×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 115

Taquillas 12 al 14 de Junio.

Junio 17, 2009 2971

TAQUILLA 12 al 14 de Junio

Por lo visto esta semana viene de resacones en USA y España, y no por los mismos motivos ni precisamente por algo bueno. Porque en nuestro país los peores pronósticos se han hecho realidad y el cine ha sufrido una enorme bajada con respecto a lo que se venía viviendo últimamente. Más que nada, el calor ha llevado a la gente lejos de las salas de cine a otras ofertas de ocio, y eso se ha notado. Y de qué manera. Terminator Salvation desciende brutalmente y aguanta en el número 1 con apenas un millón de euros, lo que es una cifra bastante floja, por decir algo bueno. Mientras Millenium 1 aguanta el tipo como puede y ya suma 4 millones, lejos, eso sí, de la película del año, por el momento, Ángeles y Demonios que ya roza los 14 y acabará con cerca de 16 millones en el banco. Pero la resaca se ha llevado todos los estrenos del fin de semana con la marea. Kika Superbruja no interesa a los pequeños lectores de los libros (un superventas en España que apenas recauda medio millón de euros) Te Quiero, tío se hunde (0,32 millones), 7 Minutos se pierde ante crítica y público (0,2 millones), y Cleaner hace una cifra curiosa gracias a su reducido estreno (pero es que es una película que tiene más de un año...) y a un reparto más que curioso. El problema de los estrenos de esta semana ha sido su campaña de promoción en la mayoría de los casos, sobre todo en Te quiero, Tío y NO-DO, una cinta que ni siquiera aparece entre las diez más vistas. Se merecían más atención y, sobre todo, saber enfocarla hacia su público (No-Do podría haber funcionado entre los jóvenes, pero nadie sabía ni que existía).

En USA lo que sigue de moda es Resacón en Las Vegas, la (no me cansaré de decirlo) excelente gamberrada orquestada por Todd Phillips ya suma 105 millones de dólares en 10 días, sigue número 1 de taquilla, y apenas ha perdido fuelle respecto a la pasada semana. Es una buena comedia y el boca a boca está haciendo el resto. Como con UP, que sigue demoledora tras tres fines de semana y ya suma 187 millones. Lo que demuestra que los que le auguraban el fracaso absoluto se equivocaban y que Pixar sigue siendo la favorita del público. ¿La clave? La gente está enamorada de la película. Acabará con más de 300 millones acumulados, y si no, al tiempo. El estreno de The Take of Pelhalm 123 deja a todos más bien indiferentes, con apenas 25 millones y la sospecha de un brusco descenso en su segunda semana pende sobre su cabeza. Al menos no han sufrido el descalabro de Imagine That, el último intento de Eddie Murphy de recuperar la estrella perdida a través del público infantil... y lo mismo que hace un año con Atrapados en un Pirado (¿alguien la recuerda?) se pega un batacazo, esta vez aún mayor, y no alcanza a recaudar 6 millones de euros. Costó 60 milloncejos, sin contar publicidad. A ver cómo lo hacen las dos comedias de estreno este fin de semana, Year One con Jack Black y Michael Cera en plan trogloditas y con aventuras de por medio (Ya sabemos lo bien que le ha ido a Land of the Lost...) y The Proposal, con Sandra Bullock. No esperéis cifras desorbitadas, pero apuesto por Year One.

En España tendremos más estrenos de esos perdidos que nadie sabe qué hacer con ellos y llegan con meses o años de retraso, como es la última comedia de Kevin Smith ¿Hacemos una Porno?, y la película de Brendan Fraser Corazón de Tinta, lo que hará que, si sigue el calor, la gente tampoco asalte los cines. Toca esperar a Transformers 2.

Modificado por última vez en Lunes, 22 Junio 2009 16:14
User