Accionstore

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 115

Taquillas EE UU del 17 al 19 de Julio de 2015: Ant Man lidera la taquilla estadounidense.

Julio 20, 2015 1582
Tras el colosal estreno de Los Minions la pasada semana, le tocaba a Marvel Studios poner a prueba sus músculos con una de sus apuestas más arriesgadas, la adaptación de las aventuras de El Hombre Hormiga a la gran pantalla. Un personaje muy conocido por los fans de los cómics, pero mucho menos por el público de la calle. No hablamos de Iron Man, Capitán América o Thor. ¿Hasta qué punto estaría interesado el público en ver a ese personaje en la gran pantalla? Pues resulta que bastante interesado… Aunque el segundo estreno más flojo (entienda flojo, es un decir, la película ha triunfado en taquilla) de la era Marvel como estudio, por delante sólo de El Increíble Hulk, con una cifra un 10% inferior al estreno de Capitán América y un 12% inferior al de Thor, la película ha conseguido unos excelentes 58 millones de dólares, encantando al público además, que ha respondido con entusiasmo a la salida de los cines, lo que garantiza una caída no tan fuerte la próxima semana y una saludable carrera comercial, preparando el camino para una más que posible secuela. Repito, hay que entender los condicionantes de un producto menos conocido con menos peso en la cultura popular. Pero, también es verdad, Guardianes de la Galaxia jugaba con reglas similares y casi dobló la cifra de Ant Man en su estreno. Quizá las películas de grupos tiran más, aunque la sensación es similar con ambas películas… el tono, quiero decir. Detrás de Ant Man caen los Minions, tras su brutal estreno, que consiguen unos magníficos 50 millones en su segunda semana, para un total en 10 días de 216,7 millones sólo en USA, porque sumados los 409 del resto del mundo, se va a un total de más de 625 millones, para cine de animación, en diez días. El otro gran estreno de la semana, la comedia Y De repente Tú, consigue unos magníficos 30.2 millones igualando ya casi su presupuesto. Además la crítica y el público coinciden con la calidad de la película de Judd Apatow escrita y protagonizada por Amy Schumer, y que podría fácilmente superar los 100 millones de dólares en USA. Algo que no hará Terminator Génesis, que suma otros 5,4 millones y se queda en los 80 millones por ahora, muy lejos de la marca de los 100, un fiasco para la saga, aunque el total internacional crece hasta los 277,4 millones, algo mejor, pero lejos de ser el taquillazo que se esperaba…

Jesús Usero 

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Modificado por última vez en Lunes, 20 Julio 2015 10:38
User

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

 
Telf. 91 486 20 80
Fax: 91 643 76 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp

Whatsapp 320

Publish modules to the "offcanvs" position.