Accionstore

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 62

Taquillas del 1 al 3 de enero de 2010

Enero 08, 2010 6263
AVATAR SIGUE MANDANDO EN TODO EL MUNDO

Si alguien pregunta de nuevo, entre los críticos monaguillos que siguen las doctrinas que les imponen otros, por qué Avatar funciona en taquilla, si no es nada del otro mundo, que se lo pregunten a las ya legiones de seguidores en todo el mundo que han convertido el film de Cameron en el fenómeno del siglo. La película ha sido, este fin de semana, la que más rápido ha alcanzado la barrera mítica de los 1000 millones de dólares en todo el mundo, barrera que sólo otras cuatro producciones habían pasado, y que pronto colocará a Avatar (quizá mientras escribo estas líneas), como la segunda película más taquillera de todos los tiempos, por detrás de Titanic (que es un rival complicado pero no imposible...). Ambas de Cameron. Ambas historias cargadas de épica pese a su sencillez en la historia e incluso los personajes. Pero capaces de llegar al espectador como nadie más lo ha logrado nunca, no sólo a nivel emocional o visual, sino de necesidad primaria. Vender la moto de tal forma que el espectador sienta la necesidad de ver la película. Y acabe encantado con ello. Más de 350 millones en USA en sólo 17 días. Más de 30 millones de euros en España en las mismas fechas. Unas cifras que no se veían en nuestro país desde los tiempos de El Retorno del Rey. Tela. Y bajando a un ritmo de tortuga, que quizá se vea afectado en USA este próximo fin de semana levemente, pero que en España, donde aún tienen vacaciones los niños, sólo el fútbol puede atemperar. Además que en Estados Unidos ha aprovechado el hecho de que el último fin de semana del año no haya grandes estrenos, y en España ha habido hueco para todos. Allí la bonanza también sonríe a Sherlock Holmes (142 millones de dólares en 10 días) y, por supuesto, a Alvin y las Ardillas con sus 157 millones desde mediados de diciembre y apuntando a superar a la primera parte en todo el mundo.

Aquí entre nosotros el estreno de Solomon Kane, estreno exclusivo, ya que somos el primer país del mundo donde se proyecta, ha cosechado unas cifras más que ejemplares. 1,5 millones de euros el primer fin de semana, las pocas salas que tiene llenas el fin de semana y el festivo, la gente encantada con la película y pidiendo más... Esperemos que en el resto del mundo le vaya bien cuando empiece a estrenarse y esta modesta producción obtenga unas buenas cifras, las suficientes como para que exista una segunda entrega (Y eso sería alrededor de 100 millones de dólares en todo el mundo). El resto de estrenos ni han entusiasmado ni anda parecido, pero tampoco son descalabros. Los Fantasmas de mis Exnovias, llegando con casi un año de retraso suma casi 1 millón de euros, mientras Número 9 no interesa a nadie y apenas suma 0,3 millones. Alvin y las Ardillas ya lleva casi 6 millones de euros, mientras No es tan Fácil aguanta muy bien el tipo con 3 millones acumulados. Otros estrenos como Todos están Bien O Love Happens, se diluyen entre los fuertes pesos pesados navideños. Y aún les queda un fin de semana antes de que empiecen las clases de nuevo. Si Avatar tiene el recorrido lógico que se le supone, estamos hablando (al menos en España), de que será la película que arrebate el trono a Titanic de película más taquillera de todos los tiempos, superando la barrera de los 41 millones de euros. EN el resto del mundo... todo se andará.

User

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

 
Telf. 91 486 20 80
Fax: 91 643 76 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp

Whatsapp 320

Publish modules to the "offcanvs" position.