2018 16:25

Entrevista Max Irons que nos habla de Condor

[Video] Entrevista Max Irons que nos habla de Condor

Publicado en Entrevistas

[Video] Entrevista con Marta Hazas que nos habla de la segunda temporada de VELVET COLECCIÓN

Publicado en Entrevistas

[Video] Crítica de la película Milla 22 por Miguel Juan Payán

Publicado en Videocríticas

[Video] Entrevista con Marta Torne que nos habla de la segunda temporada de VELVET COLECCIÓN

Publicado en Entrevistas

[Video] Crónica HEROES COMIC CON de Madrid por Miguel Juan Payán y Jesús Usero

Publicado en Eventos

El actor Al Matthews, conocido por ser el sargento Apone en Aliens, es hallado muerto en Alicante.

Militar en la vida real, cantante y actor en un puñado de títulos muy populares, así fue la carrera de Al Matthews, quien ha sido hallado muerto por un vecino en su casa de Orihuela Costa (Alicante) donde el actor vivía desde que se retiró en 2005. Matthews fue encontrado por un vecino que alertó a los servicios de emergencia, quienes no pudieron hacer nada por el actor. Las causas de la muerte se revelarán en la autopsia.

Publicado en Lo último
Lunes, 24 Septiembre 2018 14:27

Searching ★★★

Crítica de la película Searching

Thriller sorprendente en sus formas, al que finalmente traiciona el fondo… Dicho de otro modo, Searching es una película que si durase sólo 90 minutos, sería uno de los mejores thrillers del año. Una película casi redonda, dura, inquietante y, sobre todo, adictiva. Un viaje frenético que nos deja enganchados a través de una serie de pantallas que cuentan la historia de forma poco convencional pero extremadamente convincente. Una magnífica pieza de orfebrería que esconde en su aparente sencillez una enorme complejidad a todos los niveles, con un reparto que funciona a las mil maravillas, sobre todo gracias a su protagonista principal, John Cho, quien aparece en pantalla casi todo el tiempo. Lo dicho, sería una película sensacional si no fuese por los últimos cinco minutos o diez minutos…

Publicado en Criticas

Éxito de la charla de ACCIÓN de Los Superhéroes en el Cine.

Desde el 21 al 23 de Septiembre el pabellón 12 de Ifema nos ha abierto sus puertas para disfrutar de este encuentro entre amantes de cine, series, superhéroes y frikis de un modo u otro.

El primer día pudimos disfrutar de Jacob Elordi, posando en un stand inspirado en su película Mi primer beso  y Kevin McNally quien compartió con todo nosotros muchas anécdotas de rodaje.

El sábado 22 contamos con la presencia de Jerome Flynn, actor que interpreta a Bronn en Juego de tronos, quien no dudó en sentarse en el trono de la serie de HBO, y Paul Wesley de Crónicas vampíricas. No podía faltar el clásico y siempre esperado concurso de cosplays.

Publicado en Lo último
Lunes, 24 Septiembre 2018 12:33

Valkiria podría aparecer en Avengers 4.

La Valkiria de Tessa Thompson podría aparecer en Avengers 4.

La película que todos esperamos de 2019, junto con el episodio IX, claro, es Avengers 4, que todavía no tiene título oficial, y que en estos momentos termina los llamados reshoots, los rodajes de escenas adicionales o repeticiones de las mismas, que suceden en todas las superproducciones (sí, en todas, no sólo en DC). Al parecer Chris Hemsworth, quien rueda en estos momentos junto a Tessa Thompson el reboot de Men in Black en Londres, ha pasado el fin de semana en Atlanta rodando esos reshoots para Avengers 4, y lo ha hecho notorio a través de sus redes sociales, donde se han podido ver dos videos en los que el actor, junto a su doble, hablaba de lo bien que lo ha pasado el fin de semana de trabajo en Avengers. 

Publicado en Lo último
Lunes, 24 Septiembre 2018 12:18

Bumblebee - Trailer

Trailer de de la película Bumblebee

Dirigida por Travis Knight, en el reparto de la película destacan Hailee Steinfeld, Pamela Adlon, John Cena, Stephen Schneider, Jorge Lendeborg Jr., Jason Drucker, Kenneth Choi, Ricardo Hoyos, Abby Quinn , Rachel Crow y Grace Dzienny.

Bumblebee se estrena en España en las navidades de 2018.

Publicado en Trailers

Primera imagen de la nueva película de Chucky, el muñeco diabólico.

Sabemos que Don Mancini sigue adelante con su idea de seguir rodando películas sobre Chucky, su muñeco diabólico, e incluso realizar una serie de televisión con el personaje. Hace no mucho llegó en formato doméstico Cult of Chucky, su última aproximación a la saga. Pero la franquicia sigue también otro camino, en la forma de un reboot/remake que pretende relanzar al personaje para nuevas generaciones en salas de cine, dirigida por Lars Klevberg, y que tiene en su reparto a Aubrey Plaza, Brian Tyree Henry y Gabriel Bateman.

Publicado en Lo último

Nuevos proyectos de DC con El Joker y Harley Quinn

Con el reparto de Birds of Prey preparándose, la serie de animación también en producción, y los proyectos de Gotham City Sirens, Escuadrón Suicida 2 y la película de El Joker y Harley Quinn, parece ser que vamos a tener más que suficiente material con Margot Robbie dando vida al personaje. Y sobre dos de esos proyectos han hablado recientemente sus guionistas, dejando claro que ambos están más que vivos y siguen en marcha. De El Joker y Harley, sus guionistas Glenn Ficarra y John Requa, han asegurado que se trata de una mezcla entre la locura gamberra de Bad Santa y el drama emocional de la serie This is Us. Por supuesto ambos proyectos son de los dos, así que saben de qué hablan aunque la mezcla parezca… bizarra.

Publicado en Lo último

La Casa del Reloj, pelicula familiar que triunfa en la Taquilla.

Ha sido el estreno importante de la semana y se ha estrenado con mejores cifras de lo esperado, como está sucediendo en los últimos tiempos. La Casa del Reloj en la Pared supone el salto de un director especialista en sangre, gore y excesos varios como Eli Roth (Hostel, Cabin Fever, El Justiciero, Toc, Toc) al cine familiar, para todos los públicos, adaptando una saga de novelas infantiles iniciada en los años 70 con el escritor John Bellairs, y que ha sido fuente de inspiración, entre muchas otras, de Harry Potter, sin ir más lejos. La película tiene un tono a caballo entre esa saga y películas como Pesadillas, que también contaba con Jack Black en el reparto. Y con un presupuesto de 42 millones de dólares, moderado para este tipo de producciones, la película ha conseguido en su estreno 26,9 millones sólo en Estados Unidos, un buen estreno sobre todo para el mes de septiembre, donde se relegan muchos estrenos de los que no se esperan cifras gigantescas.

Publicado en Taquillas
Sábado, 22 Septiembre 2018 10:13

Novedades Anime a la venta – SEPTIEMBRE

Finaliza el verano, pero ahora es cuando empieza la temporada fuerte de series y películas animadas japonesas, y que mejor que disfrutarlas en estos días de otoño junto al fuego y palomitas ¿Os Apuntais? Veamos que tenemos para este mes de septiembre.

Publicado en Anime - Manga

El rodaje de la nueva película sobre los orígenes de El Joker está ya en marcha, y hace sólo unos días el director de la misma, Todd Phillips, subía la primera foto de su protagonista, Joaquin Phoenix, caracterizado como Arthur, quien sería el alter ego del personaje antes de convertirse en el villano que todos conocemos hoy día.

Publicado en Lo último

Si el mítico Jack Ryan, creado por el novelista Tom Clancy, está disfrutando de una nueva oportunidad televisiva gracias a Amazon, uno de los personajes que han acompañado a Ryan en sus aventuras, John Clark, va a encontrar una nueva vida en cine, de la mano de Paramount. Pese al éxito de la serie de Amazon, que prepara ya segunda temporada, ya sabemos que el personaje de John Clark, un ex navy SEAL que trabaja en la CIA y que siempre ha sido descrito como el lado oscuro de Jack Ryan, no aparecerá en la serie por motivos de derechos.

Publicado en Lo último

La película liderada por un reparto femenino de DC, pero liderada sin duda por la Harley Quinn de Margot Robbie, sigue su preproducción y ahora, tras encontrar a Cathy Yan como directora, busca un reparto que acompañe a la actriz que será sin duda la estrella de la función. Robbie, que parece ser ejercerá como productora de la película en la que Harley Quinn une fuerzas con Canario Negro, la Cazadora, Renee Montoya y Cassandra Cain, ha prometido un reparto diverso y los rumores apuntan en esa dirección.

Publicado en Lo último

Según pasan los meses y los plazos, la adquisición de Fox por parte de Disney parece más cercana, y ya sabemos lo que eso significa, que todas las propiedades intelectuales de Fox pasarán a ser parte de Disney, incluyendo los personajes Marvel de los que todavía tienen los derechos. Desde que se conoce el trato entre ambas empresas, esperamos ver de nuevo a los X-Men en el universo de los Vengadores, y a los 4F ya puestos, y parece que esa posibilidad está cada vez más cerca.

Publicado en Lo último
Viernes, 21 Septiembre 2018 07:36

Primera foto del reboot de Men in Black.

A veces con tantos proyectos de secuelas, reboots, remakes, precuelas, etcétera, perdemos la pista a lo que nos llegará en los próximos meses, y una de esas ideas que no sabemos si era o no necesaria, es la de insuflar nueva vida a la franquicia Men in Black con este reboot que pretende ser más fiel al cómic en que se basa.

Publicado en Lo último

Entrega 25 de la saga, que volverá a contar con Daniel Craig como protagonista y que, por supuesto, cuenta con Barbara Broccoli y Michael G. Winslow como productores. Y ahora con Cary Fukunaga como director. En un anuncio que se ha hecho oficial hace unas horas, los productores, entre los que se incluye el propio Craig, han comunicado que Fukunaga es el director elegido para ponerse al frente de la película, convirtiéndose así en el primer director americano de la saga.

Publicado en Lo último
Miércoles, 19 Septiembre 2018 19:01

Eddie Murphy en el remake de Dos Viejos Gruñones

Llevamos mucho tiempo sin tener noticias de Eddie Murphy, desde que intentase sin éxito llevar su personaje de Axel Foley a tv con una serie que no pasó del piloto, y desde el estreno de la pequeña película Mr.Church en 2016. Ahora tiene muchos proyectos en marcha, entre ellos la secuela de Los Gemelos Golpean 2 veces, donde le veremos como el tercero en discordia, o Dolemite is my name, biopic que promete mucho.

Publicado en Lo último

La noticia ha hecho que muchos fans de Marvel se emocionen, pero todavía no es oficial ni mucho menos, aunque la verdad es que ambos proyectos suenan bien. Como todos sabemos, Disney estrena pronto su propio servicio de streaming, una plataforma donde competir con gigantes como Amazon o Netflix con su propio contenido y que además contará con series y proyectos exclusivos, como las nuevas series de Star Wars.

Publicado en Lo último
Miércoles, 19 Septiembre 2018 09:11

¿Qué actores se rumorea podrían ser Superman?

El caso de Henry Cavill como el Superman de DC, no hace más que dar vueltas y no aclararse. Mientras que el actor y su mánager parecen claros frente a rumores y noticias, la prensa lo tiene claro, y Warner Bros. emite comunicados que no aseguran nada a los fans y lo dejan todo en el tintero. La fábrica de rumores que es Hollywood no podía quedarse quieta, así que aquí tenemos varios nombres que comienzan a sonar en los distintos mentideros de la industria del cine. Por supuesto hablamos de rumores sin confirmar, nombres que se lanzan al viento entre seguidores, periodistas o incluso miembros de la propia industria.

Publicado en Lo último
Martes, 18 Septiembre 2018 16:05

[video] Premios EMMY 2018

Septiembre es el mes de la televisión, con el comienzo tradicional de muchas de las nuevas temporadas en las networks, y por eso es el mes de la gala de los Emmys, los premios televisivos estadounidenses que marca lo mejor de cada temporada televisiva, y que suele ser un reconocimiento de la propia industria, alejado de la pompa y el glamour muchas veces excesivo de los Globos de Oro. Con la lista de ganadores aún caliente, hacemos un repaso completo a la misma, con las sorpresas, decepciones y alegrías que nos dio una gala ágil y bastante divertida, como suele ser siempre la de los Emmys.

Publicado en Televisión
Martes, 18 Septiembre 2018 15:39

Capitana Marvel - Tráilers

En Capitana Marvel, Carol Danvers se convierte en una de las heroínas más poderosas del universo cuando la tierra se ve atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas. Ambientada en la década de 1990, Capitana Marvel es una aventura completamente nueva de un período nunca visto en la historia del Universo Marvel.

Basada en el personaje del cómic de Marvel que apareció por primera vez en 1968, Capitana Marvel continúa el linaje de aventuras épicas para la gran pantalla que se narran en "Iron Man", "El increíble Hulk", "Iron Man 2", "Thor", "Capitán América: El primer Vengador", "Los Vengadores de Marvel", "Iron Man 3", "Thor: El mundo oscuro", "Captain América: El soldado de invierno", "Guardianes de la Galaxia", "Vengadores: La era de Ultrón", "Ant-Man", "Captain América: Civil War", "Doctor Strange (Doctor Extraño)"," Guardianes de la Galaxia Vol. 2"," Spider-Man: Homecoming”, “Thor: Ragnarok” y más recientemente “Black Panther”.

La película está protagonizada por Brie Larson ("La habitación", "Kong: La isla calavera"), Samuel L. Jackson ("Vengadores: La era de Ultrón" de Marvel Studios, "Los odiosos ocho"), Ben Mendelsohn ("Rogue One: Una historia de Star Wars", "Ready Player One"), Djimon Hounsou ("Diamante de sangre", "Guardianes de la Galaxia" de Marvel Studios), Lee Pace ("El libro secreto de Henry", "Guardianes de la Galaxia" de Marvel Studios), Lashana Lynch ("Brotherhood”, “Fast Girls”), Gemma Chan (“Humans”, “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”), Algenis Perez Soto (“Sambá”, “Sugar”), Rune Temte (“Eddie el Águila”, “The Last Kingdom”), McKenna Grace (“Yo, Tonya”, “Un don excepcional”), con Clark Gregg (“Vivir de noche”, “Los Vengadores de Marvel”), y Jude Law (“Espías", “El Gran Hotel Budapest”). El productor es Kevin Feige y Louis D'Esposito, Victoria Alonso, Jonathan Schwartz, Patty Whitcher y Stan Lee son los productores ejecutivos, con Lars Winther como coproductor/primer ayudante del director y David Grant como coproductor.

Capitana Marvel se estrena en España el próximo 8 de marzo de 2019.

Publicado en Trailers

Llevamos años oyendo hablar del proyecto, sin que nada terminase de concretarse o de hacerse oficial por completo. Sabíamos que Woody Harrelson estaba a bordo, como el director Ruben Fleischer, pero poco más se sabía del proyecto, además de que volvería a reunir al reparto original, con Jesse Eisenberg, Emma Stone y Abigail Breslin, además de Harrelson.

Publicado en Lo último

Hace un día el director Todd Phillips subía a internet la primera foto de Joaquin Phoenix caracterizado como Arthur, el tipo que se convertirá en nuestro villano favorito, y ahora tenemos nueva noticia sobre la película y sus personajes. Como sabemos, Alec Baldwin fue fichado para ser el nuevo Thomas Wayne, el padre de Bruce Wayne en este thriller criminal oscuro y deprimente, como algunos han empezado a describirlo.

Publicado en Lo último

Proyecto que cada vez coge más forma y con algunos elementos que lo hacen apetecible. La serie de los 70 era un producto camp de su época, las películas eran una parodia en sí mismas, y ahora este nuevo empeño por resucitar la franquicia, que tuvo una fallida serie de tv hace unos años, nos llegará de la mano de Elizabeth Banks como director y con Kirsten Stewart como principal protagonista. Y, puede que pronto, con Patrick Stewart.

Publicado en Lo último
Martes, 18 Septiembre 2018 09:27

Un pequeño favor ★★★★

Brillante sátira del género con dos radiantes protagonistas. Esa es la clave que maneja la nueva película de Paul Feig, maestro de la comedia liderada por repartos femeninos, que ha brindado a gente como Melissa McCarthy o Kirsten Wiig, algunas de sus mejores y más divertidas interpretaciones. Y también algunos de sus mayores éxitos de taquilla. Ahora Feig vuelve a la carga con un reparto liderado por Anna Kendrick y Blake Lively, y por una historia que adapta la novela de Darcey Bell, de la mano de Jessica Sharzer, guionista por ejemplo de American Horror Story. Un repaso en toda regla a ese género que de la mano de películas como Perdida o La Chica del Tren, se han convertido en reclamo para la taquilla.

Pero en Un Pequeño Favor las cosas no son como habitualmente en el género, sino que todo se convierte en una sátira del mismo, haciendo que la trama poco a poco nos lleve en la dirección más inesperada e imposible que podamos imaginar. Dos madres, completamente distintas la una de la otra, entablan una curiosa amistad de charlas y confianzas. Una (Kendrick) es una viuda muy peculiar que tiene su propio canal donde sube videos dando consejos a otras madres, con su estilo apocado y de mosquita muerta. La otra (Lively) es una ejecutiva en una importante marca de moda, donde lleva el peso de la compañía, aunque su matrimonio sufre, con la bancarrota a la vuelta de la esquina, y su marido un escritor fracasado que ahora da clases.

Publicado en Criticas
Lunes, 17 Septiembre 2018 23:29

La Aparición ★★

Crítica de la película La Aparición

Xavier Giannoli no levanta el vuelo en esta confusa historia, sobre la supuesta conexión de la Virgen María con una joven francesa.

Un paisaje boscoso y desangelado, rodeado de naturaleza salvaje y susurrantes montañas, es la mejor arma que utiliza el director Xavier Giannoli para elaborar esta oscura película sobre manifestaciones marianas, y negocios florecientes en torno a las creencias religiosas.

El responsable de Madame Marguerite escoge una amplia gama de tonos grisáceos y aparente sobriedad, para ilustrar este relato de quebradizo discurso narrativo; en el que una adolescente llamada Anna dice ser la privilegiada interlocutora de la madre de Jesucristo.

El guion antecede los hechos con un artificioso prólogo de verosimilitud, que no responde a las expectativas creadas. Esa aparente pátina de documentalismo profesional se halla personificada en el papel del periodista Jacques Mayano (a quien presta su endurecido rostro el actor Vincent Lindon), y a través de su mirada -algo incrédula, por cierto- es como se suceden los acontecimientos exhibidos en el filme.

Publicado en Criticas
Lunes, 17 Septiembre 2018 23:23

Matar a Dios ★★★

Crítica de la película Matar a Dios

Imaginativa comedia en clave de terror sobrenatural, con la que Caye Casas y Albert Pintó debutan en la dirección de largometrajes. Las interpretaciones del elenco actoral resultan particularmente inspiradas.

La Nochevieja es una fiesta en la que suele aflorar lo bueno y lo malo de cada uno de los seres humanos. El turrón, el mazapán, el champán y el asado de carne o pescado (sin olvidar los canapés y los mariscos a granel) son componentes esenciales para anteceder a las uvas de la suerte, que se ingieren con apremio al son de las campanadas del reloj escogido. Ese paso de año en año ha inspirado a Caye Casas y a Albert Pintó para imaginar un apocalipsis en toda regla, presidido por un mendigo con malas pulgas, que asegura ser Dios.

A medias entre una comedia negrísima y el terror de reflexión existencial, la pareja de creadores monta un figurado teatro de guiñol; en el que las marionetas de turno conjuntan un clan bastante desastrado, y con muchos puntos oscuros que echarse en cara.

Publicado en Criticas

Lisbeth Salander, personaje de culto y protagonista de la aclamada saga literaria creada por Stieg Larsson, Millennium, volverá a la gran pantalla en “Lo que no te mata te hace más fuerte”, la primera adaptación del reciente bestseller internacional escrito por David Lagercrantz. La ganadora del Globo de Oro y protagonista de la serie "The Crown", Claire Foy, interpretará a la proscrita justiciera bajo la dirección de Fede Álvarez, director de la película de suspense de 2016 No Respires; la adaptación del guion es de Steven Knight, Fede Álvarez y Jay Basu.

En cines 9 de noviembre

Publicado en Trailers
Lunes, 17 Septiembre 2018 16:14

El Regreso de Mary Poppins - Tráiler

"El Regreso de Mary Poppins" de Disney está protagonizada por Emily Blunt ("La chica del tren", "Into the Woods") que encarna a la niñera casi perfecta, con unas extraordinarias habilidades mágicas para convertir una tarea rutinaria en una aventura inolvidable y fantástica. Esta nueva secuela tiene una mirada moderna sin dejar de rendir homenaje al espíritu del clásico original. Mary Poppins vuelve para ayudar a la siguiente generación de la familia Banks a encontrar la alegría y la magia que faltan en sus vidas después de una trágica pérdida personal. La niñera viene acompañada de su amigo Jack, interpretado por Lin-Manuel Miranda ("Hamilton", "Vaiana"), un optimista farolero que ayuda a llevar la luz -y la vida- a las calles de Londres. La magia siempre regresa. Descubre el nuevo tráiler oficial de #ElRegresoDeMaryPoppins ☂ ? 21 de diciembre en cines

Publicado en Trailers
Lunes, 17 Septiembre 2018 14:05

Johnny English de nuevo en acción ★★

Crítica de la película Johnny English de nuevo en acción

Floja explotación de un personaje y reparto que merecen más chispa en guión y diálogos.

Más de lo mismo. Rowan Atkinson y la parodiad el cine de espías al estilo James Bond. En este caso reclutando a una “chica Bond”, Olga Kurylenko, que es lo mejor de la película y tiene mucho mérito por el aplomo que muestra para mantener el tipo en un puñado de situaciones y diálogos bastante manidos en la línea de los cientos de parodias del género de espionaje que han llegado a la cartelera desde que nuestros más remotos ancestros se pusieron a dibujar bisontes en las cuevas más primitivas. Vamos que cuando Ramsés II jugaba al mus, ya le contaban esos chistes.

Publicado en Criticas

En unas cifras cercanas a lo esperado se ha movido el regreso de Depredador, uno de los alienígenas más importantes de la historia del cine, a la gran pantalla, marcando un buen estreno, pero nada espectacular. Que sea suficiente para que el personaje continúe con nosotros un tiempo dependerá de su segundo fin de semana, del boca a boca y cómo aguante, y de la taquilla internacional, donde ya en su estreno la película ha recaudado más que en Estados Unidos. The Predator llegaba con la vitola de ser la forma correcta de resucitar al personaje, y en gran medida lo ha sido, porque ha conseguido hacer evolucionar en cierta medida a la franquicia que estaba ya bastante agotada. Shane Black, ligado a la saga desde el principio, es el director y guionista encargado de que esta película haya interesado a la audiencia, y los 24 millones de dólares que la película ha recaudado en su estreno, son en gran medida debido al ruido que se ha hecho con la vuelta de Shane Black a la saga a la que llegó como actor en la primera película…

Publicado en Taquillas
Lunes, 17 Septiembre 2018 09:23

Así será el Joker de Joaquin Phoenix.

La película de El Joker que prepara Todd Philips ya está en marcha y su director sabe la expectación que ha generado la película y la presencia de su protagonista Joaquin Phoenix, quien recordemos estuvo a punto de ser el Doctor Extraño en Marvel, por ejemplo, y que no estaba muy convencido de dar vida a un personaje de cómic. De momento Philips ha subido una foto en redes sociales con el actor caracterizado como el Joker, pero no la versión que esperábamos, sino la anterior a convertirse en uno de los villanos más populares de la historia del cómic. 

Publicado en Lo último
Domingo, 16 Septiembre 2018 20:51

Matar o Morir: Peppermint ★★★

Crítica de la película Matar o Morir: Peppermint

Floja película de acción con guión propio de telefilme y Jennifer Garner desperdiciada.

Icónica para muchos espectadores por su papel en la seri Alias, Jennifer Garner no ha tenido mucha suerte con este retorno a las tramas de acción trepidante aunque ella cumpla con su cometido como repartidora de leña y aficionada a tirar del gatillo. No es ya que le pongan pelucón intratable incluso recordando los excesos capilares del amigo Nicolas Cage, es que el guión que le han enchufado tiene muchas vías de agua abiertas y en su conjunto todo en esta película la deja muy sola sin respaldarla en absoluto. Es pena porque tienen la película ahí, ahí, pero no han sabido verla. Y no parecen advertir sus debilidades.

La primera sin duda es que parece una película de otra época, como mínimo de diez años antes de que se estrene Atómica, por poner un ejemplo. Las secuencias de acción pueden tener un pase, pero lo que las respalda es demasiado tópico y vacío.

Publicado en Criticas
Domingo, 16 Septiembre 2018 20:43

Milla 22 ★★★★

Crítica de la película Milla 22

Recomendada para adictos al buen cine de acción con Iko Uwais, protagonista de The Raid .

Peter Berg ha vuelto a demostrar con este trabajo por qué es uno de los directores más eficaces del actual cine de intriga que en sus películas siempre acaba mutando espectacularmente en estallido visual de acción.

El tándem formado por Berg con el actor -desdoblado en productor- Mark Wahlberg muestra aquí nuevamente que ambos forman una de las maquinarias mejor engrasadas del cine comercial de nuestros días.

Wahlberg defiende el asunto delante de las cámaras con la misma solvencia que Berg detrás de las mismas, y además respalda como productor esta hábil absorción de claves del cine de acción más exóticas como la que ha propuesto Gareth Evans con Iko Uwais como protagonista en The Raid (2011) y The Raid 2 (2014). Si el lector de estas líneas es aficionado al cine de acción y todavía no las ha visto, ya está tardando en salir disparado a buscarlas. Garantizo uno de los mejores ratos de reparto de tollinas de la historia del cine.

Volviendo a la película que nos ocupa, lo que me interesa destacar es que en Milla 22  la máquina Berg-Wahlberg -conviene empezara  pensar en ambos como entidad única de asociación creativa con unas claves de estilo bien definidas en sus películas El único superviviente (2013), Marea negra (2016) y Día de patriotas (2016)- no se ha limitado a replicar o copiar descaradamente lo propuesto por Gareth Evans en The Raid y The Raid 2, sino que simplemente han tomado de ambas aquello que les parecía más interesante para incorporarlo a su propia panoplia de recursos, intereses y estilo. Construyen así una intriga en evolución hacia lo trepidante y visualmente explosivo en la que podemos registrar las claves de su manera de entender y desarrollar este género que estaban ya presentes en sus colaboraciones anteriores, y cuyos orígenes pueden rastrearse hasta la mejor película de lo que podríamos denominar la primera etapa de iniciación en el género de Berg en solitario, La sombra del reino (2007). Dicho largometraje es un precedente muy claro de las aspiraciones del director y de una forma de entender el cine de acción e intriga que no ha podido poner en pantalla hasta que se cruzó con Mark Wahlberg en su doble papel como actor y productor. Por otra parte hay que tener en cuenta que esa asociación director-actor se forja sobre una comunidad de intereses en la forja de un tipo de producto de acción determinado que estaba también anticipada en la filmografía del propio Mark Wahlberg como actor con Shooter: el tirador (2007), dirigida por Antoine Fuqua, pero en mi opinión algo por debajo de todas las propuestas en esa misma línea que ha protagonizado el actor/productor a las órdenes de Berg.

Milla 22 encaja perfectamente en todo ese paisaje y filmografía compartida por Berg y Wahlberg, y además demuestra la intención clara de no quedarse estancados en el mismo tipo de historia y estar siempre atentos a los cambios que puedan operarse en la periferia del género en el que trabajan, lejos del barullo de repetición de esquemas, superhéroes franquiciados y serialización que impera actualmente en el cine comercial estadounidense.

Ese esa capacidad para ofrecernos un cine de acción, serio, muy trabajado en su guión y creación de personajes, bien respaldado por su reparto y notable por su manera de cruzar intriga y acción, lo que hace de Milla 22 una de las más recomendables propuestas del género que vamos a ver este año.

Cuenta además con el habitual ritmo trepidante y la solidez de los empeños Berg-Wahlberg, con un reparto en el que, como era previsible, brilla en la secuencias de acción y combate cuerpo a cuerpo Iko Uwais, con una espectacular Lauren Cohan repartiendo leña junto a la campeona de artes marciales Ronda Rousey, Sam Medina, al que vamos a ver también pronto en Alita: ángel de combate y Venom, como antagonista y John Malkovich en un papel breve pero donde tiene margen para imponer estilo y presencia.

Miguel Juan Payán

©accioncine 

Publicado en Criticas

[Video] Entrevista con Aitana Sánchez Gijón que nos habla de la segunda temporada de  VELVET COLECCIÓN

Publicado en Entrevistas

[Video] Entrevista con Mario Casas que nos habla de INSTINTO

Publicado en Entrevistas
Domingo, 16 Septiembre 2018 20:17

[Video] Debate saga PREDATOR

[Video] Debate saga PREDATOR por Miguel Juan Payán y Jesús Usero</p>
<hr id="system-readmore" />
<p><iframe width="640" height="360" src="https://www.youtube.com/embed/n4OF5FSyoYM" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen="allowfullscreen"></iframe></p>

Publicado en Charlas de cine
Domingo, 16 Septiembre 2018 20:15

[Video] Debate SAGA MISION IMPOSIBLE

[Video] Debate SAGA MISION IMPOSIBLE por Miguel Juan Payán y Jesús Usero</p>
<hr id="system-readmore" />
<p><iframe width="640" height="360" src="https://www.youtube.com/embed/qbrxOUnH1AM" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen="allowfullscreen"></iframe></p>

Publicado en Charlas de cine
Domingo, 16 Septiembre 2018 20:05

[Video] Debate VERANO 2018

[Video] Debate VERANO 2018 por Miguel Juan Payán y Jesús Usero</p>
<hr id="system-readmore" />
<p><iframe width="640" height="360" src="https://www.youtube.com/embed/2crzgyizCx4" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen="allowfullscreen"></iframe></p>

Publicado en Charlas de cine

[Video] Crítica de la película MATAR O MORIR: PEPPERMINT por Miguel Juan Payán y Jesús Usero

Publicado en Videocríticas

[Video] Crítica LA MONJA por Jesús Usero

Publicado en Videocríticas
Domingo, 16 Septiembre 2018 19:45

[Video] Crítica LA MONJA

[Video] Crítica LA MONJA por Jesús Usero

Publicado en Videocríticas
Domingo, 16 Septiembre 2018 19:40

[Video] Crítica MEGALODON

[Video] Crítica MEGALODON por Jesús Usero

Publicado en Videocríticas

[Video] Crítica MAMMA MIA: UNA Y OTRA VEZ *Sin Spoilers*  por Jesús Usero

Publicado en Videocríticas

[Video] Crítica MISION IMPOSIBLE: FALLOUT *SIN SPOILERS*  por Miguel Juan Payán y Jesús Usero

Publicado en Videocríticas
Domingo, 16 Septiembre 2018 17:03

Concurso OLA DE CRÍMENES

El 5 de octubre llega a los cines OLA DE CRÍMENES, la nueva película de Gracia Querejeta protagonizada por Maribel Verdú, Juana Acosta, Paula Echevarría, Antonio Resines y Raúl Peña, junto a Raúl Arévalo, Luis Tosar y Javier Cámara.

Una comedia negra en la que se entreteje una caótica oleada de situaciones: un asesinato que pone a Leyre (Maribel Verdú) en una situación para la que nadie está preparado, con la nueva esposa del difunto (Paula Echevarría) y su implacable abogada (Juana Acosta) tratando de ocultar una jugosa trama de corrupción y dos inspectores encargados del caso (Antonio Resines y Raúl Peña) con una perseverancia con la que nadie había contado.

Aprovechando el estreno de OLA DE CRÍMENES el 5 de OCTUBRE podréis ganar una de las 5 entradas dobles

Válida para los cines KINÉPOLIS, MK2 PALACIO DE HIELO, ACEC, OCINE, CINES ABC, CINE SUR o LA DEHESA

Publicado en Concursos de cine

Ayer fue un día de emociones enfrentadas para aquellos que quieren que Henry Cavill siga siendo Superman. A primera hora de la tarde, The Hollywood Reporter anunciaba que el actor dejaba el papel, tras haber roto ambas partes las negociaciones para aparecer en un cameo en Shazam! Horas después su manager anunciaba que era falso, y Warner emitía un tibio comunicado diciendo que no habían decidido si Cavill seguía siendo Superman o no, lo que indicaba que la noticia inicial de THR algo de cierto tenía.

Publicado en Lo último
Los rumores y noticias en torno a los personajes DC no paran. Ya conocemos la polémica en torno al personaje de Superman y si Henry Cavill dará vida de nuevo al héroe o no, y al mismo tiempo conocemos lo que rodea al personaje de Batman que desde hace mucho se cuenta que no volverá a ser interpretado por Ben Affleck. De hecho hace pocas horas un rumor decía que Kit Harington era otro de los objetivos de Warner para el papel. Ahora Jon Hamm, al que los rumores han ligado al personaje durante años, se ofrece para interpretarlo.
Publicado en Lo último
El martes 13 de noviembre es la fecha en la que todos podremos disfrutar del musical El jovencito Frankenstein en el Teatro Luz Philips Gran Vía.

Víctor Ullate Roche, es el doctor Frankenstein, que estará acompañado por un elenco de 30 artistas entre los que podemos ver a Marta Ribera, quien dará vida a la prometida del doctor, Elizabeth Benning, Cristina Llorente como Inga, la exhuberante asistente de Frederick Frankenstein, Jordi Vidal interpretando al mayordomo Igor, Albert Gràcia como el “monstruo”, esa criatura creada por el doctor Frankenstein con cuerpo de criminal ejecutado y cerebro fuera de lo normal y Teresa Vallicrosa, la austera ama de llaves amante del abuelo Frankenstein, Frau Blücher.

Publicado en Lo último
Todavía andamos descifrando lo que supone la marcha (si termina por producirse) de Henry Cavill del papel de Superman, tras la intensa tarde de noticias que vivimos ayer, y ahora surge de nuevo un rumor relacionado con DC Comics y una de sus principales propiedades, Batman, que actualmente está interpretado por Ben Affleck. Los rumores sobre el interés de DC por cambiar de actor lo antes posible para que The Batman, la película que dirigirá Matt Reeves sobre el personaje, tenga ya al nuevo actor metido en el papel, llevan sucediéndose meses, pero ahora se intensifican.
Publicado en Lo último
Ya se ha podido confirmar lo que los fans de uno de los youtubers más famosos de España esperaban: Dirigida por Alexis Barroso, ilustrada por Lolita Aldea y guionizada por Juan Torres, la serie original de Movistar+, basada en el cómic con cierto estilo manga de El Rubius, será estrenada en el servicio bajo demanda de la plataforma el día 12 del próximo mes de octubre. La trama se centra, cómo no podía ser de otro modo, en el Rubius tras ser elegido para probar unas nuevas gafas de realidad virtual conectadas directamente al sistema neuronal del cerebro, llamadas ORV. A través de ellas, el Rubius viajará a un mundo hiperrealista, The Game Words, donde tendrá que hacer frente a Trollmask Máster -un terrible villano cuyo objetivo es mantener a los jugadores atrapados en este mundo para que puedan ser testigos de la derrota de Rubius- así como de Demonika, su malvada aliada.
Publicado en Lo último
Parece ser que nada ni nadie para la maquinaria de Hollywood y las noticias corren como la pólvora. Hace apenas unas horas saltaban las alarmas con una noticia de la que todos nos hacíamos eco, en la que The Hollywood Reporter anunciaba que Henry Cavill no volvería a ser Superman. Ahora la manager de Cavill, Dany Garcia, socia de Dwayne Johnson y productora entre otras de Shazam!, ha hablado y lo ha hecho a través de redes sociales.
Publicado en Lo último

En 2012 y con tan solo 18 años, Ismael Prego (más conocido en las redes sociales como Wismichu) comenzó su andadura en Youtube con un pequeño canal en el que subía partidas de videojuegos. Seis años después cuenta con más de doce millones de seguidores, varios libros publicados y diversas giras de teatro realizadas por toda España junto con Auron Play. La fama alcanzada gracias a Youtube le ha valido para cumplir su sueño: rodar una película. “Para mi Youtube siempre ha sido un trampolín para poder ser cineasta y tras muchos videos subidos a esa plataforma, ha llegado el momento de debutar en el séptimo arte”, aclara Wismichu.

Publicado en Lo último
Miércoles, 12 Septiembre 2018 17:18

Henry Cavill no será más Superman

Parece una tremenda ironía que, después de todo el tiempo que hemos pasado hablando de los rumores de que Ben Affleck dejase de ser Batman en el universo DC cinematográfico, quien nunca había dado pie a rumores o sospechas, Henry Cavill, sea el primero en dejar el papel oficialmente. Parece ser que el actor ha decidido no interpretar más al personaje, según ha anunciado hace unos momentos The Hollywood Reporter. Según fuentes internas, Warner/DC y Cavill andaban negociando una aparición estelar del actor en Shazam! la película que protagoniza Zachary Levi sobre el personaje de DC, y esas negociaciones se han roto por completo, hasta el punto de que se da por terminada la presencia del actor en próximas películas DC.

Publicado en Lo último
Miércoles, 12 Septiembre 2018 14:36

Halle Berry debuta en la dirección.

La actriz ganadora del Oscar lleva un tiempo algo alejada de proyectos de primera línea como protagonista, aunque pronto la veremos en John Wick 3. Ha tenido alguna película que ha tenido pobre distribución fuera de USA como Secuestrado o Kings, y la vimos en un papel pequeño en Kingsman: El Círculo de Oro. Pero ahora tendremos la posibilidad de ver su primera película como directora y es un proyecto más que interesante.
Publicado en Lo último

Ya ha transcendido el reparto DE la serie Prime Original de Amazon Prime Video, sobre la leyenda del futbol Diego Armando Maradona , centrada en la leyenda del fútbol Diego Armando Maradona, y que a modo de Biopic nos cuenta las luces y las sombras de su carrera deportiva así como de su vida personal.

Se ha escogido Argentina, Uruguay, España, Italia y México, como escenarios para la serie.

Publicado en Televisión
Martes, 11 Septiembre 2018 08:57

I Love Dogs ★★★

Crítica de la película I Love Dogs

Simpática comedia situacional protagonizada por perros y humanos, en la que al menos los canes no hablan y los actores bípedos no ladran.

Un grupo de mascotas y la relación con sus diferentes dueños y dueñas son los engranajes de esta película coral, con la que Ken Marino desarrolla su peculiar visión de una feel good movie; siempre pendiente de no abandonar el sincero y necesario mensaje de acabar de una vez por todas con el abandono de animales domésticos.

A modo de tramas superpuestas, el guion de I Love Dogs (Dogs Days, en Estados Unidos) sigue un esquema formal en el que los verdaderos protagonistas son los perros, más que sus despistadas familias. El travieso Charlie, el tímido Sam, la simpática Mable, la asustadiza Gertrude, y la enérgica Brandy son los canes a los que hace referencia el título con la palabra dogs; y que, con su expresividad y ocurrencias, llenan la pantalla con una atmósfera de contagiosa empatía generalizada.

Poco importa que los actores humanos queden desdibujados ante la explosión de gestualidad cuadrúpeda que inunda cada uno de los fotogramas, ya que los perros demuestran su generosidad al integrar el trabajo de sus compañeros men and women en medio de su despliegue de frescura y naturalidad. Ante semejantes armas de interpretación activa, los espectadores siguen con soltura las vicisitudes de Charlie y del caótico hermano de sus verdaderos dueños; los problemas de Sam para conseguir que su ama alcance el amor; la confusión de Mabel para decidir cuál es el hogar donde tiene que residir; los sueños de Gertrude para salir de las calles y dormir caliente; y la bondad de Brandy para establecer una amistad fuerte con Sam, y sacarle de su ostracismo y depresión.

Las expresiones y carantoñas de este grupo de animales domésticos consiguen borrar, o apagar en gran medida, el estrellato de colaboradores de la talla de Eva Longoria y Vanessa Hudgens; las cuales comparecen en un par de personajes que no alcanzan el lucimiento excesivo, por lo menos no por encima del de sus colegas con collar antiparásitos.

Pero este problema –consistente en el evidente desequilibrio argumental entre el peso humano y el canino- no es una pega que lastre la efectividad de la película ideada por Ken Marino, en la que funcionan los gags por la contundencia de una moraleja tan potente como la de compartir la existencia con el denominado mejor amigo del hombre. Un objetivo argumental, que el cineasta reitera en cada una de las historias que pueblan el metraje del filme; y que llenan su discurso de escenas cargadas con emotividad contagiosa.

Bajo tales premisas, Marino acierta también al no quedarse simplemente con el elemento triste y desangelado referente a los problemas de los perros en las ciudades; y resuelve las diferentes tramas con una fórmula de agradable factura sentimental, que provoca nostalgia y risas casi al mismo tiempo.

Esto hace que I Love Dogs encaje sin reservas en el género feel good, que tan buenos resultados está dando en el género del musical a nivel taquillero.

Jesús Martín

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Publicado en Criticas
Lunes, 10 Septiembre 2018 22:12

Predator ★★★

Crítica de la película Predator

Consigue lo que se propone: entretenimiento y evasión. Competente secuela del original.

Es la tercera mejor entrega de la serie tras Depredador y Depredador 2, al menos según mi opinión, y además consigue rendir homenaje a la original y al cine de los ochenta y sus disparates trepidantes para disfrute gamberro del género de aventuras y fantasía manteniendo el estilo que caracteriza las películas de su director.

Suficientemente sangrienta para no ser una farsa, es visualmente la más explícita de toda la saga, no ha hecho pacto para buscar calificación por edades más amplia, y eso es bueno, porque de ese modo, Shane Black puede soltarse la melena y hacer el tipo de entretenimiento para adultos que requiere esta saga.

Publicado en Criticas
Con una cifra superior a lo esperado y consiguiendo para Warner lo que nadie había conseguido en todo el verano, que durante cuatro semanas consecutivas los dos primeros puestos de la taquilla americana a fuesen para dos películas de la compañía, que no había tenido el mejor de los veranos de cara a la taquilla… hasta ahora. Durante las tres primeras semanas fueron Megalodón y Crazy Rich Asians las que compartieron ese honor, y ahora es la segunda la que se mantiene en ese escalón del podio, y además queda acompañada de La Monja, el estreno de terror del otoño, la película más esperada por el gran público en septiembre, y un nuevo taquillazo en la franquicia Expediente Warren, siendo la película de la saga que ha tenido un mejor estreno en salas comerciales, y con posibilidades de arrebatarle a Expediente Warren el título de más taquillera de este particular universo. 53,5 millones de dólares se estima que ha recaudado la película durante sus primeros tres días, una cifra que por poco no triplica su presupuesto de unos modestos 22 millones de dólares. Pincha para leer más...
Publicado en Taquillas
Si fuese el actor, me lo pensaría, aunque sólo fuese por estar presente para cuando llegue la película de Star Trek que planea Quentin Tarantino con JJ Abrams y el reparto de las tres películas que ya hemos visto. Pero por ahora lo que sabemos es que Chris Pine y Chris Hemsworth, que interpretan a los dos capitanes Kirk, padre e hijo, tal y como veíamos en la primera película de la nueva saga, y que regresarían para Star Trek 4, en una película que implica viajes en el tiempo, y de la que ambos actores se habían apeado tras una disputa salarial con la productora, que exigía una rebaja en su salario. Pincha para leer más...
Publicado en Lo último
Sábado, 08 Septiembre 2018 16:19

La Monja ★★★

Crítica de la película La Monja

Nueva e interesante entrega del universo Expediente Warren. Una entrega que a falta de un guión realmente novedoso o sorprendente, se apoya en dos factores igualmente válidos (y eso no quiere decir que el guión sea malo, es simplemente correcto), la dirección de Corin Hardy, responsable de la más que interesante The Hallow, y poner al frente del reparto a dos actores de verdad, algo que era clave por ejemplo en el hecho de que funcionasen tan bien otras películas de terror de Warner, sean del universo Expediente Warren o no, como son Nunca Apagues la Luz, Annabelle: Creation, y las dos entregas centrales de la franquicia. Aquí son Taissa Farmiga y Demián Bichir los responsables de echarse a hombros la historia cuando la coherencia narrativa sale por la ventana.

Una monja aparece ahorcada en un convento en Rumanía a inicios de los 50, lo que hace que la Iglesia Católica envíe a un sacerdote (Bichir) y su joven aprendiz, una monja, (Taissa Farmiga) a investigar lo sucedido, lo que les enfrentará cara a cara con una fuerza demoníaca con aspecto de monja, a la que todos ya conocemos como Valak. Vaya por delante que es una película de terror completamente disfrutable en solitario, pero si ustedes han visto el resto de películas de este universo, se encontrarán con muchas referencias desde el prólogo de la historia hasta las imágenes finales. Es similar a Annabelle: Creation, cuando hablaban de una monja aterrorizando un convento en Rumanía. Y aunque esta película sucede antes de lo visto en Creation, hay que recordar que el prólogo de aquella sucede antes que lo visto en esta película…

Es decir, que James Wan y Warner Bros, están creando su propio universo de “superhéroes” pero con cine de terror, y eso da una coherencia narrativa a todas las historias que vemos, un patrón visual cortado a raíz de lo visto en las dos primeras entregas de Expediente Warren, que poco a poco cogen fuerza y establecen una coherencia visual, unas líneas de unión. Narrativamente cada película puede ser de su director y su guionista, pero tomando la perspectiva general, el diseño, las historias, la forma de contar la película, los demonios… todo tiene una clara coherencia narrativa (la presencia de las hermanas Farmiga, por supuesto). Aunque la película, como sucedía con la primera entrega de Annabelle, fuese un desastre. Que no es el caso.

Porque cuando la historia no sabe muy bien qué contar, o se enreda en un sinsentido (¿Por qué se separan para investigar SIEMPRE?), los actores, que son muy, muy buenos, sacan la trama hacia adelante. Y eso es algo que no todo el mundo puede decir, ni todo el cine de terror, tiene. A eso se añade que la película, llena de sustos, es cierto, sabe dónde colocarlos, y sabe ser ingeniosa con los mismos (aunque uno de los mejores, evidente homenaje a El Exorcista III, se lo cargue en los tráilers), y sabe proporcionar al público lo que busca con este tipo de cine. Una montaña rusa de emociones, de sustos bien trazados, de personajes que nos interesan (gracias a su reparto) y de quedarnos con la sensación de haber pasado un muy buen mal rato. Aunque olvidemos la película media hora después de haberla visto…

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Publicado en Criticas

Un año más del 21 al 23 de septiembre en Ifema, Heroes comic Con Madrid nos acerca al evento más esperado del año para los amantes del cómic, la ilustración, el cine y las series de televisión, con la presencia de autores nacionales e internacionales y actores internacionales.

Este año con sus habituales Q&A contamos con actores de la talla de Paul Wesley, al que todos conocéis por ser el protagonista de Crónicas vampíricas, así como el carismático Señor Gibbbs, Kevin McNally , de la saga Piratas del Caribe. También estará Jacob Elordi protagonista de la exitosa producción de Netflix Mi primer Beso y Jerome Flynn , Bronn en Juego de tronos, el inseparable acompañante de Tyrion Lannister y, posteriormente, de su hermano Jaime y al que muchos le vimos en un episodio algo oscuro de Black Mirror.

Pincha para leer más...

Publicado en Lo último
No hace demasiado tiempo os hablábamos en todos los medios de lo sucedido con los Oscars de Hollywood, que en un año presentarían algunos cambios, más profundos en la gala de 2020, pero que en 2019 incluirían la nueva categoría de Película Popular. La reacción del público no fue la esperada, con la crítica y la audiencia preguntándose qué méritos se juzgaban para dar ese premio, sobre todo cuando ya tenemos algo que los juzga, la taquilla. Evidentemente la Academia buscaba atraer al público de vuelta a una gala que ha perdido audiencia en televisión. Pincha para leer más...
Publicado en Lo último

14 DE SEPTIEMBRE EN CINES

Aprovechando el estreno de PREDATOR el 14 de septiembre podréis ganar una de los 5 packs formados por 5 packs formados por Imán + Llavero + Gorra

Desde lo más profundo del espacio exterior hasta las calles de una pequeña ciudad en las afueras. La caza vuelve a casa con la explosiva reinvención de la saga de Predator de Shane Black. Después de mejorar sus capacidades con ADN de otras especies, los cazadores más letales del universo son más fuertes, más inteligentes y más mortíferos que nunca. Cuando un chaval activa accidentalmente su regreso a la tierra, sólo un dispar grupo de exsoldados y una profesora de ciencias desencantada pueden evitar el fin de la raza humana. ¡14 de septiembre en cines!

Publicado en Concursos de cine
Jueves, 06 Septiembre 2018 13:45

Campeones representará a España en los Oscar

Campeones representará a España en los Oscar

De esas veces que sales del cine y piensas “cuanto me alegraría que este peliculón llegase a los Oscar” y va y se convierte en realidad. Pues este es el caso de Campeones. Hacia tiempo que no lográbamos pasar el corte, la última película en llegar a la categoría de mejor película de lengua no inglesa desde nuestro país, fue Mar adentro en el 2005, pero entiendo perfectamente que La Academia, se haya tenido que rendir a esta historia de superación, en la que Javier Gutiérrez (Marco), se encarna en un entrenador profesional de baloncesto que por su prepotencia y falta de compromiso, está pasando por un mal momento: tiene problemas con su mujer, se pelea con su jefe en medio de un partido y “dos copitas” antes de coger el coche, le llevan a tener que cumplir servicios comunitarios entrenando un equipo de discapacitados. Pincha para leer más...

Publicado en Lo último
Jueves, 06 Septiembre 2018 09:54

Rebecca Ferguson podría protagonizar Dune.

Tras el éxito de crítica, que no de taquilla, de Blade Runner 2049, Dennis Villeneuve sigue con uno de los proyectos más ambiciosos que se recuerdan, llevar al cine la novela Dune, algo que ya intentó sin éxito David Lynch, en los ochenta, con aquella película fallida, y también Alejandro Jodorowsky. Pero ahora Villeneuve se enfrenta al enorme reto de contar la historia en formato película, y para ello da forma poco a poco a su reparto. Pincha para leer más...
Publicado en Lo último
Creo que alguien ha comentado que es la secuela que nadie pensaba que necesitaba… hasta ahora. Han pasado más de 20 años desde la séptima y última entrega de la saga, y parece ser que la moda de los reboots y revivals no se detiene, y ahora le toca el turno a Loca Academia de Policía, que tendrá el suyo propio. Y ha sido el propio Steve Guttenberg, protagonista de cuatro de las siete películas, en la piel de Carey Mahoney, quien ha confirmado la noticia en redes sociales. Pincha para leer más...
Publicado en Lo último
Miércoles, 05 Septiembre 2018 17:08

Análisis Dragon Ball Super BOX 4 en Blu-Ray

Ya está aquí la BOX número 4 de Dragon Ball Super gracias a Selecta Visión, y lo hace con una edición coleccionista en formato digipack que incluye los 13 episodios que conforman el final de la Saga del Torneo de Champa y el comienzo de la Saga de Trunks del Futuro, tras haberse lanzado sus anteriores packs hace unos meses. Este cuarto pack puede adquirirse tanto en formato DVD como Blu-Ray a un precio de 29.99€ y 49.99€ respectivamente. Nosotros ya hemos podido tenerla en nuestras manos y vamos a pasar a analizar su edición en Blu-Ray.

Publicado en Anime - Manga
Martes, 04 Septiembre 2018 18:48

Henry Cavill definitivamente será The Witcher.

Llevaba meses rumoreándose y al fin se ha hecho oficial, a través de un comunicado de prensa que Netflix ha hecho público hace apenas unos minutos. Ya sabemos que la compañía de streaming lleva meses preparando la llegada a serie de televisión de Geralt de Rivia y el universo de The Witcher creado por Andrzej Sapkowski, que se ha expandido con enorme éxito a videojuegos y que ya contó con una, terrible, adaptación televisiva en su Polonia natal. Pincha para leer más...
Publicado en Lo último
Martes, 04 Septiembre 2018 16:33

Mary y la flor de la bruja ★★★★

Crítica de la película Mary y la flor de la bruja

Precioso largometraje que se convierte en un buen debut para el Studio Ponoc

Tras la estela que dejó el Studio Ghibli con películas tan brillantes como La princesa Mononoke, El Viaje de Chiriro o El castillo Ambulante, el Studio Ponoc ha sido el encargado de coger el relevo, en cierta medida, hasta una fecha anterior a 2020 que será el estreno aún por confirmar del próximo trabajo de Miyazaki. Con esto no me refiero a que Ponoc sea el sustituto de Ghibli, sino que muchos de los ex trabajadores de éste son los que ahora están funcionando, en este nuevo estudio fundado en 2015, con varios largometrajes animados japoneses donde la animación, el colorido y la belleza recuerdan y son casi idénticos a los del estudio pausado hace unos años debido a la retirada del maestro Miyazaki, pero que reanudará sus proyectos muy pronto.

Centrémonos en la película; Como nombraba ya anteriormente, que un grupo de personas a cargo de un estudio tan famoso como Ghibli esté detrás de este film, hay que ir predispuesto a encontrarse un trabajo a la altura de los sus anteriores lanzamientos. ¿Cuál ha sido el resultado? Cumple con las expectativas, aunque, como en muchas ocasiones, hay un pero del que hablaré más adelante… La película tiene elementos realmente buenos, desde una calidad de animación brillante hasta una banda sonora aún mejor. Estos dos pueden ser posiblemente los puntos más fuertes del film, destacando unos temas musicales impresionantes y correctamente elegidos para cada momento y situación, añadiendo unos detalles artísticos y animados maravillosos y cuidados al detalle.

El pero viene cuando hablamos de la profundidad de la historia. Acostumbrados a una trama compleja, así como a unos personajes muy elaborados en el mundillo de la animación japonesa, no es lo que vais a encontrar aquí. Con esto no quiero decir que la historia o los personajes estén mal hechos ni nada parecido, sino que todo es más sencillo. Tiene claros y reconocibles elementos de otras películas de Ghibli, pero tanto la historia como los personajes tienen menos complejidad, quizás porque al tratarse de un nuevo estudio, han querido llegar a un público más variado para poder disfrutar de la película en familia. Y si ese es el caso, han conseguido su objetivo con creces, evitando situaciones enrevesadas que hagan de la película un rompecabezas. No han querido abusar del uso de personajes en escena ni en el resto de la película, dedicando más tiempo al diseño de estos y del paisaje que los rodea. Si que algún que otro personaje podía haberse desarrollado más o saberse algo de él, pero la película no necesitaba de algo así ya que todo está bien hilado y correcto para su perfecto entendimiento. El personaje protagonista, Mary, es todo amor y dulzura, os fascinará.

La duración del film es perfecta, ya que no existe la necesidad de alargar una historia que tiene claro su comienzo, nudo y desenlace, consiguiendo su director, Hiromasa Yonebayashi, un trabajo digno y realmente bueno, encantador por momentos y mágico como la historia que envuelve la película en sí. Sin lugar a dudas, se trata de una película que no podéis perderos y que os sacará una sonrisa al salir de la sala de cine.

Christian Mesa

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Publicado en Criticas
Martes, 04 Septiembre 2018 16:22

Análisis Inu yasha BOX 2 en Blu-Ray

Llega la segunda tanda de episodios de InuYasha en esta edición digibook en Blu-Ray, unos meses después de la salida de sus primeros capítulos. Selecta Visión es la encargada de traérnosla al formato doméstico, continuando con esta 2ª BOX que contiene los episodios del 34 al 66. Este segundo pack se puede adquirir al precio de 57.99€ y nosotros ya hemos podido analizarlo. ¡Vamos a ello!

Publicado en Anime - Manga
Martes, 04 Septiembre 2018 15:58

La Jungla de Cristal 6 ya tiene título

Pese a que la quinta entrega parece no terminar de convencer a casi nadie entre los fans, pronto tendremos una nueva película en la saga de La Jungla de Cristal, y poco a poco se van revelando más detalles de la misma, como el título que parece ser romperá con lo anteriormente visto en la saga. Si en su versión original los títulos partían del original Die Hard, ahora la cosa ha cambiado bastante, si hacemos caso al productor Lorenzo Di Bonaventura, quien en una entrevista con Empire asegura que el título de esta película que será parte precuela y parte secuela, es McClane, como el apellido del protagonista. Pincha para leer más...
Publicado en Lo último
Domingo, 02 Septiembre 2018 12:28

Lo próximo de Ethan Hawke

El próximo trabajo de Ethan Hawke ante las cámaras será La verite, nuevo trabajo firmado por Hirokazu Kore-Eda donde acompañará a Catherine Deneuve y Juliette Binoche. La película es el debut del director japonés con el francés como lengua y cuenta también en su reparto con Ludivine Sagnier, a la que hemos visto en El joven papa. Pincha para leer más...
Publicado en Lo último
Sábado, 01 Septiembre 2018 19:10

Moonwalker ★★★★

Crítica de la película Moonwalker de Michael Jackson

De la imaginación de Michael Jackson nace una película como ninguna otra". En esta frase, pronunciada por Constantino Romero en el trailer de "Moonwalker", está condensada la esencia de toda la película. Si a la media hora de cinta te sigues preguntando qué estás viendo o porqué toda esa amalgama de videoclips, trocitos de documental, música y trama cinematográfica infantiloide, que parece montada por el mismísimo mono Bubbles, recuerda que estás asistiendo simplemente a lo prometido, un viaje al interior de la imaginación de Michael Jackson, que no es poco decir. El artista no solía dar entrevistas, pero se expresaba a través de su trabajo, y en "Moonwalker" quiso aprovechar la gran pantalla para abarcar mucho, aunque apretase poco. En la película tenía que recordar la trayectoria artística, presentar sus nuevos videoclips y convertirse en el actor que diese vida a su fantasía: meterse en la piel de una especie de superhéroe musical que consigue salvar a un grupo de niños de las garras de un narcotraficante interpretado por Joe Pesci.

El germen y pieza angular de la película lo constituye el cortometraje de "Smooth Criminal", el séptimo sencillo extraído del álbum "Bad", un videoclip que rivaliza, si no supera, al propio "Thriller". A su alrededor había que construir una historia que comenzó titulándose "Chicago Nights". Una de las primeras ideas de Michael era hacer un western al estilo de "Los siete magníficos"; por otro lado, se visualizaba a sí mismo y a otros diez bailarines con elegantes trajes bailando en un viejo teatro. No en vano, la canción había evolucionado desde una maqueta titulada "Al Capone". El propio Bob Fosse fue requerido para dar ideas en esos primeros momentos. Sería el bailarín y coreógrafo Vincent Paterson, con el que había trabajado en "Beat It" años antes, el que aportó el ambiente del hampa de los años 30 en Chicago. Dos años antes de comenzar a rodar, Michael comenzó a reclutar a un equipo en el que se barajaron los nombres de los directores Ron Howard o Robert Zemeckis, o el del técnico de efectos especiales Kevin Pike. Howard no supo por dónde coger el proyecto. El director, que venía de dirigir "Un, dos, tres... Splash" (1984) y "Cocoon" (1985), necesitaba un merecido descanso y dio un paso atrás. Zemeckis, recién fichado por Disney para dirigir "¿Quién engañó a Roger Rabbit?", también dejó pasar la oportunidad. Pike, que había sido citado por su trabajo en los efectos especiales de "Regreso al futuro", en especial por su adaptación del DeLorean, vio potencial en las sugerencias de Michael y se alistó. Quien ocupó la silla de director fue Colin Chilvers. La especialidad del británico eran los efectos especiales, entre ellos, hacer volar a Superman. Además dirigía, al menos para televisión, y tenía experiencia trabajando con niños. Chilvers llamó a su compañero de trabajo en "Superman", David Newman, para que escribiese un guión que diese cohesión al caos imaginativo de Michael. Le bastaron 26 páginas para tener una hoja de ruta en cuya ejecución se saltarían todas las reglas narrativas. Fue uno de esos escasos momentos de la historia del cine en los que el proyecto no tenía fecha de finalización, ni presupuesto estimado. Michael estaba al mando y se lo podía permitir económicamente, costase lo que costase. Chilvers, en busca de una estética sobre la que reposar el peso de la historia, propuso a Michael inspirarse en "El tercer hombre", el clásico del cine negro de Orson Wells. Además del citado Pesci, el resto de personajes lo conformaban tres chavales, Brandon Adams, Kellie Parker y Sean Lennon, el hijo de John y Yoko Ono.

¿Merece entonces la pena invertir 93 minutos en visionar este proyecto? Sin duda. "Moonwalker" captura para siempre en el tiempo a un artista en uno de los puntos más álgidos de su carrera. Captura también parte de la esencia de la añorada década de los '80. Todo en la película hace retroceder a ese momento. El color, los efectos especiales, la loca narrativa y, por supuesto la música, lo más incontestable del film. "Una película como ninguna otra". No será que no lo avisaban.

Toni Arias

Este texto es un extracto del libro MAGIA EN MOVIMIENTO: MICHAEL JACKSON A TRAVÉS DEL CINE Y LOS VIDEOJUEGOS cuyo precio es de 19€ + 3€ de gastos de envío y se puede adquirir a través de este enlace de PayPal:

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Publicado en Criticas
Sábado, 01 Septiembre 2018 15:50

Teen Titans GO La Película ★★★★

Crítica de la película Teen Titans GO La Película

Una de las mejores películas de superhéroes del año. Quizá no sea mejor que Los Increíbles (aunque personalmente me gusta más, debido a su tono de sátira) pero es bastante mejor que Ant Man y la Avispa, en serio, y podría competir perfectamente con Deadpool 2, si la contamos como película de verano, aunque llegase en mayo. DC ha demostrado con esta pequeña joya de animación simple y colores brillantes, que se puede hacer una sátira sobre DC y que no necesita ser siempre oscura o trágica. Pero hay que entender también que todo ello viene enmascarado con un envoltorio de serie de animación dirigida a los más pequeños. Luego uno ve la serie y la película y se da cuenta de que para nada iban dirigidos al público infantil. O al menos no sólo a ellos.

Los Jóvenes Titanes, al menos la versión de la serie Teen Titans Go!, quieren tener su propia película en un mundo en el que todo superhéroe la tiene. Pero nadie les toma en serio. Son demasiado jóvenes y poco profesionales como superhéroes. Un chiste. Eso no evitará que sigan buscando tener su propia película, con viaje a Hollywood incluido. Así descubrirán a quien podría ser su gran archienemigo, Slade… El resto es un humor desatado, una sátira continua del género y del medio, que no es tan salvaje como Deadpool, obviamente, ni tiene las implicaciones socioculturales de Los Increíbles 2, claro. Pero a veces, con su humor, resulta más ácida e inteligente que aquellas.

Sobre todo porque sabe reírse de sí misma y de DC sin ofender, simplemente buscando hacer reír con ironía y sarcasmo, las señas de identidad de la serie de Cartoon Network, que son ampliadas aquí con una elegancia propia de los mejores. Hay bromas sobre la película de Green Lantern, por ejemplo, y son brillantes. Se ríen de Batman v Superman, con mucha fuerza, o incluso de la película fallida de Superman de Tim Burton, con Nicolas Cage poniendo voz a Superman… Y lo hacen con una aventura dinámica, con ritmo, con tensión dramática y con un par de giros que sorprenderán a los pequeños de la casa. Y todo gracias a un guión magnífico que debería ser la clave de cualquier película.

Sí, la animación, aunque mejor que la de la serie original, es tosca, pero es su estilo visual desde hace años, no van a cambiarlo ahora. Y sí, le sobran canciones al principio. Pero sólo por el CAMEO (permítanme que lo escriba en mayúsculas) o por el final, ya deberíamos olvidarnos de esas dos minucias. Y la película es un continuo viaje a través de la memoria cinéfila y superheróica, con cientos de chistes referenciales, paródicos y a veces, muy muy sutiles. Vayan con confianza a verla, con todos los miembros de la familia, porque la película está creada para todos ellos. Y sobre todo para los frikis, para los que van a entender cada chiste y referencia y van a convertir esta pequeña joya en una película de culto. Esperemos secuela lo antes posible, porque ésta sí que se la merece.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

VENGADORES: LA GUERRA DEL INFINITO XXXXX

Publicado en Criticas
Sábado, 01 Septiembre 2018 11:21

Más ciencia ficción para Duncan Jones

El director Duncan Jones sigue empeñado en ser referencia para el cine de ciencia ficción de nuestros días, pero tras Moon y Código fuente ha elegido otro camino diferente para seguir profundizando en ese género y tira del cómic, utilizando como fuente nada menos que la revista británica 2000 A.D. en la que nació el personaje del Juez Dredd. Pincha para leer más...
Publicado en Lo último
Página 1 de 11

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp