×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 115

Taquillas del 21 al 23 de Agosto de 2015: La taquilla USA flojea y Terminator resucita en China.

Agosto 24, 2015 1432
Ha sido uno de los fiascos del año en Estados Unidos, sin lugar a dudas. Con un presupuesto de 155 millones de dólares y con el regreso a la franquicia del gran Arnold Schwarzenegger y un grupo de rostros jóvenes que pretendían revitalizar la franquicia y dar un paso en una nueva dirección. Luego el paso no era tal y la película era demasiado similar a las anteriores, lo que, en un verano lleno de cine de acción y ciencia ficción, hizo que el público dejara pasar la película en su mayoría, recaudando en USA hasta la fecha menos de 90 millones de dólares, un fiasco en toda regla que no se acercaba ni de lejos a lo que se esperaba de la película y que ponía en serias dudas la continuidad de la franquicia. Entonces el mercado internacional decidió cambiar eso y la película, sin ser un éxito arrollador, ha conseguido cifras más que decentes en todo el mundo, superiores a las americanas, hasta el estreno en China. Con 27,4 millones el domingo de su estreno, la película se convierte en el cuarto mejor estreno de cine americano en el país asiático, un estreno sensacional y aúpa el total en todo el mundo de la película a más de 353 millones de dólares, camino de superar los 400 millones, lo que supondría un éxito más que considerable en la saga. Y podría garantizar al menos otra secuela más. Imagino que los fans del actor y de la franquicia estarán más que contentos. Por otro lado, en USA las cosas han quedado un poco como estaban, con Straight Outta Compton liderando la taquilla una semana más como uno de los éxitos sorpresa del verano, con muy buenas críticas, un presupuesto minúsculo para una producción veraniega y 111,5 millones en dos semanas, una más que brillante cifra y otro taquillazo para Universal. Detrás la sigue Misión Imposible Nación Secreta, que sigue aguantando como una campeona, lleva 157,8 millones sólo en USA y acabará recaudando en todo el mundo cerca de 700 millones. La saga sigue muy viva. Además ha sido de los mejores blockbusters del verano. Sinister 2 y Hitman no interesan demasiado a nadie y se quedan con 10,6 y 8,2 millones respectivamente, aunque son cifras habituales en estas fechas del verano. Peor le ha ido a American Ultra y sus 5,5 millones escasos, mientras Operación UNCLE tampoco ha llamado la atención y en dos semanas lleva 26,6 millones. Merecía mejor suerte, creo.

Jesús Usero 

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Modificado por última vez en Lunes, 24 Agosto 2015 13:33
User

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

 
Telf. 91 486 20 80
Fax: 91 643 76 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp

Whatsapp 320

Publish modules to the "offcanvs" position.