Las mejores películas de Clint Eastwood según los seguidores de AccionCine

Junio 09, 2020 160

Los seguidores de AccionCine eligen las mejores películas de Clint Eastwood.

Celebrando el cumpleaños del cineasta, que acaba de alcanzar los 90 años, nuestros lectores y seguidores han aprovechado el grupo de Telegram de AccionCine para elegir sus diez mejores películas.

Lista elaborada en Grupo de amigos de AccionCine de Telegram por Jose Almirante

     Creedme, no ha sido sencillo y no ha sido una lucha limpia. Lo hemos podido observar desde el grupo de Telegram de la revista AccionCine, donde nuestros seguidores y lectores se reúnen para hablar de cine, y donde eligieron hacer una ronda de consultas, con la filmografía del director. Entre los 41 créditos que tiene como director, los lectores han ido puliendo la lista hasta encontrar las 10 favoritas por la audiencia. Ha sido complejo y, creedme, muy divertido de ver. Ha habido tiras y aflojas, gente dudando durante días, cambiando de parecer, discutiendo (sanamente) sobre qué película es mejor o cuál les llenaba más. Es una lista más que interesante, sin duda, con títulos imprescindibles. Aunque, como siempre, también alguna sorpresa.

     Por supuesto, no había lugar a dudas, la película ganadora y la favorita de todos es Sin Perdón, por la que Eastwood ganó el Oscar a mejor director y mejor película. Una de sus mejores obras, sin duda. Posiblemente la mejor, no sólo dentro del western, sino dentro de su filmografía como director. Esa es la ganadora indiscutible de la votación, seguida muy de cerca por otra obra maestra, Mystic River, una película enormemente personal que llegó mucho a la audiencia y los seguidores de la revista sin duda siguen apreciando. Como aprecian dos de los trabajos más populares del director, Gran Torino y El Sargento de Hierro. Honestamente, entendiendo el papel imprescindible en la carrera del director, no las veo como para estar ahí arriba entre las diez mejores de Eastwood. Tres westerns, Infierno de Cobardes, El Fuera de la Ley y El Jinete Pálido, siguen en la lista.

     Son tres títulos sorprendentes sin duda a los que sigue Poder Absoluto (permítanme que diga que es la que menos debería estar en la lista, pero los lectores mandan, ya lo saben), y cierran dos de sus películas más recientes, El Francotirador y Richard Jewell, unas opciones controvertidas sin duda. Sorprenden grandes y, lo siento, inexplicables audiencias. Million Dollar Baby, Cartas desde Iwojima, Bird o Medianoche en el jardín del bien y del mal o hasta Los Puentes de Madison son títulos que se echan en falta en la lista. Lo que muestra, seguramente, que se ha votado ante todo con el corazón. Y ante eso hay poco o nada que decir. Es su decisión, y desde aquí la respetamos. Además ha sido muy divertido verles discutir a lo largo de los días. No dudéis en entrar en el grupo de Telegram de Acción Cine.

Jesús Usero

1. Sin perdón 

2. Mystic River

3. Gran Torino

4. El sargento de hierro

5. Infierno de cobardes

6. El fuera de la ley

7. El jinete pálido

8. Poder absoluto

9. El francotirador 

10. Richard Jewell

 

Comenta que que ha parecido este artículo en nuestro grupo Amigos de AccionCine en Telegram o simplemente para charlar de cine entre amigos

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

Modificado por última vez en Martes, 09 Junio 2020 16:52
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión