Accionstore

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 115

Taquillas 5 al 7 de Junio.

Junio 12, 2009 2903

TAQUILLA FIN DE SEMANA 5-7 de JUNIO

Ya lo habíamos avisado la semana pasada, mucho ojo a The Hangover porque puede convertirse en el sleeper del año, al menos en USA. Y fíjate por donde es lo que ha acabado sucediendo. Derrocando del número uno nada más y nada menos que a la última producción Pixar, UP, lo cual no quiere decir que ésta haya caído en desgracia. Pero vayamos por partes. The Hangover, o Resacón en Las Vegas, comos se llamará en España cuando se estrene a mediados de Agosto, es una comedia fresca, irreverente, con mala uva y con ecos de Despedida de Soltero y la comedia más gamberra de inicios de los ochenta. Y por ello ha obtenido unos excelentes 44,97 millones de dólare en su primer fin de semana, alzándose con el primer puesto pese a que las primeras estimaciones la colocaban en el segundo. Las cifras reales colocan a UP número dos con 44,1 y unos magníficos 137 millones en 10 días, camino de romper en breve la marca de los 200 millones como Star Trek. La gran derrotada, la última película de Will ferrell, que combinaba fantasía y humor del suyo, en un remake de una olvidada serie de TV. Apenas 18,8 millones de dólares y vía libre para el resto de las producciones veraniegas. Noche en el Museo 2 ya lleva 127 millones aunque queda lejos del taquillazo que supuso la primera entrega. Y los aficionados a Star Trek están de gala con los 222 millones de la película de Abrams. Eso sí, Terminator Salvation decepciona en Usa con sólo 105 millones en tres semanas, lejos de lo esperado. Aunque en el resto del mundo está haciéndolo genial.

Y si no fijaos en España. Terminator se estrena por la puerta grande con 3,23 millones de euros en la hucha, que es una más que respetable cifra, similar a la conseguida por Lobezno, por ejemplo, aunque lejos de la que obtuvo Ángeles y Demonios, que ya casi alcanza los 13 millones de euros. Ojo también a Millenium 1, que apenas pierde fuelle y ya son casi 3 millones los que lleva acumulados. El estreno de Coraline no parece haber entusiasmado a nadie con apenas 0,8 millones, mientras que Coco, con bastantes menos salas y siendo una película de proyección más limitada, no lo hace nada mal y deja 0,53 millones en las arcas de Warner. Esta semana en España tendremos unos estrenos mucho más moderados, como son Te quiero, tío y las españolas 7 minutos y No-Do. Estas dos podrían encandilar al público si tienen una buena campaña de marketing detrás (el póster de No-Do es de lo más apetecible), pero aún son una incógnita, mientras Te quiero, tío puede rondar las cifras de películas como Mal Ejemplo. Pero no debería costarle demasiado a Terminator seguir en cabeza de la taquilla.

Modificado por última vez en Viernes, 12 Junio 2009 15:27
User

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

 
Telf. 91 486 20 80
Fax: 91 643 76 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp

Whatsapp 320

Publish modules to the "offcanvs" position.