A la venta en quioscos

A la venta en quioscos

También podéis ojear la revista, incluso desde desde dispositivos móviles:

o bien pinchad aqui para verla a pantalla completa

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 115

Taquillas del 4 al 8 de diciembre

10 Dic 2009
3062 veces
El Cine Español al poder.

Cuando se estrenó Celda 211 hace un mes comentábamos lo raro que se hacía tener dos películas españolas compitiendo por el primer puesto de la taquilla, y cuánto tiempo hacía que no se veía algo así. Ahora con el estreno de Spanish Movie la situación vuelve a repetirse y demuestra un par de cosas para los de siempre, esos que piden más protección en lugar de mejores historias. Cuando al publico le das lo que quiere ver, el público responde y acude en masa al cine. Es cierto que el puente de la Constitución es una de las fechas más propicias para acudir al cine en todo el año. Pero no es menos cierto que dos producciones como Planet 51 y Spanish Movie se han ganado el interés de la gente más allá de lo que los críticos opinen sobre la calidad de ambas propuestas. Ambas rondan los 3,6 millones de euros durante los 4 días que ha durado el puente. Que tomen nota muchos. A veces no se trata de los premios o la calidad, sino delas ganas que tiene el público de ver un producto. Así que esta batalla española ha eclipsado el estreno de películas que pretendían arrasar, como Lluvia De Albóndigas, que aun así consigue unos excelentes 2,2 millones, sobre todo gracias a las proyecciones en 3D, que acumulan más dela mitad de esa recaudación. No muy bien le ha ido a Dos Canguros Muy Maduros. Ante la saturación de productos familiares y con el éxito del cine de animación poco ha podido hacer, aunque entre los cinco días ha obtenido una cifra muy correcta de 1,6 millones. Y por supuesto ojo a Celda 211 que sigue sin perder fuelle y, ademas de ser una de las mejores películas españolas del año, sigue encandilando al público gracias a su excelente boca a boca (en salas pequeñas es raro que no se agoten las localidades sesión tras sesión). 7 millones de euros lleva ya, y si aguanta hasta los Goya, pueden ser muchos más.

En USA las cosas se han calmado un poco tras la festividad de Acción de Gracias, y nadie parece muy dispuesto a lanzar grandes estrenos con Avatar a la vuelta de la esquina. The Blind Side ha aguantado el tirón de Luna Nueva como una auténtica campeona, y se coloca número uno en taquilla tras tres semanas en cartelera, con vistas a convertirse en la película más taquillera dela carrera de Sandra Bullock. Los tres estrenos más importantes de la semana se saldan con resultados modestos en el mejor de los casos, como es Brothers (9,5 millones de dólares), mediocres como Blindado (6,5 millones) o realmente malos como Todos están Bien (3,9). Aunque el estreno más importante ha sido el de Up in de Air, muy limitado, apenas estrenada en un puñado de cines, pero con buenas cifras totales de 1,2 millones y un total por sala de más de 70.000 dólares, más o menos lo que consiguió Luna Nueva en su grandioso estreno. Ya veremos qué ocurre cuando salte a nivel nacional, pero todo el mundo la sitúa ya como favorita a los premios, junto con otras películas como Precious, que ya empieza a perder gas tras recaudar más de 36 millones de dólares.

Modificado por última vez en Jueves, 31 Diciembre 2009 11:36
Valora este artículo
(0 votos)

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
Telf. 91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp