Taquillas del 2 al 4 de octubre

Octubre 09, 2009 2762

Los zombies se comen el mundo

Es Muy curioso echar un vistazo a la taquilla de ésta semana y darse cuenta de que son dos películas las que se han colocado como número uno de taquilla a este y aquel lado del Atlántico y ambas tienen como protagonistas principales a los zombies. En España como era de esperar, REC2 se ha colocado como número uno de taquilla con un excelente arranque y 2,2 millones de euros, lo que la llevará a una cifra cercana a los 6 millones, o más si el boca a boca es bueno. La particular visión de los infectados que dan Paco Plaza y Jaume Balagueró, se lleva al público de calle y hace que los Malditos Bastardos de Tarantino, se apeen de una primera plaza en la que llevaban bastante tiempo. Tampoco le ha ido nada mal a Vicky el Vikingo, que apoyada por la serie de televisión clásica y muchos padres nostálgicos, se ha colocado como tercera película más vista del fin de semana con unos más que decentes 1,13 millones. A Ver cómo aguanta el estreno de G-Force, que viene con bastante fuerza. Si la Cosa Funciona pues parece no hacerlo mal, pero tampoco bien, con menos de un millón de euros, mientras El Secreto de sus Ojos apenas desciende y ya lleva unos más que interesantes 1,71 millones en dos semanas. Ojo a esta película que tiene pinta de sleeper de otoño y a la que el boca a boca le está sentando de lujo. Y ante todo esto, ¿será capaz de mantener su racha casi imbatible Amenábar con Ágora este fin de semana?

En USA los zombies gamberros y más que irreverentes de Zombieland también campan a sus anchas con el número uno de taquilla y una entrada de casi 25 millones de dólares, algo más de lo que esperaba todo el mundo. Parece ser que la mezcla de géneros, terror y comedia, vuelven a ponerse de moda y la película ya ha recaudado más de lo que costó, así que en breve empezará a dar beneficios. Lluvia de Albóndigas tampoco afloja mucho su ritmo, más de 80 millones en tres semanas, aunque pierde algo de fuerza con el estreno de Toy Story/Toy Story 2 en ·D, que entra con casi 13 millones de dólares, lo que deja el resto de estrenos de la semana, The Invention of lying, con poco más de 7 millones, y Whip It, la primera película dirigida por Drew Barrymore, con poco más de 4,5. Habrá que ver cómo se desenvuelven con el paso de las semanas, pero no esperéis que suban mucho. Por cierto, que el estreno nacional de Capitalism, A Love Story, ya suma casi 5 millones, que para un documental están muy muy bien.

Jesús Usero

User