Taquillas EE UU del 1 al 3 de abril de 2016. Taquilla USA: Batman v Superman, El segundo asalto cae de parte de los críticos.

Abril 04, 2016 2330
Ya comentamos la semana pasada que el éxito espectacular en la taquilla de Batman v Superman había descolocado a muchos en USA, sobre todo a la crítica que la había atacado sin miramientos (aunque el resultado final fue más bien tibio) y que había hecho que fuese la primera película de la historia en recaudar más de 150 millones de dólares en su estreno con una valoración de la crítica inferior a un 63 de media. Al público no pareció influirle la opinión de los críticos y fue a disfrutar del espectáculo creado por Zack Snyder, llenando salas en todo el mundo y haciendo a la película batir récords de taquilla, que siempre llaman la atención. La clave estaba en saber cómo aguantaría la película su segundo fin de semana y, vistas las cifras finales, muchos críticos están disfrutando de lo lindo con el “ya lo decía yo”, debido a la fuerte caída de la película. Un 68% ha caído respecto a sus primeros tres días, lo que entra dentro de lo esperado y previsible (se calculaba entre un 58 y un 72%, la verdad), pero sigue siendo motivo de celebración para algunos.

El resultado final son otros 52 millones sólo en USA, lo que eleva su total a 261 millones de dólares en el mercado americano, pero si le sumamos la cifra internacional, se coloca ya en unos espectaculares 681 millones en apenas 10 días. Superar la barrera de los 1000 millones es más que posible, y el éxito de la película es incontestable, pero es cierto que su fuerte erosión hará que no pueda pasar de los 400 millones en USA y se quede en torno a los 350 millones cuando acabe su carrera comercial. Que sigue siendo más que cualquier estreno de 2014, por ejemplo… Tampoco tenía rivales en taquilla esta semana, y el único estreno importante lo ha hecho por debajo de lo esperado, que no era mucho, con God’s not Dead 2 recaudando 8,1 millones. Zootropolis apenas se entera del paso de las semanas y ya suma 275 millones en USA, a un paso de los 300, y casi 800 en todo el mundo, camino también de la barrera de los 1000. Mientras, Mi Gran boda Griega 2 aguanta mejor en su segunda semana, suma otros 11 millones y se coloca en 36,5, más del doble de su presupuesto…

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

©

Modificado por última vez en Lunes, 04 Abril 2016 08:50
H