Accionstore

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 115

Bruno se queda a medio gas

Julio 15, 2009 2801

Taquillas del 10 al 12 de Julio.

BRUNO SE QUEDA A MEDIO GAS

La última gamberrada de Sacha Baron Cohen, su comedia sobre un periodista de moda austríaco gay llamado Brüno, se queda a medio gas en su estreno en todo el mundo, pese a una apertura más que interesante el viernes. Con 30 millones de dólares sólo en USA, la película obtiene una buena cifra, sin más, pero no consigue interesar tanto a los espectadores como lo hizo Borat, con la que comparte formato de falso documental, protagonista y director. Además la película, a veces brillante, a veces repulsiva, no está dejando a nadie indiferente. Mucha gente abandona las salas de cine, mientras otros se dedican a alabarla como una obra maestra. Se quedará lejos de los más de 125 millones recaudados por Borat. El descenso en su segunda semana de Ice Age 3 y la tercera de Transformers 2, apenas se nota, y ambas películas obtienen un excelente apoyo por parte del público. La cinta animada alcanza los 120 millones de dólares, mientras la película de Michael Bay ya suma 339 millones en menos de 20 días. Sus cifras son realmente espectaculares y casi se pueden comparar con las obtenidas por El Caballero Oscuro el año pasado. Pero a película de Christopher Nolan recibió un empuje mayor por parte del público adulto y de la crítica, lo que la aupó a sus más de 530 millones de dólares finales, algo que quedará lejos para Transformers 2. Pese a tener un director de renombre como Chris Colombus (Las dos primeras entregas de Harry Potter), I Love You, Beth Cooper, otra comedia más para adolescentes, ni siquiera suma 5 millones de dólares.

En España Ice Age 3 arrasa con lo que encuentra en su camino, o al menos lo hace hasta que cierto joven mago se presente en la cartelera este miércoles. Pero mientas tanto Diego, Manny y compañía ya tienen en el banco 12,7 millones de euros, así sin más, en sólo dos semanas de exhibición. Y sigue encandilando al público que adora esta producción, como lo hizo con las dos anteriores. La gente sale encantada de las salas de cine, tanto adultos como niños. La siguen los tres estrenos fuertes de la semana. La Proposición con 1 millón de euros desde el jueves, una cifra correcta, Brüno con 0,65 millones, pobre pero era lógico, Borat nunca tuvo muchos seguidores en España. Más Allá de la Duda no consigue interesar mucho, pero su reducido estreno (apenas 200 copias) le han dado un gran promedio por sala a sus 0,44 millones (superior al de Brüno). Muy abajo queda la española Paintball, una curiosa e interesante propuesta, mezcla de cine de acción y terror, que no ha conseguido atraer al público joven porque, básicamente, nadie sabía que existía. Cuándo aprenderemos a promocionar un producto de éste estilo entre los jóvenes... El miércoles 15 se estrena Harry Potter, probablemente la película más esperada del verano, tras su aplazamiento estas Navidades. ¿Alguien duda de cuál será el número uno en taquilla en todo el mundo este lunes? Haber vendido 400 millones de copias del libro ayudan mucho.

Modificado por última vez en Viernes, 24 Julio 2009 08:43
User

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

 
Telf. 91 486 20 80
Fax: 91 643 76 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp

Whatsapp 320

Publish modules to the "offcanvs" position.