Elementos filtrados por fecha: Mayo 2019 - AccionCine - Tu revista de cine y series

Tras el lanzamiento de Galaxy’s Edge en DIsneyland California, Disney planea expandir sus parques temáticos con más atracciones basadas en los personajes Marvel.

Mill millones de dólares se ha gastado Disney en el lanzamiento de Galaxy’s Edge, un complejo nuevo dentro de Disneyland en Anaheim, California, que ha sido la expansión más grande nunca antes vista por el parque y que ha sentado las bases de lo que pretende la compañía en el futuro para sus parques. Nuevas atracciones, restaurantes y hoteles en una inversión enorme. La compañía gastó en 2018 3700 millones de dólares en sus parques, y más de un 25% es lo que costó la expansión de Star Wars, que se inauguraba ahora y en ña cual ha hablado Bob Chapek, responsable de parques temáticos en Disney, como ha recogido Bloomberg. Según Chapek la idea es abrir más y más atracciones temáticas Marvel, aprovechando el enorme tirón de la franquicia y el potencial de sus personajes.

Publicado en Lo último

Warner ha aprobado a Robert Pattinson como el nuevo Batman según Deadline

La noticia de Robert Pattinson como nuevo Batman crea estupor entre muchos seguidores del personaje. Miguel Juan Payan y el alienígena Clorito se reúnen en gabinete de crisis para analizar este asunto y pronunciarse sobre el mismo en este vídeo. ¿Es o no es Pattinson una buena elección? La respuesta llega desde la Payancueva.

Publicado en Opinión

Netflix lanza el primer teaser trailer y el póster oficial de la serie que servirá de precuela para la película de Jim Henson y Frank Oz, además de confirmar su espectacular reparto.

No fue el taquillazo que se esperaba, pero fue un proyecto de amor y dedicación por parte de Jim Henson y sus allegados durante años y acabó convertido en una película de culto que Netflix decidió rescatar de la mano de los diseñadores originales, Lisa Henson, la propia hija de Henson y el director Louis Leterrier, y con los guionistas Jeffrey Addiss, Will Matthews y Javier Grillo-Marxuach. La serie, como vemos en el teaser, se centra en los años previos a Cristal Oscuro, cuando un terrible peligro se cierne sobre el mundo y el Cristal, lo que llevara al mundo que conocimos en la película original. Taron Egerton, Anya Taylor-Joy y Nathalie Emmanuel serán los gelfling protagonistas, Rian, Brea y Deet, y entre el resto de gelflings encontramos nombres como Caitriona Balfe, Helena Bonham Carter, Harris Dickinson, Natalie Dormer, EddieIzzard, Theo James, Toby Jones,Shazad Latif, Gugu Mbatha-Raw, Mark Strong y Alicia Vikander ni más ni menos.

Publicado en Televisión

Simon Kinberg, productor de la franquicia X-Men, confirma que el retraso hasta abril de 2020 se debe a los temidos reshoots, que supervisará Disney

El caso de Nuevos Mutantes empezaba a ser realmente preocupante hasta ahora. La película de Josh Boone ha sido retrasada continuamente en su estreno hasta que se llegó a valorar estrenarla en la plataforma streaming Hulu. La película no convencía a Fox, una historia mas encaminada al terror que a los superhéroes, con unos mutantes poco conocidos y un reparto liderado por Anya Taylor-Joy y Maisie Williams, y en el que veríamos también a James McAvoy como Charles Xavier. Con la compra de Fox por parte de Disney la película primero se anunció para agosto de este año y posteriormente para abril de 2020.

Publicado en Lo último

Con un estreno de más de 56 millones de dólares y ya más de 100 recaudados, la película es ya un taquillazo enorme. Pero no sabemos si aquí podrá serlo también...

No lo tiene nada fácil, la verdad. Posiblemente sea uno de esos casos extraños en los que pese al éxito en todo el mundo y la crítica y público alabando la película, no será fácil para John Wick Capítulo 3, Parabellum, arrasar en taquilla como lo ha hecho fuera de España. El problema es que en nuestro país no se estrenó nunca la primera entrega, que sirvió de plataforma al personaje y se convirtió en título de culto y pequeño éxito de taquilla. La segunda entrega no llegó a recaudar ni 1,4 millones de dólares al final de su periplo en nuestros cines, pese a los mas de 90 que hizo sólo en USA. Ahora la tercera entrega lleva en 10 días más de lo que nunca recaudó la segunda, con un brutal estreno más cercano a otras películas con mayor presupuesto.

Publicado en Lo último
Jueves, 30 Mayo 2019 17:11

Primer Trailer de Rambo: Last Blood

El tráiler de Rambo: Last Blood es lanzado apenas días después de que se filtrase una versión previa del mismo.

Está claro que los grandes héroes de acción no se rinden y Sylvester Stallone es buena prueba de ello, empeñado en no dejar que sus dos grandes iconos, Rambo y Rocky, caigan en el olvido. Con Rocky estrenó hace nada Creed II y ahora en septiembre llega Rambo: Last Blood, la que se anuncia como despedida del personaje. Hace unos días se filtraba un teaser grabado de forma...

Publicado en Lo último

Crítica de la película Mr. Link. El origen perdido

Una nueva maravilla de Laika.

Cada fotograma de Mr. Link es una obra de arte y el ritmo, la aventura y la comedia no decaen en todo el metraje. Ese es el nivel que alcanza con su nueva película el estudio de animación stop-motion, que ya no tiene nada que envidiar, más allá de los mastodónticos presupuestos y la fidelidad del público, a grandes compañías como Walt Disney o Pixar.

Visualmente la película es todavía más rica que otras producciones de Laika por la variedad de escenarios que ofrece y el nivel de detallismo. No se antoja repetitiva porque la animación varía junto al tono en las distintas partes de la aventura. Chris Butler, que ya se había encargado junto a Sam Fell de dirigir para el estudio El alucinante mundo de Norman, divide la película en tres partes perfectamente diferenciadas, lo que hace que el ritmo y el interés del espectador no se pierdan por su gran dinamismo. En su primera parte, con Sir Lionel Frost, el mayor investigador de mitos, monstruos y leyendas, en la Inglaterra victoriana intentando formar parte de la sociedad de exploradores recuerda a las películas y la literatura de Sherlock Holmes por la propia ambientación y la locuacidad y excentricismo del protagonista. La segunda, con el encuentro de Frost con el eslabón perdido y la interacción entre los dos en el salvaje oeste, funciona a la perfección como una buddy movie en clave de western cómico que homenajea constantemente a las películas de Terence Hill y Bud Spencer, especialmente a la trilogía de Trinidad durante la escena de la taberna, en la que la violencia y el slapstick se dan la mano. Se trata de una serie de situaciones que sacan una sonrisa debido al choque de Mr. Link con el mundo de los humanos, la buena planificación (el uso del fuera de campo y las reacciones en primer plano de Frost son impagables) y la excelente labor en el doblaje español de Arturo Valls y Brays Efe. En la tercera parte de la historia, con el viaje en busca de los orígenes de la criatura, se convierte en una película de aventuras clásica mucho más exótica y con un punto de Indiana Jones, que se deja ver en el clímax y la set piece del barco, la cual contiene un curioso guiño visual a Origen.

Publicado en Criticas

Una foto del rodaje de Vengadores: Endgame muestra a la Capitana Marvel en el planeta hogar de la Gema del Alma... En una escena no vista en la película.

Aunque haga más de un mes que se estrenó en cines, sus secretos y lo que esconde su rodaje, sigue dando qué hablar. Por eso cuando salen cosas a la luz los millones de fans inundan internet. Es lo que ha pasado con esta foto de rodaje, que avisamos, como todo el texto, contiene SPOILERS de Endgame. Lean bajo su responsabilidad.

Publicado en Lo último

El rodaje de la película protagonizada por Scarlett Johansson ha dado inicio en Noruega, y la actriz ya pasea por el set, pero… ¿es una precuela o una secuela en una línea paralela temporal?.

Parece ser que no tendremos que esperar a junio para ver el inicio del rodaje de la película de La Viuda Negra, sino que éste ha dado ya inicio en Noruega, que al parecer, por lo que se intuye, hará las veces de la Rusia natal del personaje, donde pasó su infancia y juventud y donde la convirtieron en una asesina implacable. Las primeras fotos han sido lanzadas y en ellas vemos a Scarlett paseando por el set, gracias al periodista Daniel Ritchman, de CNBC, que es quien las ha empezado a publicar en su perfil de Twitter, mencionando sólo que son del rodaje de Black Widow.

Publicado en Lo último

Un fan ha montado un final alternativo para la serie Juego de Tronos y no sólo se ha hecho viral sino que es el favorito de los aficionados que lo prefieren al final oficial.

Vaya por delante, lo más importante, que este artículo contiene SPOILERS sobre el final de Juego de Tronos, así que si no han visto la serie, dejen de leer en este mismo momento o se destrozarán la misma, al menos algunos de los momentos más impactantes. Dicho lo cual, pasamos a la noticia. Como muchos ya sabéis, al final de la serie, Bran es elegido rey de Poniente y queda al frente de Desembarco del Rey, con Tyrion como su Mano, y otros personajes centrales como consejeros. Bran parece, eso sí más interesado en localizar a Drogon que en el gobierno del reino, pero comparte un momento al final de la serie con su “hermano” Jon Nieve, quien le dice que lo siente por no haber estado a su lado cuando le necesitó, a lo que Bran responde que estuvo justo donde se suponía que debía estar. Y aquí llega el cambio

Publicado en Televisión
Miércoles, 29 Mayo 2019 18:06

Novedades de Jackie Chan

Jackie Chan lleva unos años en los que no para de empalmar rodajes. Por ello, vamos a repasar los estrenos pendientes, sus rodajes actuales y proyectos futuros que incluye los estrenos para el 2020. El Torbellino de Hong Kong dirige, produce, protagoniza y hace apariciones especiales en producciones ajenas a China como la estrella que es. A sus 65 años, Jackie mantiene una forma física envidiable, apareciendo además en numerosos eventos a lo largo de Asia, cómodamente asentado en su status. Nuevos proyectos en Hollywood se van perfilando, algunos largamente esperados, y otros no tanto. Lo que es seguro, es que Jackie tiene cuerda para rato, y nosotros se lo agradecemos.

El primer estreno que tendremos no nos trae a un Jackie de carne y hueso. Produce y pone voz a la co-producción entre China y Estados Unidos, con Sony Pictures Animation, de Wish Dragon, dirigida por David Soren (Turbo) y el diseñador debutante en estas labores, Chris Applehans (Tiana y el Sapo) Jackie pone la voz al dios Pipa, y junto a él, Constance Wu (Crazy Rich Asians), John Cho (Star Trek) o Will Yun Lee (Rampage) Su fecha de estreno está prevista para el próximo 26 de julio en China. La historia gira alrededor de un niño que se hace amigo de un dragón que concede deseos. Su siguiente aparición es en septiembre, concretamente el 19 de septiembre en Rusia. ¿Por qué digo Rusia? Porque se trata de una producción de dicho país, Viy 2: Journey to China, secuela de la titulada en España Transilvania, el Imperio Prohibido (2014) y tiene a Jackie como un invitado especial, al igual que Arnold Schwarzenegger, que también aparece. Además, el equipo de Jackie Chan se encarga de la dirección de acción, con Jun He a la cabeza. Aventuras con toques fantásticos y algo de Kung Fu y que además tiene al propio Chan como productor. El éxito que tuvo en Rusia ha provocado que esta secuela tenga estrellas invitadas, incluyendo a Rutger Hauer (Furia Ciega) o que sea el JC Stuntteam el que esté detrás de la acción.

Publicado en Furia Oriental
Miércoles, 29 Mayo 2019 15:14

Concurso X-MEN: Fénix Oscura

© 2019 FOX. MARVEL © 2019 MARVEL

Aprovechando el estreno de X-MEN: Fénix Oscura  el 7 de junio podréis ganar uno de los 5 packs compuestos por Camiseta + Sujetamovil + Figura (las figuras y los sujetamóviles son aleatorios)

Esta es la historia de uno de los personajes más queridos de los X-MEN, Jean Grey, y su evolución hasta convertirse en la icónica FÉNIX OSCURA. Durante una misión de rescate a vida o muerte en el espacio, Jean es alcanzada por una fuerza cósmica que la transforma en uno de los mutantes más poderosos. Jean pierde el control en la lucha con su creciente e incontrolable nuevo poder y sus demonios personales, amenazando con destruir la familia de los X-Men y el mismísimo planeta. Esta película es la más intensa y emocional que jamás se haya hecho sobre los X-Men. Asistiremos a la culminación de 20 años de películas de X-Men y la familia de mutantes que todos conocemos y queremos deberá enfrentarse a un enemigo formidable, uno de sus miembros.

#XmenFenixOscura 7 de junio en cines

Tenemos 5 packs de la película entre los que realicen una de estas acciones de Facebook y Twitter

Se valorará la originalidad en las respuestas

FACEBOOK

1. Hazte seguidor de nuestro perfil en Facebook: haz click en “me gusta” en https://es-es.facebook.com/accioncine

2. Comparte (share) la siguiente publicación de Facebook en tu muro con el siguiente mensaje: “Quiero pack de X-MEN: Fénix Oscura gracias a Revista ACCIÓN”, respondiendo a esta pregunta: “¿Si fueras mutante qué poder te gustaría tener? ” (Ejemplo de publicación en tu muro: “Quiero pack de X-MEN: Fénix Oscura gracias a Revista ACCIÓN. Si fuera mutante me gustaría tener el poder de ...”)

O bien

TWITTER

1. Hazte seguidor de nuestro perfil en Twitter: haz click en “seguir” en

2. Retuitea el siguiente Tweet:

3. Publica un tuit respondiendo a la pregunta: “¿Si fueras mutante qué poder te gustaría tener?”, incluyendo la frase: "Quiero pack de #XMENFenixOscura gracias a #ConcursoAccionCine " (Ejemplo de tuit: “Quiero pack de #XMENFenixOscura gracias a #ConcursoAccionCine Si fuera mutante me gustaría tener el poder de...”)

CONDICIONES El concurso estará vigente hasta el 16 de junio de 2019 inclusive.

Válido solo para mayores de 14 años residentes en España

CONCURSO FINALIZADO

Los ganadores del Concurso X-MEN: Fénix Oscura son:
Juan Luis Rincón Chamorro
Charlie Xerez
Carmen Alcalá
@verocantero
@SergioVgfc

Debéis enviarnos un email con dirección completa, teléfono a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La fecha límite para recibir el email con los datos de los ganadores es el 30 de junio de 2019

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

NOREA Y ALOMÁN EDICIONES, SL. es una entidad mercantil de nacionalidad española, con CIF Nº B-85355915, domiciliada en la calle La Higuera, 2 - Alcorcón (Madrid) e Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, con el Tomo 25377, Libro 0, Folio 15D, Sección 8, Hoja: M 457062. Su web es: www.accioncine.es (teléfono de contacto: 91 486 20 80). En adelante se hará referencia a la "Compañía". Al facilitar sus datos de carácter personal autoriza expresamente a la Compañía al tratamiento de sus datos personales para su inclusión en el proceso del concurso de X-MEN: Fénix Oscura y a la publicación de sus datos de contacto y/o de redes sociales facilitados por el usuario si éste resulta ganador. la finalidad es la de poder comunicar, publicitar y anunciar el ganador de dicho concurso. Dichos datos serán conservados durante un plazo no superior a los doce meses, siendo eliminados tras ese período y podrán ser cedidos a empresas del grupo o a aquellas que sean intermediarias en el proceso del concurso. La Compañía incorporará los datos facilitados por el usuario a un fichero titularidad de la misma debidamente comunicado a la Agencia Española de Protección de Datos. El usuario o su representante podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición y portabilidad mediante solicitud escrita y firmada dirigida al domicilio indicado en el apartado anterior.

Publicado en Concursos de cine
Miércoles, 29 Mayo 2019 07:34

10 días sin mamá ★★

Crítica de la película 10 días sin mamá

Simpática a ratos, pero previsible y no tan divertida como sería.

Nos quejamos muchas veces de las comedias españolas, por su carácter realmente localista, con chistes en los que acusamos a nuestros guionistas de un aroma rancio y de hacer bromas con cosas pasadas de tiempo, y muchas veces incluso pasamos a hablar del carácter homófobo, xenófobo o machista de nuestros productos (que no niego que a veces está ahí) y no sé si hemos visto el resto de productos del panorama europeo o americano en lo que a comedias se refiere, sobre todo el italiano, que muchas veces nos sorprenden para bien, pero que en este caso nos traen una película que bien podría ser del siglo pasado… con un aroma a cerrado, a pasado de tiempo, porque su aparente feminismo esconde una capa de paternalismo que asusta…

La historia es previsible, con una familia donde el marido, que trabajaba en otra región lo que le hacía viajar durante la semana, por fin vuelve a la oficina central, pero no parece muy interesado en pasar más tiempo con la familia, y sí en cargar todas las tareas del hogar en su esposa, abnegada madre que dejó su trabajo como abogada para cuidar a la familia. La pareja tiene tres hijos, una muy pequeña, un crío que es un terrorista en potencia, y una adolescente. Cuando el marido se enfrenta a un rival en la empresa, la madre, cansada de ser lo que es, decide tomarse unas vacaciones de 10 días en Cuba junto a su hermana. El caos se cierne entonces sobre la familia.

Publicado en Criticas

Un nuevo rumor indica que SONY podría estar presionando a Marvel para incluir a Venom y Tom Hardy en Spider-Man 3, marcando así la llegada del personaje al Universo Marvel.

Hace unos días aparecía el rumor de que Marvel quería a Deadpool en el MCU, Universo Cinematográfico Marvel, a toda costa, por lo que planeaban o una tercera entrega, o una miniserie de Disney + o que el personaje apareciese en Spider-Man 3, con Tom Holland, lo que además confirmaba que el trato entre SONY y Marvel continuaría al menos por una tercera película en solitario, tras el estreno de Lejos de Casa. Como ya sabemos SONY sigue teniendo los derechos de Spider-Man y los personajes de su universo, como Venom, y por un acuerdo entre Marvel y SONY Spider-Man puede aparecer en el universo Marvel, pero no se sabe nada del resto de personajes (aunque en la película de Venom, aparecían personajes ligados al universo del trepamuros).

Publicado en Lo último

El actor Matt Smith ha sido retirado de la lista del reparto oficial de la página web de la película, lo que ha llevado a muchos a especular sobre el destino del actor en la película.

Desde que se filtró que Matt Smith, actor que ha protagonizado Doctor Who y participado en series como The Crown, iba a aparecer en el Episodio IX de Star Wars, las dudas en torno a su personaje han sido muchas, sin saber si sería un personaje perteneciente a los Caballeros de Ren, o incluso, según varios rumores, una versión joven del Emperador Palpatine. Nada se confirmó pero aparecía en la web oficial de la película como uno de los actores que se sumaban al proyecto… Y ahora ya no. Según ha reveleado geektyrant.com, el nombre del actor ha sido retirado de la lista de miembros del reparto, y nadie sabe el destino del actor en la película.

Publicado en Lo último

Análisis Pack Ataque a los Titanes 3 Peliculas Blu-Ray

Mientras esperamos cada semana un capítulo de esta extraordinaria serie para conocer cual es el misterio detrás de los titanes, Selecta ha lanzado un pack recopilatorio de sus tres primeras películas que recopilan los acontecimientos ocurridos en las dos primeras temporadas del anime. La edición se puede conseguir tanto en formato blu-ray, a un precio de 27.99€, así como en DVD a 17.49€. Una buena oportunidad para rememorar los hechos y hacer más amena la espera de nuevos episodios.

Publicado en Anime - Manga
Martes, 28 Mayo 2019 11:26

Análisis Mutafukaz en Blu-Ray

Crítica de la película Mutafukaz

Mediatres estudio sabe lo que hace, y es que ha traído a nuestro país una de las películas más alocadas y divertidas presentadas en el Festival de Sitges. Mutafukaz llega al formato doméstico en una edición que incluye un libreto exclusivo con información de la película y que nadie se puede perder. El precio de sus dos formatos es 19.99€ en Blu-Ray, mientras que en DVD su precio es algo más bajo, 17.99€. A nosotros se nos ha dado la oportunidad de reseñar su edición en alta definición y aquí os dejamos su análisis.

Publicado en Anime - Manga

Aladdin arrasa en su estreno en Norteamérica mientras Endgame se acerca a Avatar mundialmente.

Tras la tibieza con que se recibió la adaptación de Dumbo realizada por Tim Burton, muchos se preguntaban si las películas en acción real de Disney podían haber entrado en un ciclo en el que dejasen de interesar a los seguidores. Aunque no eran adaptaciones de películas animadas, tanto El Cascanueces como Un Pliegue en el Tiempo fueron sonoros fiascos en taquilla en todo el mundo, mientras que Dumbo lo fue en Norteamérica, con apenas 112 millones desde su estreno, mucho menos que los 170 millones que costó, aunque en el resto del mundo casi ha salvado los muebles.

Publicado en Taquillas
Martes, 28 Mayo 2019 07:33

El éxito de Chernobyl en televisión

La miniserie de HBO y SKY se ha convertido en un éxito en todo el mundo y su valoración por parte de la audiencia en sitios como IMDB la convierten en la mejor serie de la historia por ahora.

Por delante de Breaking Bad, The Wire, Juego de Tronos o Hermanos de Sangre, las series y miniserie de ficción mejor valoradas por la audiencia hasta la fecha, a las que se suman títulos como Planeta Tierra o Planeta Tierra II, que hasta la fecha era el programa televisivo mejor valorado por los seguidores del portal de cine y televisión más importante del mundo, IMDB. Y ahora hay una nueva reina. Creada por Craig Mazin, colaboración entre SKY y HBO, la miniserie Chernobyl es, ahora mismo, la serie mejor valorada de la historia por los espectadores, con una impresionante nota media de 9,7 en estos momentos, valorada por más de 61000 personas. ¿A qué se debe este enorme éxito?

Publicado en Lo último

Un video de los ensayos y las mesas de lectura de guión muestra la reacción de ambos actores al último momento que compartieron juntos en la serie y que revolucionó a los fans.

Pero antes de seguir leyendo les informamos que el video y el siguiente artículo contienen SPOILERS del final de la serie, así que, si son de aquellos que todavía no han podido verlo, dejen de leer ahora mismo para evitar descubrir lo que sucede en dicho final a ambos personajes. OJO, SPOILERS, no digan que no están avisados.

Publicado en Lo último
Lunes, 27 Mayo 2019 13:52

La Corresponsal ★★★★

Crítica de la película La Corresponsal

Interesante película biográfica cuyo verdadero tema es el heróismo de las víctimas de las guerras.

Has visto más guerras que muchos soldados”. Eso es lo que le dice uno de sus colegas a la protagonista de esta película basada en personaje y hechos reales. Y desde esa experiencia como corresponsal de guerra que tiene el personaje central, la película consigue, sobre todo en su parte final, su tercer acto, cuidadosamente preparado en el resto del metraje, conducirnos hacia una reflexión esencial para entender realmente el mundo en que vivimos. Los verdaderos héroes de cualquier guerra son los civiles que luchan por sobrevivir y sufren como trágicos daños colaterales de los combates entre los ejércitos.

Que el cine haya dedicado todo un género, el bélico, ha hablar de la guerra, debería ser ya suficientemente significativo a la hora de pensar y definir cómo entendemos la guerra a modo de entretenimiento o panfleto para la recolección de arranques patrióticos de salón. Pero incluso cuando esas películas bélicas se empeñan en postularse como propuesta antibelicistas, el soldado, los soldados y las figuras militares ocupan en el 95 por ciento de los casos el protagonismo, desde una perspectiva que queda total e inteligentemente desarticulada por este largometraje en el que se nos dice, se nos demuestra o se nos recuerda, por si acaso lo olvidamos, claramente, sin paños calientes, que los verdaderos héroes de las guerras son todos esos civiles que luchan cada día por sobrevivir y superar sus pérdidas y su dolor entre cascotes, balas y bombas.

Publicado en Criticas

La directora de la película habla del motivo por el que Wonder Woman 1984 tenía que suceder justo en esa fecha y no en otra aunque fuese cercana.

Queda mucho para que llegue Wonder Woman 1984, secuela de Wonder Woman que tiene fecha de estreno para junio de 2020, aunque al parecer un primer montaje de la película ha sido mostrado a los ejecutivos y están encantados con el mismo (un montaje sin efectos y con mucho por hacer aún). Pero si alguien se preguntaba por qué la película se ubica en 1984 después de que la original se centrase en la Primera Guerra Mundial. La directora ha hablado con Deadline y lo tiene claro, el motivo no ha sido al azar y la fecha ha sido elegida por una razón específica.

Publicado en Lo último

Habiendo superado en la taquilla norteamericana a la película de James Cameron, la película Marvel se acerca poco a poco a la cifra total de Avatar en todo el mundo.

Quizá sea pronto para saber si va a superarla, pero sin duda va a ser una batalla reñida hasta el final, que s posible que se decida por muy poco y en la que no sabemos si habrá reestreno por parte de Marvel, como sí lo hubo con Avatar o con Black Panther para que pasase de los 700 millones en Norteamérica. Sea como sea, los totales mundiales se van acercando, sobre todo teniendo en cuenta que en Estados Unidos estamos ante un fin de semana con un festivo que verá cómo la película de Vengadores suma más de lo habitual. El resultado es que Endgame se sitúa a poco más de 110 millones de dólares de Avatar, enfrentando 2677 millones de dólares a los 2788 millones de Avatar.

Publicado en Lo último

Según apunta un rumor, la compañía tiene como prioridad situar a Deadpool en el Universo Cinematográfico de Marvel y estudia cómo hacerlo en estos momentos.

Tras el fiasco de Terminator Génesis, la franquicia ha vuelto a casa. No sólo a Fox que distribuyó la primera película, sino a las manos de James Cameron, productor de la película que dirige Tim Miller, responsable de Deadpool, y además creador de la historia de esta quinta película que, sin embargo, no continuará la historia de Genesis, sino que recuperará la misma desde Terminator 2. Y en una entrevista reciente con el canal de Youtube Flicks and the City, ha asegurado que la película tendrá categoría R, en la línea de las dos primeras, no solo por el tono, sino también porque será una historia lineal que sucede en 36 horas.

Publicado en Lo último

Según apunta un rumor, la compañía tiene como prioridad situar a Deadpool en el Universo Cinematográfico de Marvel y estudia cómo hacerlo en estos momentos.

La compra de Fox por parte de Disney ha supuesto que Marvel por fin reuna a casi todos sus héroes en el cine bajo un mismo techo pero queda la duda de si el Universo Marvel en cine albergará a todos los héroes o si seguiran habitando mundos distintos. Los fans piden a gritos que los X-Men se sumen a este universo pero Marvel ha sido cauta en sus declaraciones. Sobre todo por parte de su jefe, Kevin Feige. Pero ahora un informe de Mcucosmic.com informa de que la prioridad es llevar primero a Deadpool al llamado MCU. Y al Deadpool de Ryan Reynolds. Según una fuente que el medio califica de 100% fiable, Marvel busca lanzar Deadpool en su universo y baraja tres opciones.

Publicado en Lo último
Sábado, 25 Mayo 2019 20:38

Análisis Inuyasha BOX 5 - Blu-Ray

Análisis Inuyasha BOX 5 - Blu-Ray

Ya se encuentra a la venta el final de las aventuras de Inuyasha, recopilando los episodios comprendidos entre el 133 y el 167. Este último pack de la serie se puede adquirir al precio de 57.99€ y 36.99€ en Blu-Ray y DVD respectivamente. Nosotros ya hemos podido tenerlo en nuestras manos y vamos a analizar su edición en Blu-Ray.

Publicado en Anime - Manga
Sábado, 25 Mayo 2019 20:18

Análisis Naruto BOX 8 - DVD

Análisis Naruto BOX 8 - DVD

Llega la penúltima tanda de capítulos de la serie basada en el manga de Mashashi Kishimoto, en esta edición íntegra y sin censura en formato DVD. Selecta Visión es la encargada de traérnosla al formato doméstico, continuando con esta 8ª BOX y los siguientes 25 episodios, del 176-200. Este segundo pack se puede adquirir al precio de 36.99€ y nosotros ya hemos conseguido tenerlo en nuestras manos para analizarlo. ¡Vamos al lio!

 

Publicado en Anime - Manga

Un nuevo informe avisa de que Lucasfilm habría contratado a la guionista Laeta Kalogridis para desarrollar una película basada en el mundo del popular videojuego de Bioware.

Para una generación de jugadores, Knights of the Old Republic, o KOTOR para abreviar, se convirtió en un juego de referencia lanzado en 2003 y que tuvo una sensacional secuela un año después de la mano de Obsidian, ni más ni menos. Fue uno de los juegos que pusieron a Bioware en el mapa como grandes maestros del rol y la ciencia ficción, aunque venían ya de joyas como Baldur’s Gate y Neverwinter Nights. Durante años se ha rumoreado que podía haber algo relacionado con ese universo, aunque ya el juego The Old Republic, tomaba algunos elementos, pero hasta la reciente Star Wars Celebration no empezaron a mostrarse más cercanos en el cine a ese mundo, con Kathleen Kennedy hablando del mismo quizá como inspiración, pero sin saber si acabarían haciéndolo. El resultado ha sido que Buzzfeed ha anunciado que Lucasfilm lleva un tiempo preparando una película ambientada en ese universo, y que contrató en 2018 a la guionista Laeta Kalogridis (Alita y Altered Carbon son sus más recientes trabajos), para desarrollar el guión. Buzzfeed asegura haber confirmado la filtración con tres fuentes distintas, lo que ha llevado al resto de medios norteamericanos a hacerse eco de la noticia. Kalogridis estaría a punto de entregar su primer guión y, dependiendo del éxito de la propuesta, trabajarían en una trilogía.

Publicado en Lo último

La película de Warner Bros. Que dirigirá Taika Waititi y que produce Leonardo DiCaprio, llegará a los cines norteamericanos el 21 de Mayo de 2021, dentro de dos años.

Es una de las adaptaciones más mencionadas de la historia. El manga de Katsuhiro Otomo y la brillante película de animación de 1988 han estado en el punto de mira de Hollywood durante muchos años, aunque parecía que, tras los fiascos comerciales de Alita, en menor medida, Dragon Ball o Ghost in the Shell, en Hollywood se lo iban a pensar un poco antes de lanzarse a por otra adaptación de un manga o anime. Pero no parece que vaya a pasar.

Publicado en Lo último

El director de varias de las entregas de la franquicia, confirma que ya han comenzado las reuniones en Disney para seguir explotando la franquicia con nuevas películas.

Era uno de los miedos de muchos millones de fans. El hecho de que Disney comprase FOX con todas sus propiedades intelectuales, podía significar que los responsables de la compañía no estuviesen interesados en más películas de sagas como Alien o Predator, sobre todo por su tono adulto y sangriento con categoría R para sus películas. Tras el paso de Disney por la Cinema Con de Las Vegas, se indicó que la intención era aprovechar todas esas franquicias y que bajo el sello FOX podrían operar con categoría R.

Publicado en Lo último

Anunciado en 2018, con estreno para este año, el documental Chinese Hercules: The Bolo Yeung Story, nos llegará a los cines este año narrando la vida del artista marcial.

Para cualquier fan del cine de artes marciales o incluso del cine, la figura de Bolo Yeung es más que notable. Muchos le conocimos en películas de Bruce Lee como Operación Dragón o Juego con la Muerte, mientras que otra generación disfrutó de él en alguna de las películas de Jean Claude Van Damme más populares, como Contacto Sangriento o Doble Impacto, sin olvidar su presencia en Lucha A Muerte contra el Dragón, La Banda de los Supercamorristas o una larga lista de productos de imitadores de Bruce Lee tras su muerte.

Publicado en Lo último
Viernes, 24 Mayo 2019 17:09

X-MEN FÉNIX OSCURA Rueda de prensa

X-MEN FÉNIX OSCURA Rueda de prensa

X-Men: Fénix Oscura es en muchos sentidos el final de una era. Es el final de una saga, la culminación de un ciclo de películas de mutantes y la despedida para una generación de actores que lleva dando vida a los papeles protagonistas en algunos casos cuatro películas, como en cierta medida X-Men: La Decisión Final, supuso la despedida para otro grupo de actores (de nuevo, en cierta medida, ya sabemos que regresaron una última vez uniendo fuerzas con los actuales en Días del Futuro Pasado). Es el momento de celebrar esa despedida y por eso os traemos esta rueda de prensa donde se habla de todo y a la que acudimos gracias FOX, pudiendo ver a Michael Fassbender, Sophie Turner, el director y guionista Simon Kinberg, Jessica Chastain y James McAvoy comentar como ha sido esta experiencia, y la que parece da punto y final a estos X-Men que regresarán, quizá con otros rostros y en otro universo… Pero por ahora, nos queda Fénix Oscura.

Jesús Usero

Publicado en Ruedas de prensa

Os presentamos nuevas fotos EXCLUSIVAS del rodaje de la tercera parte de la serie La Casa de Papel, que se estrenará en Netflix el próximo 19 de Julio en todo el mundo.

Tras el paso de sus dos primeras partes por Antena 3, la serie La Casa de Papel parecía lista para desaparecer, con una buena legión de fans elogiándola, pero no suficientes para que la cadena pensase en retomarla con una tercera parte. Además la historia parecía completamente cerrada, así que… Pero entonces la serie se estrenó en todo el mundo gracias a Netflix y el milagro sucedió, convirtiéndose en la serie de habla no inglesa más vista de la historia de la plataforma de streaming y anunciando poco después el rodaje de una tercera parte.

Publicado en Televisión

[video] Crítica de la película Rocketman por Miguel Juan Payán y Jesús Usero

Publicado en Videocríticas
Jueves, 23 Mayo 2019 21:03

[video] crítica Aladdin ★★★

[video] Crítica de la película Aladdin por Miguel Juan Payán y Jesús Usero

Publicado en Videocríticas
Jueves, 23 Mayo 2019 20:41

Rocketman ★★★★

Crítica de la película Rocketman

Buena película en la fórmula de biografía musical con un Taron Egerton sobresaliente.

Soy consciente de que es demasiado pronto para pensar en en los nominados a los más celebrados galardones en la producción de este año, pero no sería nada raro que si la memoria hace su trabajo a pesar de lo lejos que pilla la temporada de premios, veamos a Taron Egerton en la lista de candidatos de premios correspondientes a 2019. Lo merece tanto por su trabajo ante las cámaras como por la inteligencia que ha aplicado al mismo y la desbordante energía con la que defiende el nada fácil encargo de dar vida a esa volcánica entidad musical que es Elton John.

La puesta en escena se alía con Egerton para aplicarle una demoledora potencia de arranque a este largometraje que recoge algunas de las mejores características de los musicales y el estilo de Alan Parker, a los que recuerda sobre todo en su primera parte, e incluye secuencias y planos tan bien construidos como el del momento en que la familia de Reginald escucha por primera vez a Elton John en el piano de la casa en el que lleva tocando desde la infancia. Con Reginald/Elton en primer plano y la madre al fondo con vestido azul y encuadrada por la puerta, esa escena es una definición mucho más perfecta de la verdadera magia de la música del protagonista que la posterior secuencia dedicada a su primer  concierto en Estados Unidos dando el mítico salto junto al piano que iba a definir el espectáculo Elton John que siempre ha acompañado al músico Elton John.

Publicado en Criticas
Jueves, 23 Mayo 2019 09:36

Revista ACCION 1906 JUNIO 2019

Revista ACCION 1906 JUNIO 2019

Aquí tenéis los jugosos contenidos de Junio.

También podéis ojear la revista, incluso desde desde dispositivos móviles:

o bien pinchad aqui para verla a pantalla completa

Publicado en Contenidos

El rodaje de Tenet ha comenzado mientras el reparto se ha completado con los nombres de Aaron Taylor-Johnson y Michael Caine.

Pese a ser uno de los secretos mejor guardados de Hollywood, como todos los rodajes de Christopher Nolan y todos sus guiones, por fin aprendemos poco a poco más cosas de la nueva película del cineasta. Según se han hecho eco medios como The Wrap, la película ya tiene título, Tenet, y ha comenzado oficialmente su rodaje para llegar a los cines norteamericanos el 17 de Julio de 2020. El rodaje tendrá lugar en siete países y aunque no se sabe nada de la trama, todo indica que se tratará de una historia épica alrededor del espionaje internacional.

Publicado en Lo último
Miércoles, 22 Mayo 2019 17:17

Concurso MR.LINK: EL ORIGEN PERDIDO

Aprovechando el estreno de MR.LINK: EL ORIGEN PERDIDO  el 7 de junio podréis ganar uno de los 5 packs compuestos por tartera, botella/bidón y pizarrita

MR.LINK: EL ORIGEN PERDIDO  es la nueva película de Laika, responsable de éxitos como Los Mundos de Coraline. Contamos con las voces de Arturo Valls, Brays efe y Maggie Civantos en el doblaje de los principales personajes

Lionel Frost, investigador dedicado a mitos y monstruos, descubre a una extraña y amable criatura, la última en su especie, a la que llama Mr. Link. Junto a Frost, Mr. Link se embarcará en un apasionante y divertido viaje dispuesto a encontrar a sus primos los Yeti, desaparecidos tiempo atrás. Contarán con la ayuda de Adelina Fortnight, una aguerrida aventurera que tiene el único mapa conocido con la ubicación de los Yeti. Juntos afrontarán toda serie de peligros para llegar a su destino.
#MrLink

Tenemos 5 packs de la película entre los que realicen una de estas acciones de Facebook y Twitter

Se valorará la originalidad en las respuestas

FACEBOOK

1. Hazte seguidor de nuestro perfil en Facebook: haz click en “me gusta” en https://es-es.facebook.com/accioncine

2. Comparte (share) la siguiente publicación de Facebook en tu muro con el siguiente mensaje: “Quiero pack de Mr. Link: El origen perdido gracias a Revista ACCIÓN”, respondiendo a esta pregunta: “¿Cuál es tu criatura mitológica y por qué? ” (Ejemplo de publicación en tu muro: “Quiero pack de Mr. Link: El origen perdido gracias a Revista ACCIÓN. Mi criatura mitológica favorita es ...”)

O bien

TWITTER

1. Hazte seguidor de nuestro perfil en Twitter: haz click en “seguir” en

2. Retuitea el siguiente Tweet:

3. Publica un tuit respondiendo a la pregunta: “¿Cuál es tu criatura mitológica y por qué?”, incluyendo la frase: "Quiero pack de #MrLink -El origen perdido gracias a #ConcursoAccionCine " (Ejemplo de tuit: “Quiero pack de #MrLink -El origen perdido gracias a #ConcursoAccionCine Mi criatura mitológica favorita es...”)

CONDICIONES El concurso estará vigente hasta el 16 de junio de 2019 inclusive.

Válido solo para mayores de 14 años residentes en España

CONCURSO FINALIZADO

Los ganadores del Concurso MR. LINK son:
Victor Rodriguez Siles
Maria De Los Santos Peña Delgado
@Franciscosan4
@alexisromloz
@haarakiiri

Debéis enviarnos un email con dirección completa, teléfono a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La fecha límite para recibir el email con los datos de los ganadores es el 30 de junio de 2019

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

NOREA Y ALOMÁN EDICIONES, SL. es una entidad mercantil de nacionalidad española, con CIF Nº B-85355915, domiciliada en la calle La Higuera, 2 - Alcorcón (Madrid) e Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, con el Tomo 25377, Libro 0, Folio 15D, Sección 8, Hoja: M 457062. Su web es: www.accioncine.es (teléfono de contacto: 91 486 20 80). En adelante se hará referencia a la "Compañía". Al facilitar sus datos de carácter personal autoriza expresamente a la Compañía al tratamiento de sus datos personales para su inclusión en el proceso del concurso de CASI IMPOSIBLE y a la publicación de sus datos de contacto y/o de redes sociales facilitados por el usuario si éste resulta ganador. la finalidad es la de poder comunicar, publicitar y anunciar el ganador de dicho concurso. Dichos datos serán conservados durante un plazo no superior a los doce meses, siendo eliminados tras ese período y podrán ser cedidos a empresas del grupo o a aquellas que sean intermediarias en el proceso del concurso. La Compañía incorporará los datos facilitados por el usuario a un fichero titularidad de la misma debidamente comunicado a la Agencia Española de Protección de Datos. El usuario o su representante podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición y portabilidad mediante solicitud escrita y firmada dirigida al domicilio indicado en el apartado anterior.

Publicado en Concursos de cine
Miércoles, 22 Mayo 2019 14:58

Aladdin ★★★

Crítica de la película Aladdin

Buen entretenimiento familiar. Guy Ritchie dirige una actualización sólida de la película de animación.

Quienes, a tenor de alguna que otra campaña en internet, anunciaban catástrofe para esta película, se han colado. O al menos esa es la impresión de quien esto escribe.

Visto el resultado del trabajo de Guy Ritchie con la adaptación en imagen real de la película de animación Aladino,  e independientemente del afecto, teñido de nostalgia o no, que cada cual pueda tener por aquella otra producción, la propuesta de comedia musical que nos hace ahora la versión en imagen real funciona bien, cumple sus objetivos, y consigue puntuar positivamente en los aspectos más cuestionados a priori.

Publicado en Criticas

El proyecto, al frente del cual se encuentra Louis Letterrier, tiene el título de The Dark Crystal: Age of Resistance, y ya tiene fecha de estreno, lo que ha enloquecido a los fans.

Aunque seguramente es más popular Dentro del Laberinto, Cristal Oscuro tiene también una legión de seguidores y el estatus de película de culto sacada adelante por Jim Henson como proyecto soñado durante mucho tiempo, en 1982, codirigida por Frank Oz. Hace ya un tiempo, Netflix anunció una precuela en formato de serie de televisión, de die episodios, y los fans no veían la hora de que la misma llegase a nuestras pantallas. Pero rodar 10 episodios de una serie de estas características, no es sencillo, así que han pasado dos años, pero ya tenemos fecha de estreno y un set de fotos nuevas que nos invitan a soñar con lo que la película tiene que ofrecernos.

Publicado en Lo último

Constantin Films se ha hecho con los derechos del videojuego para rodar la película en 2020, con Derek Kosltad, guionista creador de John Wick, ligado al proyecto.

Just Cause es una popular franquicia de videojuegos de Avalanche Studios que a finales de 2018 lanzó su cuarta entrega y que ha vendido más de 15 millones de copias en total en el mundo. Desde hace años un proyecto de cine basado en el juego, lleva dando vueltas por Hollywood, con Brad Peyton ligado en 2017 como productor del asunto con Jason Momoa de protagonista, en la piel de Rico Rodríguez, un operativo americano que busca derrocar a un dictador de una pequeña isla. Ahora mismo no parece que Peyton y Momoa sigan ligados al proyecto, porque ha cambiado de manos, y según anuncia Variety, Constantin, la productora alemana ligada a Paul W.S. Anderson, ha comprado los derechos y planea rodar la película en 2020.

Publicado en Lo último

A modo de broma, un usuario ha lanzado una petición de cambio para RTVE, exigiendo que cambie el final de Verano Azul, igual que otros piden que se cambie el de Juego de Tronos.

Con un sentido del humor sensacional, un usuario ha lanzado una petición en change.org no sólo para exigir el cambio en el final de una de sus series favoritas de todos los tiempos. Se trata de Guillermo Ferrer, quien ha organizado una petición a RTVE bastante inusual, aunque no según el propio usuario. A la vista de que un grupo de fans están pidiendo que HBO rehaga los últimos episodios de Juego de Tronos, él exige a RTVE que vuelva a rodar el final de Verano Azul para que no muera Chanquete.

Publicado en Lo último
Martes, 21 Mayo 2019 17:21

Érase una vez en Hollywood - tráiler

Trailer de Érase una vez en Hollywood dirigida por Quentin Tarantino y protagonizada por Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Margot Robbie.


Una carta de amor a un cine y una época desaparecida mucho tiempo atrás. Eso parece dejarnos el primer tráiler de Once Upon a Time in Hollywood, la novena película del cineasta Quentin Tarantino, que cuenta como líderes de su reparto con Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Margot Robbie, esta última dando vida a Sharon Tate, quien fuese asesinada junto a sus invitados por los seguidores de Charles Manson. Y aunque la película contará la historia de esa fatídica noche, el trailer nos muestra también la historia de otro Hollywood, de un mundo distinto al Hollywood de nuestros días, de la era dorada del western en televisión, del auge de estrellas como Bruce Lee, con mucho humor pero también con un toque de nostalgia que se concreta en esa escena final de DiCaprio emocionado.En cines 15 de agosto

Publicado en Trailers
Martes, 21 Mayo 2019 16:18

Toy Story 4 - Tráiler y póster

Tráiler y póster de Toy Story 4.

Woody siempre ha sabido cuál es lugar en el mundo y su prioridad es cuidar de Andy y ahora Bonnie. Pero cuando Bonnie trae a su habitación un juguete nuevo y bastante antipático llamado “Forky” que es un tenedor-cuchara, comienza una aventura con viejos y nuevos amigos que enseñará a Woody lo enorme que puede ser el mundo si eres un juguete. "Toy Story 4" de Disney·Pixar está dirigida por Josh Cooley ("¿La primera cita de Riley?) y producida por Jonas Rivera ("Del revés (Inside Out)", "Up") y Mark Nielsen (productor asociado de "Del revés (Inside Out)"), y aterriza en los cines de España en verano de 2019.

En ellas se puede ver a Buzz Lightyear (voz de José Luis Gil en la versión doblada) y Woody (voz de Óscar Barberán en la versión doblada) junto al resto de personajes comenzando las vacaciones en un entorno totalmente nuevo: la feria.

Toy Story 4 estará disponible en cines el próximo 21 de junio de 2019.  

Publicado en Trailers

Aprovechando el estreno de JOHN WICK 3: CAPÍTULO 3 - PARABELLUM el 31 de mayo podréis ganar uno de los 5 packs compuestos por mochila y la película John Wick Pacto de Sangre en DVD.

El asesino de élite John Wick está huyendo. Ha matado a un miembro del gremio internacional de asesinos y el precio por su cabeza asciende a 14 millones de dólares. John Wick se ha convertido en el objetivo de los hombres y mujeres más despiadados de todo el mundo.

Publicado en Concursos de cine

El gigante de la tecnología ha creado una división para llevar al cine sus propios materiales, con juegos tan populares como The Last of Us, God of War o Crash Bandicoot.

Las reglas del juego, nunca mejor dicho, van a cambiar con la incorporación al mercado de la producción de Playstation Productions, según ha anunciado The Hollywood Reporter. La nueva división dentro de Sony y Playstation, estará destinada a llevar a cabo proyectos de cine y televisión basados en sus propiedades intelectuales, algunas de las cuales llevan años buscando ser desarrolladas y no parecen conseguirlo. Asad Qizilbash liderará el equipo, que estará supervisado por Shawn Layden, ni más ni menos. Layden ha comentado que Playstation y Sony llevan 25 años desarrollando grandes historias en el campo de los videojuegos y que ahora es el momento de tomar esa experiencia y aprovecharla en el streaming, la televisión y el cine, tomando como referencia el modelo de producción de Marvel que ha tomado el universo de cómics para convertirlo en el mayor fenómeno cinematográfico que se conoce.

Publicado en Lo último

Lionsgate ha aprovechado el descomunal éxito del estreno de la tercera película para anunciar que John Wick regresará a los cines con Keanu Reeves el 21 de mayo de 2021.

24 horas. Eso es lo que ha tardado Lionsgate desde que ha visto las cifras del estreno de John Wick Capítulo 3: Parabellum, hasta que ha anunciado el estreno de la siguiente entrega, con toda la razón del mundo. La franquicia sigue creciendo y tras unos correctos estrenos en las dos primeras entregas, que llevaron a unas cifras totales de 43 y 92 millones respectivamente, sólo en USA, la tercera entrega se ha estrenado con 56,8 millones de dólares, y será la primera de la trilogía en superar la barrera de los 100 millones, además de consolidarse en la taquilla internacional, con otros 36 millones y 93 ya recaudados, la mitad en apenas tres días de los 171 millones que recaudó la segunda parte, y más de los 88 millones que recaudó la primera en todo el mundo.

Publicado en Lo último

Con el nombre de Justice League Black Suit Edition, un grupo de fans han hecho realidad el sueño de muchos, un tráiler que se acerque al Snyder Cut de Justice League.

Desde que Zack Snyder abandonó Liga de la justicia por problemas personales, hasta el estreno de la película, que sufrió enormes cambios a manos de Joss Whedon, las cosas en DC cambiaron bastante. Snyder no iba a volver pero los fans sabían que había un Syder Cut, un montaje previo al de Whedon de la película, que aunque estaba incompleto y le faltaban efectos visuales además de tener muchas previsualizaciones, era la versión original de la película, la que Snyder tenía en mente.

Publicado en Lo último

Ha vuelto a salir a la luz el trailer hecho por un usuario de Youtube que tiene encandilados a los fans desde hace un tiempo y que ahora cobra fuerza de nuevo. Muchos hasta han creído que es real. ¿Lo conocíais?

La historia es la siguiente. Hace un tiempo el usuario de Youtube Tommy Ross, cuyo canal suele repasar posibles futuros en Disney por ejemplo a través de tráiler fan made (tiene algo con La Sirenita y Zendaya muy curioso), creó un tráiler sobre la obra de teatro Harry Potter and the Cursed Child, que aquí cuando fue publicado en libro conocimos como Harry Potter y el Legado Maldito.

Publicado en Lo último
Sábado, 18 Mayo 2019 13:45

La Viuda ★★

Crítica de la película La Viuda

Neil Jordan apenas es reconocible presa de un guión totalmente entregado a nos tópicos de una intriga poco original.

Tan previsible y repetitiva como el metrónomo que juega un papel ingenuamente esencial en el desarrollo del tramo final de la historia. Así es el último largometraje dirigido por el que en otros tiempos fuera un director interesante por su inventiva a la hora de abordar los géneros. Neil Jordan cuenta en su haber con películas como Entrevista con el vampiro, con la que sacó del terror de consumo hijo del bestseller literario del mismo título claves de reflexión que fueron a su modo pioneras en actualizar la función del cine como reflejo de los cambios sociales respecto al abordaje de la sexualidad en la pantalla grande. Otro tanto puede decirse de su reinterpretación del cuento de Caperucita Roja desarrollada para En compañía de lobos. Y lo mismo en el abordaje y reformulación de la arquetípica mujer fatal del cine negro que hizo en Mona Lisa y Juego de lágrimas. Basta con echar un vistazo a Crepúsculo poniéndola frente a Entrevista con el vampiro, o poner la igualmente floja, y muy heredera de Crepúsculo, Caperucita roja frente a En compañía de lobos para percatarse de lo bien que trabajaba Jordán sus incursiones en los géneros y sus estereotipos.

Precisamente por eso resulta aún más frustrante y decepcionante este dócil viaje por la intriga en torno al acoso y la soledad que nos propone en La viuda. ¿Qué demonios te ha pasado, Neil Jordán? Tú antes molabas.

Publicado en Criticas
Sábado, 18 Mayo 2019 13:35

Los Cañones de Navarone ★★★★

Crítica de la película Los Cañones de Navarone

Una de las mejores películas de la 2ª Guerra Mundial

Hoy hablamos en el blog de una película bélica sobre la 2ª Guerra Mundial (2ªGM) muy querida por miles de cinéfil@s que recuerdan con cariño este film que ya sólo por su reparto merece la pena verla si aún no la habéis visto, ¿creéis que exagero? Valoradlo vosotros mismos:  Gregory Peck, Anthony Quinn, David Niven, Anthony Quayle, un jovencísimo e irreverente Richard Harris y, por supuesto, la poco conocida por aquel entonces Irene Papas, quien gracias a esta película fue descubierta por el público americano.

Estrenada en 1961 y dirigida por J. Lee Thompson, esta película sirvió de antesala para que sólo un año después, en 1962, tres de sus protagonistas tocasen el cielo con dos películas que se convirtieron en obras maestras:

  • Gregory Peck por Matar a un Ruiseñor, de Robert Mulligan.
  • Anthony Quinn y Anthony Quayle por Lawrence de Arabia, de David Lean.

La película nos sitúa en plena 2ª Guerra Mundial, en un momento en el que los alemanes dominaban el Mediterráneo, defendiéndolo con uñas y dientes desde la isla griega de Navarone donde los alemanes están “más agarrados que una garrapata” (como diría el bueno de Jesse Ventura en Depredador, 1987) gracias a dos enormes cañones que impiden que por mar cualquier barco aliado navegue por el mar Egeo, con lo que los alemanes pretendían forzar a los turcos a aliarse con Alemania en la 2ª GM.

Publicado en El cajón de Lawrence

La secuela del cortometraje Kung Fury, que estará protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Michael Fassbender, ha conseguido asegurar su financiación en Cannes y se rodará en breve.

Es uno de los cortometrajes más gamberros, divertidos y disparatados que recordamos. De la mano de David Sandberg, el guionista, director, productor y protagonista de Kung Fury, el corto nos mostraba una historia imposible con policías, expertos en artes marciales, efectos visuales de tercera, viajes en el tiempo y hasta dinosaurios, por no mencionar una canción de David Haselhoff en los créditos, con videoclip incluido.

Publicado en Lo último

Dos noticias recientes colocan a los dos actores como principales candidatos a dar vida al Caballero Oscuro en la película de Matt Reeves, sustituyendo a Ben Affleck.

Ha sido una noche bastante movidita en torno a la figura de Batman. Como sabemos desde que Ben Affleck anunció que dejaba de ser Batman, se ha buscado activamente un actor que se haga cargo del manto del murciélago en la película que dirigirá Matt Reeves, y de madrugada en nuestro país, Variety se lanzaba a la piscina anunciando, en exclusiva, que Robert Pattinson, actor al que reconocemos ante todo de la saga Crepúsculo donde fue Edward Cullen, estaba ya en negociaciones para ser el protagonista de la película de Reeves, que se espera empiece la preproducción en verano.

Publicado en Lo último
Jueves, 16 Mayo 2019 18:31

El año de la plaga ★

Crítica de la película El año de la plaga

Disparatada y fallida revisión de La invasión de los ultracuerpos.

Después de reflexionar sobre la película de Carlos Martín Ferrera, director de la interesante Zulo, se puede decir que ese es precisamente uno de sus pocos puntos fuertes: la autoconsciencia. No engaña a nadie, no va de lo que no es. Sabe que es un homenaje a la película de Don Siegel y al remake de Philip Kauffman y abraza su condición, pero de ahí nacen también todos sus defectos: no aporta nuevas ideas más allá de darle al género de ciencia ficción cierto aire cañí y la dirección plana y sin garra tampoco potencia un libreto al que le faltan revisiones y presupuesto para poder exprimir sus posibilidades en pantalla.

Publicado en Criticas

Un grupo de fans ha comenzado una campaña en Change.org para que desde HBO se decidan a contratar nuevos guionistas y rehacer la temporada desde cero.

Si tienen la misma sensación que tenemos muchos de nosotros, de haber vivido ya esto o de encontrarnos ante un tremendo deja vu, no se preocupen, es normal. No es la primera vez que sucede, y seguramente no será la última. Juego de Tronos es la serie más vista de la historia, la más seguida y la que mayor impacto ha generado en la cultura popular y la sociedad, por lo que la crítica, la polémica y las explosiones de ira eran de esperar. Y también este tipo de situaciones que ya vivimos con Star Wars. Del mismo modo que con Los Últimos Jedi, cuando los fans crearon una campaña similar, un grupo de fans ha levantado una campaña en Change.org dirigida a HBO para que los responsables de la cadena rehagan la octava temporada, y así dar a la serie el final digno que merece, con nuevos guionistas y no David Benioff y DB Weiss, que han demostrado su incompetencia. De hecho algunos exigen también que no se encarguen de Star Wars ni por asomo. Pero sí que los despidan porque no valen una vez se han visto sin material original (¿son estos fans los mismos que alababan hace un par de años a Benioff y Weiss por la Batalla de los Bastardos, ya alejados de la obra de Martin?).

Publicado en Lo último

La película que se estrena el próximo viernes 17 de mayo, será una versión sin la violencia explícita de la versión R de Norteamérica.

Cuando hace ya dos meses pudimos ver una primera copia de Hellboy para entrevistar a David Harbour, a los que nos gustó la película vimos un festival gore y violento con mucho humor negro en el que no se cortaban a la hora de desmembrar, mutilar o destripar al personal. Todo muy CGI pero muy sangriento. Tras los últimos pases de prensa, al comparar lo visto por nosotros y por el resto de compañeros, la conclusión era evidente. La versión vista de nuevo era distinta y contenía un grado menos de violencia que la primera. Desde Acción Cine hemos contactado con la distribuidora Vértice y nos han confirmado que la versión que van a estrenar es una con un punto menos de violencia.

Publicado en Lo último

Los directores de la película, los hermanos Russo, han revelado que tenían otros planes para el personaje de Scarlett Johansson en los primeros borradores de guión, pero que los descartaron.

El desarrollo de un guión suele ser un complejo esfuerzo entre los escritores, Christopher Markus y Stephen McFeely, los directores, aquí los hermanos Joe y Anthony Russo, y los productores, principalmente Kevin Feige. Y si en cualquier película es un trabajo costoso, aquí tuvo que ser una tarea titánica. Por eso al parecer el guión fue evolucionando y cambiando con el paso del tiempo para acabar siendo como recordamos. Al inicio de Endgame descubrimos que la Viuda Negra, tras el lapso de cinco años, anda dirigiendo lo que queda de los Vengadores, un puñado de héroes repartidos por el mundo y la galaxia, buscando solucionar problemas y coordinados por el personaje de Johansson, quien parece no rendirse en su misión.

Publicado en Lo último
Miércoles, 15 Mayo 2019 13:44

Cuarto Milenio: Una historia de miedo

Si queréis sentir el miedo y conocer más sobre su historia... Este es el lugar.

Iker Jiménez y su equipo nos invitan a sumergirnos en el miedo viajando en el tiempo desde sus inicios hasta la actualidad. El miedo también ha evolucionado y se ha adaptado a nuestro tiempo, porque no nos engañemos, el miedo existió en la antigüedad, existe y existirá. Y como si de un espejo se tratara, el cine siempre ha sabido mostrarnos y acompañarnos con películas que, a más de uno, y como Iker nos confesó con el exorcista, a día de hoy son incapaces de ver solos y mucho menos en la oscuridad de la noche.

No profanar el sueño de los muertos ha sido una ley universal y el miedo a la muerte es un nexo común en todas las civilizaciones y si lo relacionamos con el cine, nos ofrece múltiples películas cuanto menos inquietantes.

Publicado en Lo último
Miércoles, 15 Mayo 2019 08:04

Casi Imposible ★★★

Crítica de la película Casi Imposible

Set Rogen y Chgarlize Theron son esta improbable pero efectiva pareja.

Una comedia romántica que cambia levemente algunas de las reglas del género y que por el camino nos ofrece algo más de dos horas de risas y química, sorprendente, entre los protagonistas. Una historia sencilla, sin duda, y contada mil veces, pero que sabe cambiar las tornas para que en este caso ella no sólo sea la que está en la posición de poder, sino la que toma la iniciativa en cada momento. Y eso hace el viaje por momentos sorprendente (los grandes gestos románticos los tiene ella) y en otros muy divertido. Y eso que, cuanto más tiempo pasa menos soporto a Seth Rogen, por reiterar sus tics interpretativos y no saber salir del mismo personaje, que aquí repite una vez más.

Publicado en Criticas

Crítica de la película John Wick 3: Parabellum

La mejor película de acción y combates de artes marciales del año. Quiero más..

Quiero más películas de John Wick. Y las quiero pronto.

¿Por qué? Pues porque en este largometraje como en la película anterior de la saga los responsables de la misma han conseguido algo que no es nada fácil:  construir una trama volcada totalmente a la espectacularidad de la acción de los combates cuerpo a cuerpo sin renunciar a construir su propio universo, con su propia mitología, y con un guión que empleando muy pocas líneas de diálogo trabaja con solidez personajes y conflictos ganándose la complicidad del espectador desde el primer fotograma.

Además el tratamiento visual de la película, su juego con la luz y los colores, la estética, la puesta en escena, el diseño de producción y el rodaje de las secuencias de acción, que nunca, pero nunca de nunca, se repiten en esta entrega, a pesar de que constituyen el 90 por ciento del metraje, un logro notorio, constituye un ejemplo perfecto de cine de evasión pura y dura que no le falta el respeto al espectador y proporciona espectáculo de calidad.

Publicado en Criticas

La producción ha sufrido un parón debido a la lesión sufrida por el protagonista Daniel Craig, quien ya rodaba en Jamaica la nueva entrega de Bond, la número 25 en la saga.

Aunque, eso sí, debemos esperar a confirmación oficial por parte de la producción, porque la noticia viene por parte del tabloide The Sun, que a veces ha exagerado algunas situaciones, por decirlo suavemente. Al parecer el rodaje está centrado en unas de las escenas de acción del final de la película, que todavía anda cerrando su guión (no tenemos ni título) por lo que aprovechan para centrarse en las escenas de acción, según indican los rumores.

Publicado en Lo último

Stephen McFeely, uno de los guionistas de Endgame y muchas otras películas de Marvel, ha hablado de una de sus sagas favoritas de los cómics, que permitiría unir ambos universos.

Marvel ha cerrado una etapa de oro de sus personajes en cine con Vengadores Endgame, y además lo ha hecho justo cuando el trato entre Disney y Fox se cerraba, con la compra de la segunda por parte de la primera, lo que ahora hace que los personajes de X-Men y Los Cuatro Fantásticos estén a disposición de Kevin Feige para sumarse al universo cinematográfico de Marvel. De hecho, se espera que Fénix Oscura y Los Nuevos Mutantes sean las últimas de los personajes bajo el sello FOX. Pero queda saber qué sucederá y cómo pasará a la hora de unificar universos.

Publicado en Lo último

Warner Bros. y New Line Cinema han anunciado que oficialmente que el rodaje de la película tendrá lugar este año y que James Wan será productor de la película.

Se llevaba tiempo rumoreando que tendríamos remake, reboot o nueva aproximación a Mortal Kombat, y ahora se ha confirmado. La película comienza su preproducción el mes próximo, y lo hará de la mano de James Wan, el responsable de Aquaman o Expediente Warren entre muchas otras, quien producirá la película, mientras que Greg Russo escribe el guión y Simon McQuoid dirigirá en el que será su debut en el largometraje.

Publicado en Lo último

El presidente de Disney, Bob Iger, ha confirmado que la siguiente película de Star Wars, de estreno en 2022, estará escrita por David Benioff y DW Weiss.

Hay que tomar las palabras de Bob Iger de forma muy, muy literal y entender lo que significan. Bob Iger, CEO de Disney, ha hablado en una reunión con los inversores en la MoffettNathanson Media and Communications Summit, y ha sido claro al respecto, tal y como ha recogido The Wrap. Iger ha anunciado a los inversores y accionistas que la siguiente película en la franquicia será la que escriban los responsables de Juego de Tronos, los guionistas David Benioff y DW Weiss.

Publicado en Lo último

La queridísima serie Merlí, estrena spin off, Merlí: Sapere Aude, producción de Movistar + que dará comienzo a su rodaje el próximo 20 de mayo y contará con Carlos Cuevas como protagonista.

Sin hacer mucho ruido y de forma progresiva, la serie Merlí se ha convertido en un referente dentro del género en nuestro país. Rodada en catalán, la serie alcanzó a todo el público de medio mundo gracias a Netflix. Ahora es Movistar + quien toma el testigo y se lanza a producir el spin off de la aclamada serie, que además supondrá la primera serie de la compañía rodada en catalán.

Publicado en Lo último

[video] Crítica de la película JOHN WICK 3: Parabellum por Miguel Juan Payán y Jesús Usero

Publicado en Videocríticas

El supervisor de efectos visuales Matt Aitken, de WETA Digital, ha comentado cinco detalles detrás de las cámaras que seguramente sorprenderán a los fans de la película.

De nuevo, antes de meternos en faena con el asunto, debemos avisar de que el siguiente artículo contiene SPOILERS de Vengadores Endgame, y que si todavía no han visto la película, lo mejor que pueden hacer es dejar de leer y pasar a otra cosa antes de seguir adelante y llevarse por delante los SPOILERS.

Dicho lo cual, y con el aviso por delante, podemos asegurar que hay cosas muy interesantes que ha contado el supervisor de efectos visuales al frente del equipo de WETA Digital, una de las muchas compañías ligadas al proyecto de Endgame, una de las películas más importantes de la historia y, en estos momentos, con un presupuesto de 356 millones de dólares, la más cara, camino de convertirse también en la más taquillera de la historia. Ahora, con todo esto ya dicho, podemos pasar a analizar las palabras de Aitken, quien ha desgranado el rodaje de la película y la postproducción, ante todo, y Cnet lo ha recopilado todo para que podamos analizar un poco mejor cómo se hizo la película y lo que costó sacar adelante un proyecto así para los que trabajaron en él.

Publicado en Lo último

Pese a haber recaudado más de 1100 millones de dólares de la mano de James Wan y tener una secuela asegurada que Jason Momoa ha garantizado que tiene una historia ya cerrada, la cosa podía haber sido muy muy distinta si Kevin Tsujihara, quien fuese CEO de Warner Bros., hubiese conseguido convencer al director Peter Jackson de que se hiciese cargo de la película.

Publicado en Lo último

Durante una entrevista con Stephen Colbert para la promoción de John Wick Capítulo 3: Parabellum, el actor contestó a una pregunta de una forma que ha encandilado a la gente.

Keanu Reeves es conocido por ser una de las estrellas de Hollywood más cercanas y que menos lucen galones de estrella en el mundo real. Muchos le han visto coger el metro, a día de hoy (pueden ver fotos en todas partes), comer en un parque mientras rueda, ceder gran parte de su salario para contratar a otras estrellas o a causas benéficas después del rodaje, o vivir en un apartamento nada pretencioso en lugar de lujosas mansiones. Y además con una filosofía de vida que parece perfecta en los tiempos que corren.

Publicado en Lo último

Se sabía desde hace un tiempo que Pokémon: Detective Pikachu, iba a ser un buen taquillazo.

No la película más taquillera del verano o del mes, pero sí un estreno potente tras dos semanas dormidas con la fiebre Vengadores. Y así ha sido, hasta el punto de convertirse en la película basada en un videojuego con un mejor estreno de la historia en Norteamérica. No pasará mucho tiempo hasta que sea la más taquillera de las adaptaciones del medio, y lo será seguramente en todo el mundo, porque el estreno está funcionando a las mil maravillas. No ha sido una película barata de producir, con un coste aproximado de 150 millones de dólares, pero creo que lo van a recuperar en breve y que la inversión ha merecido la pena. De momento consigue 58 millones de dólares en su estreno en Norteamérica, a los que hay que sumar otros 112,4 millones del resto del mundo para un total de 170,4 millones en apenas unos días.

Publicado en Taquillas

Robert Downey Jr. ha mostrado un video detrás de las cámaras enseñando cómo se rodó el emotivo reencuentro entre los dos héroes en Vengadores Endgame.

Para muchos se ha convertido en una de sus partes favoritas de la película. En este caso ya desde el inicio, con el propio titular, avisamos de que es una noticia con Spoilers sobre Endgame. La escena a la que nos referimos es el reencuentro tras 5 años entre Tom Holland y Robert Downey Jr. o lo que es lo mismo, Peter Parker/Spider-Man y Tony Stark/Iron Man repectivamente. La última vez que les vimos juntos, Peter se convertía en cenizas en los brazos de Stark, convertido en mentor y figura paterna. Un cargo de conciencia que se resuelve en el fragor de la batalla cuando ambos por fin se reencuentran.

Publicado en Lo último

Una filtración parece haber explicado el final de la serie Juego de Tronos y lo que sucede en los dos últimos episodios, y los fans de la serie han explotado hablando de lo malo que es para ellos.

Vaya de primera mano que quien esto escribe, seguidor de la serie, ha accedido al hilo de Reddit, que ya ha sido borrado, donde aparecía según Inverse el final de la serie, con un análisis de los dos últimos episodios, por lo que si la filtración es cierta, servidor ya se ha hecho un masivo SPOILER de la serie antes de la emisión, que no era precisamente lo que tenía en mente hace unas horas… Pero si ustedes quieren evitar ese SPOILER masivo y disfrutar de la serie, dejen de leer en este momento o sigan adelante según vean… Porque aunque la filtración ya ha desaparecido, el canal de Youtube Geek + Gamers, quien ya acertó con la filtración del episodio 4, ha confirmado que todo es 100% real.

Mucho cuidado con lo siguiente, porque si es cierto que es el final de la serie, los SPOILERS son brutales.

Publicado en Televisión

Bob Gale, guionista de la famosa trilogía Regreso al Futuro, ha hablado de las muchas menciones que se hacen a aquella saga en Endgame, y lo ha hecho con mucho humor.

Todos hemos visto ya Vengadores Endgame, ¿verdad? Bueno, si no han visto la película todavía, les recomendamos como siempre que dejen de leer en estos momentos porque habrá SPOILERS más adelante y no queremos que nadie se lleve una desagradable sorpresa y lea lo que no debe leer hasta que no haya visto la película. Avisados quedan todos, y pasamos ya a hablar de Bob Gale y Vengadores Endgame.

Como los fans de la película, o aquellos que la hayan visto, ya saben, Endgame incluye varias, muchas referencias a Regreso al Futuro, desde el encuentro entre Ant-Man y Tony Stark en el que Tony le reprende por basar todo lo que sabe de viajes temporales en esa película, hasta la charla en la que el propio Ant-Man y Máquina de Guerra, defienden los viajes temporales como allí se conocieron ante Hulk, quien les corrige. La idea de Regreso al Futuro plantea los viajes en el tiempo como un efecto mariposa, con cada cosa que cambiemos afectando al tiempo y a nuestro futuro de forma impredecible. Pero en Endgame, Hulk explica que el tiempo es inalterable para quien lo ha vivido, con la teoría de que al viajar al pasado, ese pasado se convierte en el futuro del viajero. Le hemos dedicado tiempo a esto en nuestro canal de Youtube, por si quieren verlo, así que pasemos a Bob Gale.

Publicado en Lo último
Domingo, 12 Mayo 2019 12:22

Timadoras Compulsivas ★★

Crítica de la película Timadoras Compulsivas

Si no fuese por las protagonistas, sería uno de los desastres del año.

Que puede acabar siéndolo, y realmente la parte más interesante es la que aporta Anne Hathaway, que es capaz de echarse sobre los hombros la película, seguramente buscando hacer una comedia simpática, un registro en el que no es tan habitual verla como en el drama (pese a su enorme papel en Ocean’s 8). Rebel Wilson hace lo que puede, pero sigue interpretando el mismo papel que le hemos visto una y otra vez en todas sus películas, con poquísimas variaciones. De hecho, su película reciente de Netflix ¿No es romántico?, es mucho, mucho más divertida que esta película, que acaba siendo una blanda mezcla entre Dando la Nota y Ocean’s 8. Y sí, suena tan mal como finalmente es.

Publicado en Criticas
Domingo, 12 Mayo 2019 12:05

POKÉMON Detective Pikachu ★★★

Crítica de la película POKÉMON Detective Pikachu

Una buena película basada en un videojuego, que no es poco.

De hecho posiblemente sea una de las mejores del género, que no es decir mucho, por desgracia. Cada vez que han intentado llevar a la gran pantalla un personaje de videojuegos o un juego en general, la cantidad de desastres que hemos visto se acumula desde hace muchos, muchos años, comenzando seguramente con Super Mario Bros, y terminando con Warcraft, por poner un ejemplo. Las propias películas de animación de Pokémon estaban bastante bien, la verdad, pero no fueron memorables excepto para los más fans del juego. Aquellos que hace 20 años y que hoy, ya adultos, llenan las salas junto a los niños, muchos junto a sus hijos, para ver lo que fue parte imprescindible de su infancia. Y ese es otro de los valores de la película.

Publicado en Criticas
Sábado, 11 Mayo 2019 16:20

Crítica POKÉMON Detective Pikachu

[video] crítica de POKÉMON Detective Pikachu por Jesús Usero

Publicado en Videocríticas
Sábado, 11 Mayo 2019 16:17

[video] crítica de El Hijo

[video] crítica de El Hijo de David Yarovesky porMiguel Juan Payán

Publicado en Videocríticas
Sábado, 11 Mayo 2019 16:09

[video] crítica de Hellboy

[video] crítica de Hellboy de Neil Marshall por Jesús Usero

Publicado en Videocríticas
Sábado, 11 Mayo 2019 16:04

[video] crítica de Hellboy

[video] crítica de Hellboy de Neil Marshall por Miguel Juan Payán

Publicado en Videocríticas

En una entrevista reciente, promocionando la última película de la franquicia John Wick, el actor ha hablado del hobby del personaje, que no llegó a aparecer en la primera película.

Todos sabemos que John Wick es el mejor asesino a sueldo que puede encontrarse. Nada es imposible para él, y llevamos tres películas descubriendo que como asesino, no hay nada que se parezca a él y a su habilidad para acabar con todos sus rivales. Pero no siempre fue así. Hubo un tiempo en el que el personaje se había retirado, tras completar la llamada tarea imposible, para vivir en paz con su esposa, y dedicarse a una pasión oculta, un hobby que ahora sale a la luz.

Publicado en Lo último

Según un reciente rumor, Disney podría haber cancelado la nueva trilogía de Star Wars de Rian Johnson en favor de la de David Benioff y DW Weiss.

Parece que una parte del fandom que rodea a Star Wars, aquellos que odian Los Últimos Jedi con todas sus fuerzas, puede alegrarse bastante de confirmarse la noticia. Porque según ha anunciado en Youtube John Campea en su canal, fuentes internas le han confirmado que Disney ha cancelado la trilogía de Star Wars que iba a realizar Rian Johnson. Como todos sabemos Disney ha anunciado el calendario de estrenos incluyendo una trilogía de películas de Star Wars en 2022, 2024 y 2026.

Publicado en Lo último

Chad Stahelski, que está promocionado John Wick Parabellum, ha anunciado en una entrevista que las hermanas Wachowski trabajan en un nuevo proyecto de Matrix.

Hace apenas unos meses internet casi se incendia cuando se anunció que podríamos tener Matrix 4 y que el guionista Zak Penn, al que recordamos de X-Men 2, por ejemplo, era el elegido y que andaba negociando con Warner para escribir el proyecto. Penn pronto negó la noticia, en parte, asegurando que no se trataba de Matrix 4, si no de una película que podría ampliar ese universo, aunque todo estaba en sus primeras fases de desarrollo. Ahora Chad Stahelski, director de la saga John Wick, que presenta estos días John Wick: Parabellum, ha hablado con Yahoo Movies UK y ha dejado claro que las Hermanas Wachowski andan involucradas. Stahelski aseguró que “Estoy superfeliz de que las Wachowski no sólo estén haciendo una nueva película de Matrix, sino expandiendo todo aquello que amamos”.

Publicado en Lo último
Viernes, 10 Mayo 2019 00:25

Brightburn ★★★★

Crítica de la película El Hijo

A magnificent perversion of the Superman myth.

Also James Gunn, producer of the film, has a lot of experience with the superhero genre. Not only has directed the first two installments of Guardians of the Galaxy, also prepares the third and the sequel to Suicide Squad, without forgetting Super, a movie that mocks on vigilantes with mask from 2010 that made us laugh a lot. This film is more serious, but Gunn has been very close to the project all the way, which gives the film that black humor and irreverent tone that his first films had, the least unknown but the wildest. And also with all the knowledge treasured by the director, here producer, from his time doing superhero movies, which means that the film is not merely a joke.

Imagine the story of Superman, which could be his evil version from the comic books for example, but with a slight, or maybe huge, change. The child who falls from the sky in a ship, adopted by a family of farmers in Kansas and that soon discovers that he has incalculable powers (the same as Superman) is not our savior, but has come to end all those who oppose him, maybe in his way to become a tyrant who will dominate us all. That is what the film proposes and knows how to overcome the initial story anecdote to create an universe of rich and interesting characters, led by that inexhaustible mother who is Elizabeth Banks, but without forgetting her resigned husband, David Denman, or Gregory Alan Williams as the sheriff ...

Publicado en ACCION: Reviews
Viernes, 10 Mayo 2019 00:09

El Hijo ★★★★ por J.U.

Crítica de la película El Hijo

Una magnífica perversión del mito de Superman. 

Además que James Gunn, productor de la película, tiene buena experiencia con el universo superheroico. No sólo ha dirigido las dos primeras entregas de Guardianes de la Galaxia, además prepara la tercera y la secuela de Escuadrón Suicida, sin olvidarnos de Super, aquella gamberrada sobre vigilantes con máscara de 2010 que nos hizo reír mucho. Esta película es más seria, pero Gunn ha estado muy cerca del proyecto todo el camino, lo que le da en varias ocasiones ese tono de humor negro e irreverencia que tenían sus primeras películas, las menos desconocidas pero las más salvajes. Y además con todo el conocimiento que atesora el director, aquí productor, de su paso por el cine de superhéroes, lo que hace que la película no quede en mera gamberrada.

Imaginemos la historia de Superman, que podría ser la de su versión malvada de los cómics por ejemplo, pero con un ligero o enorme cambio. El niño que cae del cielo en una nave, adoptado por una familia de granjeros de Kansas y que pronto descubre que tiene poderes incalculables (los mismos que Superman, ni en eso se despistan un momento) no es nuestro salvador, sino que ha venido a acabar con todos aquellos que se opongan a él, camino de convertirse en un tirano que nos dominará a todos. Eso es lo que propone la película y sabe superar la anécdota argumental inicial para crear un universo de personajes ricos e interesantes, liderados por esa madre inagotable que es Elizabeth Banks, pero sin olvidar a su resignado marido, David Denman, o a Gregory Alan Williams como el sheriff…

Publicado en Criticas
Viernes, 10 Mayo 2019 00:01

Hellboy ★★★

Crítica de la película Hellboy

Buen regreso del personaje, aunque lejos de ser perfecto. 

La película llega a España con un mes de diferencia respecto al resto del mundo, y muchos ya habéis leído muchas cosas al respecto, no todas buenas, o la mayoría nada buenas. Se ha sido, creo, injusto con la película, sobre todo comparándola con las dos anteriores de Guillermo del Toro, y no se pueden comparar. No, esta nueva versión no está al nivel que aquellas, pero tampoco lo busca. Su director, Neil Marshall, es lo que se llama un artesano, excelente en la serie B y el cine de género, pero sin la imaginería visual del cineasta mexicano. No pasa nada. No hay que hacer sangre con eso. La nueva película es una serie B, sencilla, divertida, sangrienta y directa. Y que homenajea a las dos películas anteriores.

El regreso de la poderosa Nimue, La Reina de Sangre, es lo que lleva a Hellboy a Inglaterra para enfrentarse a un mal que podría acabar con toda la humanidad y traer el infierno en la Tierra, y lo que hace que el propio Hellboy se plantee en qué bando debería luchar, quién es su amigo y quién no, y hacia dónde se dirige su destino, si a salvar el mundo o a destruirlo. Por el camino eso nos hace aprender algo más sobre los padres del propio Hellboy, los biológicos, algo que en cine no se había tratado todavía, y que hace al personaje un poquito más complejo, más interesante. Con más aristas.

Publicado en Criticas

Según los hermanos Russo, directores de Vengadores: Endgame, Marvel anunciará pronto su primer personaje protagonista abiertamente gay.

Porque su primer personaje abiertamente gay ya ha sido visto en Vengadores: Endgame y ademas interpretado por uno de los directores de la película, Joe Russo, dentro del grupo de ayuda que dirige Steve Rogers (Chris Evans) tras el chasquido de Thanos. En el show matinal de Entertainment Weekly, los hermanos Russo han confirmado que ese es el primer personaje abiertamente gay de las películas, aunque otros han sido insinuados ya. Al ser preguntados por esos otros, dijeron que se trataba de una conversación para otro día. Muchos piensan en Valkiria, que podría ser bisexual y que se dice que en una escena eliminada de la película eso quedaba claro.

Publicado en Lo último

El director de la que ha sido segunda película más taquillera de la historia hasta hace unos días, ha felicitado a Vengadores: Endgame por su éxito.

Puede que a James Cameron el cine de superhéroes no le convenza nada (aunque en los noventa estuvo a punto de rodar Spider-Man y en la serie El Séquito bromeaban con un Aquaman rodado por él...) Pero ha sabido reconocer que Vengadores: Endgame le ha quitado el segundo puesto de la taquilla mundial a Titanic. En una foto que ha publicado en Twitter, se ve el logo de Avengers hundiendo el Titanic, con una nota de Cameron que explica que un iceberg hundió el Titanic y que los Vengadores han sido necesarios para hundir su Titanic.

Publicado en Lo último
Jueves, 09 Mayo 2019 10:41

El Hijo ★★★ por M.J.P.

Crítica de la película El Hijo

Entretenida historia de terror de progenitor frente a adolescente con segunda lectura. 

La segunda lectura es una broma sobre el emblemático personaje que lanzó las figuras de superhéroes en el cómic y sirvió también como abanderado del desembarco de esos personajes en el cine, primero en forma de serial, dibujos animados luego y finalmente en los largometrajes de finales de los setenta y primera mitad de los noventa. Me refiero, claro está, a Supermán.

Lo que plantea el argumento de El hijo no es otra cosa que una versión siniestra en clave de terror de lo que habría sucedido en el caso de que Superman hubiera resultado ser un supervillano en lugar de un superhéroe. Tan simple como eso. Pero sacando el máximo partido a a la posibilidad en sus claves más terroríficas, salpicadas con guiños al espectador y chistes que alcanzan su fase más paródica en el paroxismo de las imágenes del telepredicador que cierran el relato y permite jugar con esa baza imprescindible de las fábula de terror que son los finales abiertos.

Publicado en Criticas

El actor ha aprovechado las redes sociales para avisar a los fans de que estén pendientes de Blade...

Lo llevan rumoreando un tiempo y por fin parece que será una realidad. Blade parece que vuelve y lo haría junto a Wesley Snipes, quien lleva dándonos pistas de este posible regreso mucho tiempo, como cuando habló de las negociaciones con Marvel sobre el personaje, algo que llevó a pensar en una posible serie o el regreso al cine. Hace unas horas el actor ha vuelto a hacerlo subiendo una foto suya como Blade, subido en una moto, con el texto "Caption This... #BLADE".

Publicado en Lo último

Creada por Damon Lindelof, la serie de HBO basada en el popular comic de Alan Moore y Dave Gibbons se estrenará en otoño.

Es una de las series más esperadas de 2019 y un proyecto que pretende dar una vuelta de tuerca nueva a una de las obras más elogiadas y queridas del mundo del cómic. Watchmen ya tuvo una adaptación, excelente, al cine, de la mano de Zack Snyder, y ahora presenta el teaser oficial de la serie de HBO creada por Damon Lindelof y basada en el cómic, o en su universo, porque Lindelof no tiene ganas de hacer una serie sobre los doce números del cómic, inmejorables para él, sino sobre su universo.

Publicado en Televisión

El popular escritor Stephen King teorizó en redes sociales cómo sería el final de Juego de Tronos y quién se sentaría en el Trono de Hierro.

Dos episodios nos quedan para despedirnos de Juego de Tronos. Dos para descurbrir los últimos secretos de la serie, para responder a los últimos interrogantes y para saber quién, finalmente, se sentará en el Trono de Hierro. Si es que alguien lo hace. Stephen King, el popular escritor de terror y fantasía, ha aprovechado las redes sociales para aventurar cuál será el final de la serie y como es una apuesta y podría acertar, indicamos a nuestros lectores que tomen esta noticia como SPOILER y que si no quieren saber nada, por si acaso, dejen de leer.

Publicado en Televisión

En una brillante estrategia de marketing, Warner ha troleado a los seguidores con una supuesta filtración de la película que lleva a un video de Pikachu bailando.

Hace unas horas las redes sociales empezaron a entrar en ebullición gracias a un video que se ha hecho viral en Youtube. Saliendo de ninguna parte, el perfil Inspector Pikachu, creado para la ocasión, lanzaba un video con el nombre de POKÉMON Detective Pikachu: Full Picture, como si la película al completo hubiese sido colgada en la red. Al entrar en el video, que dura 1 hora, 42 minutos y 53 segundos, como la película, la cosa comienza con el auténtico inicio de la película, los logos de Pokémon, Warner Bros. y Legendary Pictures, y las primeras imágenes de la película, con el protagonista caminando de noche por la ciudad hasta llegar a la oficina de su padre… momento en el que se corta la imagen y pasamos a un video creado para la ocasión, de Pikachu bailando, en bucle, durante más de 100 minutos. 

Publicado en Lo último

Tras los eventos en Vengadores Endgame, el destino de La Viuda Negra parece algo más claro, sobre todo si tenemos en cuenta que Scarlett Johansson rodará película sobre el personaje en breve…

Pero visto de otro modo, es el personaje sobre el que menos claras tenemos las cosas en realidad… Aunque antes de nada queremos, como siempre, avisar de la posibilidad, o certeza más bien, de que este texto contenga SPOILERS, así que rogamos a los lectores que todavía no hayan visto la película Vengadores: Endgame, que no lean el artículo a partir de este momento y que pasen a otras cosas, hay muchos textos libres de SPOILERS en esta misma página, pero este no es uno de ellos. Así que, avisado queda todo el mundo y nos metemos en faena.

Todos los que ya han visto la película, saben que La Viuda Negra fue la que rompió la mayoría de quinielas entre los aficionados que trataban de adivinar quién vive y quién muere en Vengadores: Endgame. Con una película al menos garantizada, y con su futuro en Marvel por ahora asegurado, todos pensábamos que ella evidentemente sobreviviría… Pero no fue así y fue la primera en caer, en mitad de la película, sacrificándose para poder conseguir la Gema del Alma que custodiaba Cráneo Rojo, en una dura pugna con su amigo Clint Barton en la que ella fue la vencedora, y la que consiguió sacrificarse, algo que ambos intentaban. Ese gesto fue uno de los primeros que llevaron a la victoria del bando de los héroes frente a Thanos, culminado con el sacrificio final de Iron Man.

Publicado en Lo último

Los directores de la película, los hermanos Russo, han explicado por qué en la batalla final el Capitán América es capaz de hacer lo que ningún otro héroe había hecho antes…

Como siempre os avisamos antes de empezar. Si no habéis visto la película, por favor, dejad de leer en este momento. La siguiente noticia contiene grandes SPOILERS de Vengadores: Endgame y nadie que no haya visto la película debería enterarse sin querer antes de tiempo. Si ya la han visto, sigan leyendo. Porque muchos fans se han sorprendido, incluso indignado, cuando El Capitán América, al inicio de la batalla final, es capaz de levantar el Mjolnir de Thor para enfrentarse a Thanos. Una idea que ya empezó a plantearse en La Era de Ultrón, que se concreta aquí, y que los Russo, directores de la película, han defendido esa idea, y la han llevado a la propia película de Joss Whedon (una de las grandes referentes de la película, como no me canso de repetir), confirmando en una entrevista en el podcast Happy Sad Confused que el Capi puede hacerlo porque es digno.

Publicado en Lo último
Martes, 07 Mayo 2019 18:25

Sombra ★★★★★

Crítica de la película Sombra

Zhang Yimou vuelve brillante con una película sobre la verdad y la mentira que devoran nuestra mirada. .

Sombra comparte dos características esenciales con las mejores películas de su director, títulos como Hero, La casa de las dagas voladoras y La maldición de la flor de jade: todas ellas tienen las artes marciales como anzuelo o reclamo de cara al público, pero en realidad su tema es el mismo que anima toda la flimografía del director: la mirada, el mirar y lo fácil que nos resulta dejar que la verdad y la mentira se confundan en nuestra mirada proponiéndonos una visión del mundo menos fiable de lo que creemos.

Ese asunto forma también parte de sus primeros largometrajes, anteriores al comienzo de su explotación de las artes marciales como complemento del mismo, Sorjo rojo, Ju Dou, La linterna roja, etcétera. Pero en Sombra adquiere si cabe aún más protagonismo, a través de otro de los elementos que tiene en común con los trabajos anteriores del director: el trabajo con la luz, la fotografía, el color. Si en Hero, La casa de las dagas voladoras y Maldición de la flor de jade, el color cumplía un papel de articulación activa de la trama, planteamiento y resolución del conflicto y construcción de los personajes, otro tanto puede decirse de Sombra.

Publicado en Criticas
Martes, 07 Mayo 2019 17:59

La tragedia de Peterloo ★★★

Crítica de la película La tragedia de Peterloo

Mike Leigh devorado por los discursos en la primera parte de la película, remonta en la segunda.

Interesante reconstrucción histórica de la masacre de Peterloo, o lo que los periódicos británicos de la época denominaron “Waterloo en casa”, una cadena de despropósitos que desembocó en la represión brutal de una pacífica reunión de trabajadores de Manchester que se habían congregado para reclamar el voto.

El tema encaja en los intereses de cine social, reivindicativo y de denuncia del director, y en general es una recreación de los acontecimientos ocurridos en 1819, pero peca de un exceso de discurseo y declamación en su primera parte que si bien puede estar inspirada o en consonancia con las propuestas de Eisenstein en La huelga, carece de la fuerza visual que el maestro soviético imprimiera a su cine a través del montaje, el ritmo, la experimentación vanguardista con las imágenes. Mike Leigh prefiere trabajar sobre la fotografía, en lugar de sobre el montaje, proporcionándole a su película algunos planos de poderosa evocación pictórica, por ejemplo los que definen visualmente el personaje más interesante de todo el relato, la madre que recibe a su hijo superviviente de la batalla de Waterloo.

Publicado en Criticas

De lo mejor a lo más flojo, repasamos desde la Payancueva en los siguientes vídeos los títulos más completos y los más flojos de las películas de superhéroes Marvel, con Miguel Juan Payán y su socio Florito recorriendo su lista de la mejor película a la más floja en el amplio arco de propuestas cinematográficas que ha configurado el ciclo de aventuras que alcanza su punto álgido y en cierto modo un cierre de toda una era con el estreno de Vengadores: Endgame.

Miguel Juan Payán

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Revista ACCION

Revista de cine

Publicado en Opinión

Como todos los fans saben ya, en el último episodio de la serie, pudo verse en un plano un vaso de Starbucks que por error se coló en el plano, y los responsables han querido zanjar la polémica.

Ha sido de lo más comentado en los últimos días, tras la emisión del episodio 4 de la octava y última temporada de Juego de Tronos. Durante la escena del banquete y celebración de la victoria sobre el Rey de la Noche en Invernalia, en el momento en el que Tolmund elogia el valor de Jon Nieve, algo que no parece gustar demasiado a Daenerys, que escucha sentada en la mesa principal… y junto a ella puede verse, en la mesa, el vaso de café de Starbucks, lo que ha llevado a miles de memes, de comentarios en las redes, de bromas y chistes que desde Juego de Tronos han encajado con deportividad.

Publicado en Televisión

El actor ha subido un video similar al de su compañero Chris Pratt, en el rodaje de Endgame, tras el levantamiento de la prohibición de Spoilers de los Russo…

Y por supuesto, el video se ha hecho viral. Como ya sabemos, hace unos días los hermanos Russo instaban a los fans a acudir a ver la película en masa este fin de semana si todavía no la habían visto, porque ellos mismos levantaban el veto a hacer SPOILERS en redes sociales que habían impuesto (aunque muchos decidieron ignorarlo, como ya sabemos) con el hashtag #DontSpoiltheEndgame o el anterior de #ThanosDemandsYourSilence. Según ellos desde hoy lunes ya se podía hacer Spoilers de la película. Y eso ha hecho, en pequeña medida, Chris Evans, quien ha sido Capitán América en Marvel todos estos años, con una foto de rodaje en la que vemos a los Vengadores originales, menos Scarlett Johansson, y un video muy similar al que Chris Pratt subió a redes sociales hace unos días.

Publicado en Lo último

La joven actriz protagonista de Por 13 razones fue fichada para hacer un papel en Vengadores: Endgame y al estrenarse la película había desaparecido… Ahora conocemos su papel y por qué no está en la película.

Mucho se ha especulado y mucho se creía saber sobre la presencia de Katherine Langford en Vengadores: Endgame, pero nadie tenía claro realmente quién era, y esperábamos a ver la película para descubrir el gran secreto. Unos decían que podía ser Kate Bishop, la que sería heredera del manto de Ojo de Halcón, y otros que podía ser Morgan Stark, la hija de Tony Stark de mayor. Sea como sea, si no quieren que les destripemos la película, dejen de leer porque habrá posibles SPOILERS. Si siguen leyendo es bajo su cuenta y riesgo, aunque a estas alturas, queda poca gente sin ver la película.

Publicado en Lo último

El guionista de Batman Begins o El Hombre de Acero será el encargado de escribir el remake de la saga y de producir la película, basada en el libro de Clive Barker.

Estaban tardando demasiado, la verdad, pero ya es una realidad. Tras los remakes, reboots o secuelas de personajes de terror como Jason, Freddy, Chucky o Michael Myers, en algún momento tenía que tocarle a Pinhead, quizá no tan popular como los anteriores, pero sin duda muy interesante sobre todo porque viene de la obra de Clive Barker, la novela The Hellbound Heart, y porque la primera película, de 1987, estaba escrita y dirigida por el propio Barker. Perturbadora, sangrienta y terrorífica, aunque las secuelas posteriores (hasta un total de 10 películas) fueron perdiendo calidad a marchas forzadas.

Publicado en Lo último

[video] Análisis Juego de tronos temporada 8 por Miguel Juan Payán.

Semana a semana, capítulo a capítulo, se va completando el viaje de los personajes de Juego de Tronos, y en la revista Acción hemos querido celebrar esta temporada final de una de las series más vistas en los últimos años dedicándole un vídeocomentario de crítica, opinión y pistas a cada capítulo, analizando desde la Payáncueva puntos fuertes, puntos más débiles, dudas y propuestas de estos últimos viajes al mundo de ficción creado por George R.R. Martin. 

Miguel Juan Payán

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Revista ACCION

Revista de cine

Publicado en Videocríticas

La fiebre por Vengadores continua, y revisando lo que han hecho muchos fans, hemos encontrado un video muy curioso. Un tráiler retro de Infinity War.

Hoy en día todos buscamos en redes sociales, internet o youtube, material nuevo relacionado con Vengadores, lo que sea que nos podamos llevar a la boca para calmar las ganas de más con la que nos han dejado. Así hemos encontrado un video de Darth Blender, un usuario de Youtube experto en hacer mash ups con las películas para formar curiosos trailers, con apenas unos pocos efectos especiales.

Publicado en Lo último
Lunes, 06 Mayo 2019 15:08

SPIDER-MAN Lejos de Casa. Tráilers

SPIDER-MAN Lejos de Casa. Primer tráiler y póster

“SPIDER-MAN: LEJOS DE CASA”, la nueva cinta del asombroso superhéroe que vuelve a dirigir Jon Watts y a protagonizar Tom Holland en el papel del hombre araña. Jake Gyllenhaal, Zendaya, Samuel L. Jackson, Marisa Tomei y Michael Keaton, completan entre otros el fantástico reparto de la secuela que llegará a los cines de toda España el 5 de julio de 2019.

Publicado en Trailers

Con el final de Vengadores Endgame, se abren muchas posibilidades con respecto al personaje de El Capitán América y, cómo no, también para Steve Rogers…

Lo primero y más importante, aunque los hermanos Russo hayan levantado la veda de los Spoilers y permitan ya destripar la película en internet, nosotros preferimos avisar a nuestros lectores y dejarles claro que este artículo contiene SPOILERS, así que si son de los pocos que todavía no han podido ver Endgame, lo mejor es dejar de leer en este mismo instante y pasar a otra cosa hasta haber visto la película, porque vamos a analizar grandes detalles de lo visto, sobre todo en el final y cómo afecta al Capitán América. Lo segundo, también muy importante, lo que aquí se refleja es una opinión, en ningún caso una noticia contrastada, porque, por ahora no sabemos nada a ciencia cierta…

Publicado en Lo último

Vengadores EndGame y los Viajes en el tiempo en el cine

Miguel Juan Payán propone en este vídeo una manera diferente de pensar la función del viaje en el tiempo que plantea Vengadores: Endgame y todas las paradojas, dudas y errores que puedan plantearse en relación a este asunto, ayudado por el alienígena Florito y rebuscando informaciones y ejemplos en la biblioteca de la Payancueva. Las novelas de ciencia ficción y algún que otro inciso de los cómics de Marvel, además de una interesante declaración del maestro Alfred Hitchcock, aportan pistas para entender mejor su propuesta.

Miguel Juan Payán

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Revista ACCION

Revista de cine

Publicado en Opinión

Crítica de la película Keepers: El Misterio del Faro  

Fascinante película que se apoya en sus protagonistas.

Normalmente estamos acostumbrados a ver a Gerard Butler en una serie de producciones de acción o aventuras no siempre de calidad, ya sea como dios egipcio o como capitán de submarino, al frente del servicio secreto del presidente, o intentando salvar al mundo de una Geotormenta, sea lo que sea lo que eso significa. Incluso cuando protagoniza una cinta de calidad dentro del género, como Juego de Ladrones, no destaca como lo hace en Keepers, una historia pequeña, de época, con aroma a thriller, pero enclavada en el drama también, donde tres personajes se enfrentan entre sí por un posible tesoro y por la libertad de sus almas, posiblemente. Una historia pequeña y fascinante, sin duda.

Keepers es una historia basada en hechos reales, o al menos inspirada por ellos, sobre la extraña desaparición de tres fareros en la isla de Flannan, sin dejar rastro alguno. La película intenta, dentro de la ficción, buscar sentido a esa historia, mostrando cómo los fareros descubren un cofre lleno de oro que llega con un extraño que parece muerto, y a partir de ahí… bueno, empiezan a suceder cosas, en torno a los tres personajes, a sus encuentros y desencuentros. A su forma de ser y de reaccionar, a sus pequeñas cuentas pendientes, que se engrandecen cuando uno se enfrenta a algo tan jugoso como la posibilidad, o no, de abandonar una vida nada agradecida. La película trata de encontrar explicación a la desaparición de los tres hombres, y lo hace mezclando ese drama, esos choques, con un aire a película de suspense que sienta de maravilla.

Publicado en Criticas

La película sigue asombrando en la taquilla en todo el mundo, con 575 millones de dólares en China, y 22,2 millones de euros en España, tras los 3,7 recaudados este fin de semana.

En apenas once días desde que el pasado miércoles 24 de abril se estrenó en varios países, incluyendo China, la película que da final a un ciclo posiblemente irrepetible, el inaugurado en 2008 con Iron Man, eso es lo que ha tardado Avengers: Endgame en situarse como la segunda película más taquillera de la historia en todo el mundo, y ahora se enfrenta al reto de convertirse en la película más taquillera de todos los tiempos, superando el hasta ahora imbatible récord de Avatar. Es cuestión de tiempo, de días en realidad, y todos los analistas auguran que para cuando llegue el 20 de mayo, la película de Marvel será ya la más taquillera de la historia. En menos de un mes, y con la cifra final según todos, cercana a los 3000 millones de dólares en todo el mundo. Por ahora no ha podido con un récord, el de segundo mejor fin de semana de la historia, que sigue en manos del Episodio VII, pero con un pequeño “truco”, aquella película se estrenó en Navidades, fecha en la que los descensos entre fines de semana son mínimos en comparación con el resto del año.

Publicado en Taquillas

La última película de la franquicia, Code Geass: Lelouch of the Re:surrection, estará dentro de la fase 1 de lo planeado.

Parece ser que el UCM está haciendo mella en el mundo del cine y la televisión, y es que tras (casi) finalizar la fase 3 de este mundillo de superhéroes, uno de los productores del Studio Sunrise, Kojiro Taniguchi, ha anunciado que ellos mismos están trabajando en algo del estilo del UCM en lo que a fases se refiere, pero relacionados con el anime Code Geass, uno de los animes que más atención tuvo en su tiempo y que ahora está volviendo a renacer.

Publicado en Anime - Manga

Tras el final apoteósico de Vengadores Endgame, se abre la puerta al futuro incierto para muchos de los grandes personajes de la compañía. ¿Qué ocurrirá con Iron Man ahora?.

Lo primero y más importante, no importa lo mucho que nos guste Iron Man o lo muy interesados que estemos en el futuro del personaje, de verdad. Lo único que importa es que si no habéis visto la película Vengadores: Endgame, dejéis de leer en este mismo momento y paséis a otra cosa porque este texto incluyeSPOILERS masivos sobre el final de la película y el destino del personaje. Avisado queda todo el mundo, no hay posibilidad de quejarse después. SPOILERS.

Porque los que han visto la película ya saben de sobra que Tony Stark fallece usando las Gemas del Infinito para acabar con Thanos y su ejército con un chasquido similar al que usó el Titán loco en Infinity War. Es un cierre muy medido del personaje que inició todo el Universo Cinematográfico de Marvel hace justo 11 años con Iron Man y Tony Stark, interpretado por Robert Downey Jr. Los fans, por supuesto, quieren saber qué pasará con esa muerte. ¿Es definitiva? ¿Decimos adiós al personaje de Tony Stark? ¿A Iron Man? ¿A los dos? Bueno, teniendo en cuenta que no sabemos absolutamente nada del futuro, estamos en territorio de especulación y a eso nos vamos a dedicar. Especulemos, imaginemos, soñemos con el futuro de Iron Man y pensemos en la posibilidad de Iron Man 4 o de unos Nuevos Vengadores.

Publicado en Lo último
Sábado, 04 Mayo 2019 12:55

Análisis Made in Abyss - Blu-Ray

Análisis Made in Abyss - Blu-Ray

Uno de los animes más sorprendentes de hace unos años llega al formato doméstico en una edición digibook blu-ray que incluye sus 13 episodios reunidos en dos discos, además de incluir una gran cantidad y variedad de extras. Esta edición en Blu-Ray puede adquirirse al precio de 67.99€, mientras que una edición sencilla en DVD la podemos encontrar a 36.99€. Gracias a Selecta Visión hemos podido adentrarnos en su mundo y poder realizar un análisis de esta increíble edición.   

Publicado en Anime - Manga

La comunidad de fans está dividida entre los que no aceptan el cambio del personaje en Vengadores Endgame y los que han disfrutado mucho con esta nueva variación y lo que nos depara el futuro de Thor.

Antes que nada, avisamos a nuestros lectores que si no han visto Vengadores Endgame, lo mejor es dejar de leer en este momento y pasar a otra cosa para evitar los SPOILERS de este pequeño artículo y comentario, porque los habrá. Así que, ya saben, mejor no seguir leyendo en caso de no haber visto aún la película. Porque vamos a hablar de Thor y de lo que pasa con el personaje en Endgame, algo que no ha dejado contentos a todos los fans y que puede tener una continuidad cuando el actor Chris Hemsworth ha firmado para rodar al menos dos películas más en la piel de Thor. Lo que molesta a muchos fans es que tras acabar con Thanos pero no poder revertir lo que el Titán Loco hizo, Thor se retira a la Nueva Asgard, escondiéndose hasta de su gente, bebiendo cerveza y jugando videojuegos, engordando bastante y dejando una imagen más cercana a Jeff Bridges en El gran Lebowski, algo que la propia película aprovecha para hacer bromas, que al Thor que recordamos. Otros seguidores lo han aceptado y disfrutado, pero, ¿a qué se debe ese cambio en el personaje y hacia dónde nos dirige?

Publicado en Lo último

Robert Downey Jr. ha conmemorado el estreno de la primera película del Universo Cinematográfico Marvel, que cumple hoy 11 años.

Contigo empezó todo. Así podría decirnos Robert Downey Jr. refiriéndose a su primera vez dando vida a Iron Man/Tony Stark, en la película de Jon Favreau que se estrenó hoy hace ya 11 años. Después de eso y de su enorme éxito, con casi 320 millones acumulados sólo en USA, llegaron todas las demás, más de 20 películas hasta llegar a Vengadores Endgame, el final de un ciclo, la celebración de todo lo que empezó con Iron Man hace 11 años y que sin esa película no habría existido.

Publicado en Lo último

El manga original escrito por Tsugumi Ohba e ilustrado por Takeshi Obata, se dio por finalizado en 2006 tras tres años de publicación.

Menuda noticia nos acabamos de encontrar en las redes, y es que Takeshi Obata tiene pensado retomar a la historia que lo llevó a convertirse en uno de los mangakas del momento. Me refiero a nada más y nada menos que a Death Note cuya continuación se ha anunciado a través del número de junio de la revista Shonen Jump, revelando que la trama estará directamente relacionada con los Shinigamis tras su descenso a la tierra.

Publicado en Anime - Manga

El actor que dio vida al mítico personaje de Star Wars, Chewbacca, falleció a los 74 años de edad en su casa de North Texas el pasado 30 de Abril.

Los fans de Star Wars y del mundo del cine en general están de luto tras el fallecimiento de un icono del cine como es, ha sido y será Peter Mayhew, quien diese vida a Chewbacca desde la película original de 1977 hasta el Episodio VII: El Despertar de la Fuerza, la última película en la que participó activamente, un rodaje que fue muy difícil para él. A través de su perfil de Twitter, se ha hecho oficial hoy que el actor falleció en su casa de North Texas, rodeado de su familia, el pasado 30 de Abril..

Publicado en Lo último

La película de Marvel sigue destrozando récords aprovechando el miércoles festivo en muchas partes y ya es la sexta película más taquillera de la historia.

Desde su estreno en varios países el pasado martes 23 de abril, Vengadores Endgame no ha hecho más que batir récords de taquilla en todo el mundo. Y ayer, 1 de mayo, que era festivo en muchos sitios además de en España, la película siguió arrasando. 183 millones de dólares sólo ese día en todo el mundo, de los cuales 25.2 fueron en Norteamérica y 157.8 en el resto del mundo. Los totales mundiales ascienden a 452,3 millones de dólares en Norteamérica y 1210 en el resto del mundo, elevando el total por encima de los 1660 millones, haciendo de ella la sexta película más taquillera de la historia en apenas 8 días.

Publicado en Lo último

En una entrevista en televisión, los directores de Vengadores: Endgame, dicen que el veto para hacer spoilers de la película termina el lunes.

Todos sabemos que ha habido polémica al respecto. Mucha gente con bastante mala idea, fue destripando la película en redes sociales desde el estreno. Los hermanos Russo incluso pidieron a traves de una carta abierta que nos pedía a todos los que viésemos Vengadores Endgame que nos guardásemos de hacer SPOILERS a los fans que no la habían podido ver aún. La carta, como decimos, iba era abierta y estaba dirigid a los mejores fans del mundo. Además incluía el hastag #DontSpoiltheEndgame que junto a #ThanosDemandsYourSilence se han convertido en los más mencionados por los fans que solicitaban en redes sociales un poco de respeto y ningún Spoiler a traición.

Publicado en Lo último

La actriz ha pasado por un programa de televisión donde ha hablado de la serie y de lo que nos espera, incluyendo el episodio más grande de la serie, el penúltimo.

Pasa con Juego de Tronos algo similar a lo que vivimos con Marvel y Avengers pero en televisión. Cada vez que uno de los miembros del reparto hace acto de presencia en público no puede contar nada de lo que nos espera, o lo hace de la forma más críptica posible para no revelar ningún detalle importante de la trama. Tras el pasado episodio, el tercero de la temporada final, los fans andan preguntándose si habrá más grandes batallas, qué esperamos en estos tres últimos episodios. Y Emilia Clarke, Daenerys Targaryen, ha respondido a la pregunta...

Publicado en Televisión
Jueves, 02 Mayo 2019 19:52

Chris Hemsworth seguirá siendo Thor

El actor ha renovado su contrato con Marvel para seguir interpretando al personaje al menos dos películas más.

Todos sabemos que con la llegada de la Fase 4 de Marvel muchas cosas van a cambiar y perderemos personajes por el camino. De hecho si no han visto Endgame todavía lo mejor es que dejen de leer la noticia y pasen a otra cosa porque hay SPOILERS de Vengadores Endgame... Avisados están. Porque coml ya sabemos es complicado por el momento que Robert Downey Jr. regrese tras la muerte de Tony Stark. Distinto es el caso de Chris Evans cuyo personaje envejece, pero que podría regresar para contar las aventuras vividas hasta su vejez. Con Thor la cosa quedaba bastante más clara con el final del personaje junto a los Guardianes de la Galaxia, pero quedaba hacerlo oficial.

Publicado en Lo último
Jueves, 02 Mayo 2019 12:42

Concurso: Casi imposible

Aprovechando el estreno de CASI IMPOSIBLE el 17 de mayo podréis ganar uno de los 5 packs compuestos por gorra y gafas de sol.

SINOPSIS Charlotte Field (Charlize Theron) es una de las mujeres más influyentes del mundo. Inteligente, sofisticada y muy preparada, es una poderosa diplomática con talento para... bueno, para casi todo. Fred Flarsky (Seth Rogen) es un periodista dotado y desenfadado, con facilidad para meterse en líos. No tienen nada en común, excepto que ella fue su niñera y su primer amor. Cuando Fred se reencuentra inesperadamente con Charlotte, la cautiva con su peculiar sentido del humor y los recuerdos de su idealismo juvenil. Charlotte, que se está preparando para presentarse a la Presidencia, contrata a Fred como redactor de discursos, para consternación de sus asesores de confianza. Fred se va a encontrar como pez fuera del agua en el equipo de élite de Charlote: no está preparado para estar en el centro de los focos ni para el estilo de vida de Charlotte. Sin embargo, las chispas saltan entre ellos y su química irrefrenable les conducirá a un romance alrededor del mundo y una serie de inesperados y peligrosos incidentes. #CasiImposible

Publicado en Concursos de cine
Jueves, 02 Mayo 2019 11:17

Collateral ★★★★

Crítica de la película Collateral

La mejor película de Michael Mann desde Heat

Parecía una noche cualquiera en las que Max (Jamie Fox) llevaba en su taxi a los diferentes pasajeros que requerían sus servicios mientras, por el retrovisor, conoce a sus pasajeros mientras trata de ser el anfitrión perfecto. Sin embargo, hoy es una noche diferente y rápidamente se tuerce cuando Max recoge a un asesino a sueldo, Vincent (Tom Cruise), que lo obliga a conducir, llevándole de encargo en encargo mientras por el retrovisor vamos conociendo poco a poco a ese misterioso asesino a la vez que Max tendrá que hacer algo para evitar que Vicent cumpla todos sus encargos.

Recuperamos en este film al mejor Michael Man, con una apariencia visual que hace que esta película sea la que más se acerca a Heat dentro de toda la filmografía de este director.

Con una trama inicialmente sencilla pero muy bien construida, la película avanza al principio de manera pausada mientras vamos conociendo poco a poco a Max y el sueño que este persigue (montar un negocio de limusinas) mientras cada noche trasporta personas de un punto a otro para conseguir hacer realidad ese sueño.

Publicado en El cajón de Lawrence

Con el rodaje aparentemente ya terminado, el actor Sylvester Stallone ha presentado las primeras imágenes detrás de las cámaras de la última aventura de Rambo.

Preparándose para la guerra, así encontramos a John Rambo, el icónico personaje interpretado por quinta vez por Sylvester Stallone, en las primeras imágenes de video detrás de las cámaras que hemos podido ver. Eso es lo que ha compartido con todos sus fans el actor a través de su cuenta de Instagram, dejando que viésemos unos segundos de lo que ha sido el rodaje y lo que nos espera en la película Rambo V: Last Blood, que se estrena en USA el próximo 20 de septiembre.

Publicado en Lo último

El actor que da vida a Iron Man en el universo cinematográfico de Marvel ha subido una foto a redes sociales de un desayuno junto a sus coprotagonistas femeninas en Vengadores Endgame.

Lo que sí avisamos desde el principio es de que la foto en sí contiene VARIOS SPOILERS, así que, por favor, evitadla si no habéis visto la película o al menos echadle un vistazo rápido sin darle mayor importancia y sin buscar detalles en la misma. El caso es que Robert Downey Jr. ha movido de nuevo a los fans en redes sociales, gracias a una foto que seguramente sólo él podría realizar.

Publicado en Lo último

Ron Howard ha confirmado que hay negociaciones avanzadas para llevar Willow a la televisión en Disney + como una secuela liderada por Jon Kasdan, guionista de Han Solo.

Durante el último año, Ron Howard ha mencionado o bromeado de vez en cuando, con la posibilidad de una secuela de Willow, en el mundo en el que vivimos lleno de secuelas, precuelas, reboots y similares. Pero no ha sido hasta hace unas horas que la noticia se ha confirmado y el propio Howard ha asegurado que ya hay negociaciones al respecto. En una entrevista con el podcast de MTV Happy Sad Confused, el director ha confirmado las negociaciones sobre la serie secuela de Willow. Al ser preguntado por el proyecto, Howard ha mencionado que Jon Kasdan, guionista de Han Solo, está en negociaciones para llevar la propiedad de Lucasfilm a la pequeña pantalla.

Publicado en Lo último

Los directores de la película han revelado en un Q&A reciente que el momento más importante de Iron Man en la película fue añadido a última hora y fue lo último que se rodó de la película.

Como no queremos que nadie se asuste, lo avisamos desde el primer momento. Esta noticia contiene SPOILERS MASIVOS sobre la trama y el final de Vengadores Endgame, así que si no han visto la película olviden esta noticia y pasen a leer otra cosa. Porque a partir de aquí vamos a discutir el final propio del personaje y el final de la película. Avisados quedan.

Publicado en Lo último

El actor ha confirmado el rumor y ya es oficial, será He-man en la largamente esperada película de Los Masters del Universo, aunque todavía no sabemos si llegará a rodarse.

Aunque muchos fans la esperan desde hace muchos, muchos años, y por mucho cariño que le tengamos a aquella versión muy libre protagonizada por Dolph Lundgren, parece que la película basada en Los Masters del Universo tarda en llegar, hasta el punto de que muchos no parecen creer que vaya a suceder nunca. Ahora parece ser que tenemos una importante confirmación para avanzar en el proyecto, y es que ya tenemos protagonista. El joven actor Noah Centineo ha confirmado el rumor que había desde hace un par de meses, sobre su protagonismo en la película. Lo ha hecho en el Tonight Show de Jimmy Fallon, en el que ha respondido al ser preguntado por He-Man sin rodeos, asegurando que es así y que es una gran oportunidad, además de bromear sobre tener que aparecer en ropa interior en sus papeles…

Publicado en Lo último

La idea de que Marvel ha presentado a varios villanos ya en la última película de Vengadores, empieza a coger fuerza entre los fans y muchos lo dan ya por hecho.

No es de extrañar, porque recientemente, con nuestro directo de preguntas y respuestas en el canal de Youtube de la revista, muchos fans preguntaban y comentaban lo mismo que ha empezado a coger fuerza en Reddit por ejemplo. Que algunos villanos del futuro de Marvel han sido presentados o algo parecido, en Vengadores Endgame. Por un lado tenemos lo que todos han señalado. En un momento del inicio de la película Okoye habla con La Viuda Negra sobre un terremoto bajo el mar en África. Muchos han interpretado esto como una referencia a Namor y Atlantis, reino que muchas veces y durante mucho tiempo ha sido enemigo de Wakanda, por lo que esa pequeña idea serviría para presentar el reino submarino y a su rey. Por otro lado, y mencionado por menos gente, en el propio hilo de Reddit, alguien ha grabado con el móvil una de las escenas del final de la película. A partir de aquí puede haber SPOILERS, así que si no han visto Endgame, paren en este instante. Ya seguirán leyendo cuando vean la película.

Publicado en Lo último

Fabian Wagner defiende la decisión artística de rodar dicho episodio como se rodó y acusa a las televisiones y la forma de ver las series de televisión que tenemos.

“Gran parte del problema reside en que mucha gente no sabe cómo sintonizar su televisión adecuadamente”, es lo que dijo a Wired UK, Fabian Wagner, director de fotografía de Juego de Tronos encargado del polémico tercer episodio de la octava temporada, La Larga Noche, cuya batalla en la noche desesperó a algunos fans. No le falta razón a Wagner en ese sentido, ya que la mayoría no calibramos nuestros televisores para obtener una óptima calidad de visionado. Incluso le concedemos que, como dijo, mucha gente ve la serie en objetos como un iPad o un teléfono, que no es como debería verse una serie así.

Publicado en Televisión

El actor grabó un video con su teléfono móvil en el set de rodaje con casi todas las estrellas del reparto, pese a las prohibiciones, y lo acaba de subir a redes sociales para disfrute de los fans de Marvel.

Imaginaos que estáis en el set de Vengadores Endgame y que, de repente, os dais cuenta de la importancia que estáis viendo y viviendo, de lo mucho que va a suponer ese momento, ese preciso instante en el que estáis rodando una escena con gran parte del reparto presente. ¿Qué haríais vosotros? Pues pese a las prohibiciones por motivos de seguridad, Chris Pratt decidió que no le importaba y grabó un video con su móvil en el set, un video que él mismo está seguro de que es ilegal, pero que ha subido a redes sociales, y compartido con todos sus seguidores.

Publicado en Lo último
Página 1 de 13

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp