×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 115

Taquillas EE UU del 24 al 26 de Julio de 2015: Ant-Man se mantiene en lo más alto de la taquilla americana.

Julio 27, 2015 1373
Alguien tiene que explicármelo. O no, mejor no lo hagan. Las voces que han surgido a lo largo y ancho de la red atacando las cifras que ha hecho Ant Man en la taquilla americana me han dejado de piedra. Sobre todo por una extraña manía de tergiversar la situación para hacer parecer que un éxito sea un fracaso, e incluso algunos se han lanzado a decir que la película suponía el final de la era Marvel entre los Blockbusters, o al menos el principio del fin. Debe ser que los más de 1300 millones de Los Vengadores 2 son pocos. Pero centrémonos en Ant-Man una película que está siendo querida por crítica y público y que lleva recaudados en 10 días sólo en USA más de 106 millones de dólares, tras sumar otros 24,8 millones en este fin de semana. El total internacional supera los 225 millones, y la película costó 130 millones, mucho menos que otros proyectos mayores y mucho menos rentables al final. La película dará dinero en unos pocos días, y su estreno ha sido apenas inferior en cifras, alrededor del 10% a los estrenos de Thor o Capitán América, películas que crecieron enormemente con sus secuelas y que siguen creciendo, algo que sería lógico que sucediese con Ant Man. Acabará recaudando más de 150 millones casi seguro sólo en USA. Así que de fracaso, nada de nada. Fracaso ha sido Pixels que se ha estrenado con unos discretos 24 millones de dólares, indicando que el público no está interesado en las películas de Adam Sandler, y aunque la producción apenas ha alcanzado los 88 millones de dólares, la película sufrirá para recuperar lo invertido en su carrera internacional. Los Minions siguen a los suyo con otros 22 millones y un total de 261,6 millones en USA y un total mundial que ya supera los 750 millones de dólares. El coste de la película fue de 74 millones. Eso es ser rentable. Southpaw llega con 16,5 millones y apenas 30 de presupuesto, así que dará beneficios sin lugar a dudas, sobre todo si la película gusta y mantiene los ingresos, como suelen hacerlo estas producciones. Sin embargo Ciudades de Papel no iguala ni de lejos el estreno de Bajo la Misma Estrella hace un año, y se queda en 12,5 millones, menos de lo esperado, pero la película costó sólo 12, así que… Por cierto, en un puñado de salas y sin hacer ruido, Mr. Holmes lleva ya más de 6,4 millones de dólares…

Jesús Usero 

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Modificado por última vez en Lunes, 27 Julio 2015 10:08
User

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

 
Telf. 91 486 20 80
Fax: 91 643 76 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp

Whatsapp 320

Publish modules to the "offcanvs" position.